Escrito por

Decoración de Salones Modernos Estilo Minimalista: 50 ideas con Fotos

Hoy en día la decoración de salones minimalistas es algo que marca tendencia. Si te gusta poder tener en este espacio lo necesario para disfrutar del ambiente sin tenerlo lleno de muebles, es sin duda la mejor opción decorativa. Veamos a continuación cómo es la decoración de salones modernos estilo minimalista: 30 ideas con fotos.

Decoración de Salones Modernos Estilo Minimalista

¿Cómo puede ser la decoración de un salón moderno de estilo minimalista? Pues básicamente será un salón al que no le falte de nada pero que a la vez, sepa como aprovechar bien el espacio el cuál no se verá nunca recargado. Para conseguir esto, podemos jugar con el mobiliario pero también elegir los colores adecuados como por ejemplo, el blanco, o los tonos neutros incluyendo colores como el rosa.

Hemos de saber bien cuáles son las últimas tendencias tanto en muebles como en colores. Por ello hemos visto ese primer salón que contaría con lo último en diseño y colores de paredes para lograr que el salón se vista moderno, y a la vez minimalista.

Por otro lado, si te decantas por el blanco como vemos en esta otra propuesta, lograrás que el salón se vea más amplio. De este modo la decoración moderna aunque minimalista podrá incluir no solo un sofá y un mueble o vitrina, sino también una pequeña mesita de centro. Este es un salón muy moderno y actual, de modo que podría estar presente en cualquier casa. Si deseas que sea todavía más minimalista, sigue para ver el resto de fotos.

En esta otra foto podemos ver otra propuesta de salón de estilo moderno y minimalista en el que el color blanco es protagonista. Un salón que es además sencillo, perfecto para espacios pequeños. Piensa que muchos salones de hoy corresponden a casas realmente pequeñas y de ahí que el estilo minimalista esté tan de moda.

O nos podemos decantar por los muebles y color de paredes en tonalidades neutras que de alguna manera, también marcan tendencia entre los salones modernos de estilo minimalista. En la foto vemos un salón en el que este concepto de tonos neutros se ajusta a la perfección, de este modo, se escapa del blanco absoluto para introducir pequeños elementos en otros tonos perfectos para la decoración de salones 2018.

Y como no, también podemos elegir combinar tonalidades. De este modo, podéis elegir el mencionado blanco y mezclarlo con el azul que es otro de los colores tendencia en la decoración de interiores, en especial en el salón. Fijaros en la foto a continuación, un salón moderno y minimalista que os resultará sin duda, inspirador. Un estilo de salón mediterráneo que seguro os va a encantar como a nosotros.

O también podemos decantarnos por tener un salón moderno y minimalista que tenga muebles oscuros. Si tienes espacio para ello, puedes aprovechar y de este modo, decantarte por una mesa como vemos aquí en color negro, que combinará a la perfección con los muebles en tonalidades neutras o la alfombra que tenemos en imagen.

Para los que busquen además un salón que no solo sea moderno y minimalista, sino que además tenga un diseño especial, nada como buscar muebles o un sofá como vemos en imagen. Un salón de líneas rectas que no cuenta más que con un sofá y una mesa central. Un salón que como vemos, es además ideal para esa casas o pisos que sean de poco espacio o de tamaño reducido.

O podemos combinar distintas líneas, y de este modo elegir un salón moderno y minimalista como vemos a continuación, que cuenta con un sofá del tipo “chaise longe” con una mesa de centro de líneas marcadamente rectas. La combinación de colores entre el blanco y el gris es sin duda alguna lo mejor de todo.

Los salones modernos y minimalistas están marcados además por la tendencia del estilo escandinavo, gracias sobre todo a la influencia de los muebles de IKEA. En esta otra imagen podéis ver un salón escandinavo con un diseño que sin duda, nos encanta.

Otro ejemplo del salón del tipo moderno y minimalista con un marcado estilo escandinavo, contando con la apuesta por el color blanco, combinando además con elementos que son sacados de la naturaleza como es la madera.

Os queremos mostrar otro ejemplo más de salón moderno de estilo minimalista sumando la tendencia por el diseño escandinavo. Un salón al que además, no le faltan las sillas y además, la apuesta por el sofá gris es sin duda, todo un acierto.

O nos podemos decantar por otras ideas que nos parezcan inspiradoras, ya que dentro de lo moderno e minimalista, nuestro salón puede tener también cierto aire o estilo que sea de carácter rústico como en esta otra propuesta que os mostramos a continuación.

O como esta otra, combinación de salón moderna, con un estilo mininalista y sumando además algunos elementos que hacen que se convierta también en un salón con cierto carácter rústico.

O para los que deseéis un salón moderno y mininalista para la temporada de verano nada como elegir además colocar alguna que otra planta, combinada con el verde, el azul, el blanco y como no, muebles a juego, con diseño moderno y con líneas suaves. Un claro ejemplo, tal y como vemos en esta foto:

Y para los que deseen poder tener un salón moderno y minimalista llevado al extremo, nada como apostar por lo único y básico que será tener solo un sofá. Puede que suene algo demasiado sencillo, pero no es fácil tener un salón así. Ahora lo mejor es que puedes tener un sofá que sea grande, y tan solo te faltará un televisor para disfrutar; sin duda, la mejor opción para un salón moderno y minimalista.

Os dejo ahora fotogalería de salones que son minimalistas:

Hemos visto algunas de las mejores fotos de salones modernos y minimalistas, pero si deseas poder inspirarte con otras muchas ideas, no te pierdas la galería de fotos a continuación:

Artículos de interés en Espaciohogar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías