Escrito por

Saca más provecho a tu microondas

¿Para qué soléis utilizar el microondas? Este electrodoméstico es uno de los más utilizados en la cocina, sobre todo cuando estamos con poco tiempo pero hoy en Espacio Hogar vamos a aumentar las posibilidades de tu electrodoméstico para que le saques el mayor partido posible.

El uso más corriente que se le da al microondas es para calentar algún tipo de comida como puede ser un vaso de leche o las sobras de alguna comida como un rico y nutritivo plato de sopa.

No todo el mundo disfruta de todas las posibilidades que ofrece el micro porque la verdad es que puedes cocinar en él y obtener unos platos no sólo saludables sino espectaculares.

Uno de los platos que puedes preparar es la comida a vapor que a demás es muy sencillo, pones los alimentos en un plato o en un recipiente según la cantidad, pero ten en cuenta que tienes que dejar espacio para que funcione como cámara de aire. Vierte proporcionadamente a la comida el líquido que consideres oportuno y cierra herméticamente con papel film para que se produzca todo el efecto a vapor.

Este plato mantiene todo el sabor y la textura de los alimentos que hayas preparado, de igual manera estarás aportando a tu cuerpo todos los nutrientes y si quieres darle un toque de sabor si has cocinado unas verduras al vapor nada  mejor que preparar una vinagreta con una pastilla de avecrem y disfruta!

Otra de las recetas que puedes preparar en el microondas son los postres, no hay nada más rápido como fundir el chocolate al baño maría en el micro o con un poco de mantequilla para obtener una crema de lo más apetitosa, e incluso puedes preparar un excelente bizcocho de coco en sólo 10 minutos sin pasos intermedios.

¿Qué uso le das a tu microondas?

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?