Escrito por

Más de 35 fotos de salones azules

Tener un salón con un color especial, es algo que provoca que su aspecto cambie de manera instantánea. Sabemos de los salones en blanco y como son tendencia gracias a que aportan mayor amplitud al espacio, pero también el color azul se lleva mucho y por ello, podemos ver a continuación algunas propuestas que son interesantes e inspirados. A continuación os ofrecemos más de 35 fotos de salones azules.

Más de 35 fotos de salones azules

Como ya he dicho al comienzo, los salones en color azul son tendencia este 2018 y aunque pensemos de este color que es quizás demasiado fuerte o demasiado intenso, lo cierto es que nos encontramos distintas tonalidades o intensidades al respecto por las que será aconsejable apostar o también las podemos combinar con otros colores.

El azul suele aportar además un estilo muy moderno a cualquier tipo de salón, y aunque veremos ideas para todos los gustos, este es sin duda un color para aquellos que deseen un auténtico cambio en su salón.

Veamos a continuación más fotos de salones azules con ideas que nos parecen inspiradoras y que sin duda, os van a encantar.

Salón azul con muebles modernos

Los muebles modernos, combinan realmente muy bien con el color azul y más cuando estos se acercan además al estilo minimalista.

Con diseños de salón como el que vemos arriba, podemos conseguir un ambiente realmente fresco y actual que es ideal por ejemplo, para la temporada de primavera-verano.

Además, la combinación con esos muebles en madera y ese tono tan especial, hace que todo cobre un aspecto realmente especial.

Salón azul con muebles clásicos

Por otro lado, si el tuyo es un estilo algo más clásico, eso no quiere decir que no puedas decantarte por un salón que cuente con el color azul entre su apuesta principal de decoración.

De hecho cando tenemos muebles clásicos, como ese espejo que vemos en la imagen de arriba, o un sofá que no tenga un diseño muy actual, pintar las paredes en un azul permitirá que la estancia se renueve por completo.

Una combinación de tonos y diseños así, provoca que el ambiente que se forma sea ecléctico y además nos permita ir sumando todo tipo de elementos decorativos que nos gusten.

Salón azul con un sofá vintage

Incluso podemos “jugar” a la idea de contar con algún elemento que sea del estilo “vintage”, logrando que nuestro salón consiga modernidad al instante.

Por ejemplo tenemos un sofá clásico, del tipo chester, que son ahora tendencia, pero queremos que resalte de un modo especial en nuestro salón. Sin duda alguna, la idea de apostar por el azul es una gran elección, incluso cuando este es un azul tan apagado como el que vemos arriba.

Paredes en azul intenso para el salón

En cuanto a la intensidad del tono de azul para nuestro salón, una de las primeras ideas que vemos siempre que pensamos en apostar por este color, es la de un azul que sea bastante intenso.

Este tipo de azul provoca que la mirada se nos vaya al instante hacia las paredes, haciendo que el espacio sea más acogedor, pero además podemos elegir otros tonos que van a combinar muy bien con ese color tan intenso.

De hecho cuando elegimos un color oscuro para el salón, o cualquier otra estancia de la casa, es importante que sepáis que siempre es aconsejable que se combine con otros tonos que sean algo más suaves o neutros de modo que lograremos evitar que el espacio se vea demasiado reducido.

Paredes en azul claro para el salón

Si en cambio nuestra apuesta de color para las paredes de nuestro salón azul es la de un color que sea algo más claro, el resultado será también espectacular.

El azul más claro, aporta “luz” a cualquier estancia y más cuando este se mezcla con otros tonos similares que provocan no solo amplitud, sino que su aspecto se renueve por completo. Este tono sin duda, arrasará durante todo el 2018.

El azul y blanco para el salón

De hecho, la apuesta de un color azul para el salón combinado con el blanco, es quizás de las mayores tendencias decorativas que tenemos este año. Si bien ya vimos antes una pared azul claro con muebles blancos, tenemos también la opción de elegir pintar nuestra pared en color blanco, combinando además con nuestros muebles en azul.

Estos además pueden ser de distintas intensidades, con un sofá azul oscuro, mientras que el resto de muebles, como la alfombra o ese elefante que vemos en la foto son todavía más claros.

El azul y verde para el salón

¿Y como nos quedaría un salón en el que junto al azul tengamos el color verde? Pues podemos decir que estos dos colores también combinan bastante bien.

De este modo podéis elegir un azul intenso para vuestras paredes, así como para alguno de vuestros muebles como el sofá, pero a todo ello se le puede sumar también la apuesta por el verde.

En la imagen de arriba, vemos un pequeño sofá, junto a los cojines y la planta de la mesa central que son verdes, y esos pequeños detalles de otro color en un salón azul es sin duda, todo un acierto.

El azul y el rojo para el salón

Otro color que podemos aconsejaros para mezclar con el azul para el salón, será el rojo. Este es un color realmente intenso y que no suele verse demasiado en los salones pero lo cierto es que podemos comprobar como queda muy bien.

El rojo en los muebles, como los sofás y algún que otro detalle (como el de las lámparas), mezclado con ese azul para las paredes crea una combinación que “explota” ante nuestros ojos y que aporta una calidez especial a nuestro salón.

Galería de fotos de los salones azules

Ya hemos visto algunas de las mejores ideas de salón azul a través de un buen número de fotos, aunque el resto os las dejamos en esta completa galería de fotos.

Artículo de interés:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías