Escrito por

Salón Maison du Monde 2018

¿Quieres decorar tu salón pero no sabes qué estilo es el más adecuado? Te proponemos que le eches un vistazo a la decoración para el salón de Maison du Monde para que puedas conocer múltiples estilos para una misma estancia.

Salón Maison du Monde – Ideas de decoración

Maison du Monde es una tienda de decoración donde podréis encontrar una gran variedad de estilos decorativos para diferentes estancias del hogar. En esta ocasión, nos vamos a centrar únicamente en los artículos principales que podéis utilizar para decorar vuestro salón y que se convierta en un espacio acogedor.

Estilo de decoración

Cada vez veo más salones que no tienen un estilo definido, ni son nórdicos, ni clásicos ni absolutamente bohemios, si no que han sabido combinar un sinfín de pinceladas de cada uno de ellos hasta crear un salón personal, que si lo miras con detenimiento te recuerda a sus dueños. ¿Por qué os digo esto? Porque si al final de este artículo acabas descubriendo que te gustan diferentes estilos decorativos, no sufras, crea el tuyo propio poniendo las cosas que te resulten más bonitas.

En Maison du Monde podéis encontrar siete estilos de decoración para el salón que os pueden resultar inspiradores:

  • Vintage: el estilo vintage es para los amantes de lo retro, que van desde los años 20 a los 70. Este estilo lo podréis diferenciar tanto en las formas físicas del mobiliario como en los colores o motivos gráficos con los que se decora.
  • Exótico: un estilo basado en la decoración oriental, india, tropical… Esto se traduce en muebles esculpidos, telas étnicas, fibras naturales, etc.
  • Clásico chic: un estilo elegante y atemporal que utiliza colores sobrios, materiales sobrios y muebles que a veces recuerdan a otra época más señorial.
  • Marinero: un estilo decorativo que utiliza los colores del océano que se contrastan con el color blanco para crear una decoración relajante.
  • Contemporáneo: Menos es más, ésta es la regla principal de este estilo decorativo. Líneas depuradas, maderas claras y una profunda inspiración nórdica.
  • Casa de campo: Una decoración rústica muy cuidada, con materiales naturales y colores suaves.
  • Industrial: Un estilo inspirado en la fábrica por lo que se utilizan materiales brutos y robustos, con colores neutros y detalles a la vista como los tornillos.

Iluminación

La iluminación es una de las partes más importantes de cualquier decoración y cualquier estancia. Es fundamental tener en cuenta la iluminación natural de la habitación para saber qué tipo de colores son más recomendables o el tipo de estilo decorativo.

Si es un espacio pequeño y con poca iluminación natural puede ser recomendable optar por poca decoración, para que no genere la sensación de estar muy sobrecargado y que todavía es un espacio más pequeño. Sin embargo, si contáis con una buena iluminación natural y escogéis colores que generen sensación de amplitud, veréis que no importa que el espacio sea pequeño, resultará acogedor.

La iluminación eléctrica también va a ser una parte fundamental, pues podéis conseguir diferentes efectos en función de dónde coloquéis las luces. Si en el salón contáis con una zona de comedor, será importante que cuente con una luz directa sobre dicha mesa; sin embargo, si hablamos de una zona de televisión o zona de descanso, las luces indirectas serán la mejor opción.

Distribución

Hay personas que se apañan de maravilla y nada más entrar en una estancia vacía se pueden imaginar perfectamente la ubicación de cada mobiliario. Si no es tu caso, tampoco sufras, pues la mayoría de los mortales necesitan darle vueltas a la distribución, incluso mover todo de vez en cuando para generar un cambio en la casa.

Por ejemplo, la zona de la ventana suele ser la más demandada y habrá que escoger si situar junto a ella la zona de comedor o el sofá, dependiendo cuál sea lo prioritario para ti o qué es lo que más utilizas.

Colores

El color de las paredes y del mobiliario son una parte fundamental de la estancia, ambos hay que saberlos combinar muy bien para conseguir un buen efecto.

En este artículo Los colores de moda para la casa podéis encontrar algunas ideas y combinaciones muy interesantes. Por ejemplo, si el salón es pequeño puede ser interesante optar por paredes pintadas en colores claros, para potenciar la luminosidad, pero también puedes jugar con la profundidad pintando una de las paredes en un tono oscuro.

En cuanto al color del mobiliario, en función del estilo decorativo que te guste verás que en Maison du Monde resulta muy fácil hacer una buena combinación.

Salón Maison du Monde – Mobiliario

En esta sección os vamos a hablar de tres artículos principales donde vais a poder encontrar una gran variedad de fotografías sobre decoración de salón pero dividida en función del mobiliario que estés buscando y el estilo, lo que te va a facilitar muchísimo la tarea para que, o descubras tu propio estilo, o encuentres justo el que necesitas.

Sofás

Un salón sin sofá parecería un chiste sin gracia, pues se ha convertido en uno de los elementos principales del mismo. Un lugar donde poder reposar pero que no pierda la capacidad de decorar esa estancia y, en el artículo Sofás Maison du Monde podréis ver una gran variedad de sofás en función de lo que estéis buscando:

  • Sofás fijos
  • Sofás esquineros
  • Sofás cama
  • Sofás modulables
  • Sofás y bancos
  • Chaise longue
  • Sofás XXL

Mesas y sillas para el salón

Independientemente de que tengas una zona o no de comedor dentro del salón, es importante tener en cuenta el valor de una mesa y unas sillas dentro de esta estancia.

En el artículo Mesas Maison du Monde podréis encontrar fotografías, características y recomendaciones sobre mesas auxiliares, mesas de comedor y mesas bajas. Y, en este otro artículo Sillas Maison du Monde, podréis ver diferentes diseños de sillas y taburetes con estilos muy variados, tanto que veréis que una silla puede tener un efecto decorativo importantísimo dentro de esta estancia.

Muebles de salón

Si no tenéis claro el estilo decorativo de vuestro salón, os recomendamos echarle un gran vistazo al artículo Muebles de salón Maison du Monde porque vais a poder ver cuán diferentes son los muebles de salón en función de lo que quieras crear en tu hogar.

Entre los muebles de salón más destacados, nos encontramos con una interesante variedad de librerías, estanterías, muebles de televisión y consolas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías