Escrito por

Más de 30 fotos de salones clásicos

Muchas veces, cuando tenemos que elegir una decoración para el salón de la clásica, pensamos en ideas que pueden ser minimalistas, modernas o tal vez de un estilo “vintage” ya que las opciones son muchas, pero lo cierto es que este año se vuelven a ver muchas propuestas que son bastante clásicas y que pueden ser la solución cuando no tenemos muy claro por que idea decantarnos. Para que os podáis inspirar y ofreceros además algunas pautas, os mostramos a continuación, Más de 30 fotos de salones clásicos.

Más de 30 fotos de salones clásicos

Cuando pensamos en un salón clásico, podemos comenzar a visualizar muebles que sean antiguos o pasados de moda, pero lo cierto es que el estilo clásico es un estilo en el que se apuesta por la sencillez, funcionalidad y calidez que nos aportan muebles que en realidad, siguen siendo tendencia.

Además, también para el concepto de salón clásico, nos podemos decantar por algunos tonos que suelen caracterizar este estilo y entre los que tenemos por ejemplo el blanco, o una clara apuesta que se suele hacer por los tonos neutros.

Veamos ahora a continuación, una serie de fotos en las que os mostramos algunas de las mejores ideas que hemos encontrado para los salones clásicos y que seguro que os van a encantar ¿Queréis conocerlas?.

La apuesta por los tonos neutros

Como ya he mencionado, los colores neutros resultan una de las apuestas seguras cuando queremos destacar un salón clásico.

Al margen de esos muebles con cierto estilo “vintage” o “retro”, es evidente que la elección de un azul suave, combinado con el blanco y otros tonos que se parecen, es un acierto y aporta un toque muy “chic” a nuestro salón.

En esta otra imagen, nos encontramos con una idea similar. Muebles que son muy clásicos, que podríamos encontrar en el salón de cualquier casa, aunque con una acertada combinación entre un azul claro y el blanco.

De hecho la elección de estos dos colores mezclados sobre muebles y un espacio que es clásico, aportan bastante frescura y nos hacen sentir que nos encontramos en una estancia más acogedora.

La elección de un color fuerte en un salón clásico

Pero entonces ¿un salón clásico no puede tener muebles que sean de tonalidades más destacadas o llamativas?. Pues en realidad cada uno debe decidir qué colores le gustan más para la decoración de su casa, y al margen de lo bien que nos pueden quedar los colores claros, nuestro salón clásico puede lucir también con un color, o varios, que sean llamativos o más oscuros.

De este modo, siempre tenemos la opción de decantarnos por un sofá como el que veis arriba, en un encendido color rojo, que sin duda atraerá todas las miradas.

En esta otra foto de salón clásico, nos encontramos con un sofá que es de un color azul bastante intenso, o mucho más oscuro que las muestras de azul vistas previamente.

Además, las paredes en un gris algo apagado, dotan de una elegancia especial a nuestro salón de modo que podemos decantarnos por colores que en realidad no siguen la pauta marcada, aunque ya veis que el resultado es bastnte acertado.

El marrón es otro de esos colores apagados que pueden provocar el que nuestro salón clásico se vea muy acertado.

Es un color ya de por sí clásico, pero que ha vuelto a ser tendencia en este 2018 y no solo por los muebles de madera, de los que os hablamos a continuación sino que además es también un color que nos encontramos en los sofás, en las cortinas, en el suelo y hasta en alguna que otra pared.

La apuesta por la madera

Por otro lado, y al margen de colores, podemos decir que los salones clásicos se identifican también con los muebles realizados en madera.

De hecho, este es uno de los materiales de referencia para el estilo clásico, de modo que no pueden faltarnos ni en las mesas de centro, o en los muebles de salón en general, incluyendo además los sofás.

En esta otra imagen nos volvemos a encontrar por esa idea de muebles clásicos realizados en madera, pero colocados en un ambiente de salón fresco gracias a los tonos suaves del sofá, y las paredes.

Además, dentro de la apuesta por la madera podemos encontrarnos con diseños que sean muy diversos y que nos permiten encontrar algo de actualidad, incluso dentro de un estilo que es clásico.

La importancia de una buena lámpara

No sabemos porqué pero nos hemos dado cuenta que todo salón clásico que se precie suele tener una buena lámpara que además destaca bastante.

Las opciones para las lámparas de un salón clásico son variadas, aunque la mayoría de gente suele decantarse por aquellas que recrean además del estilo clásico, otros que se asocian bastante como el “vintage” o el retro”.

De este modo, nos topamos con lámparas como la que vemos arriba, con un marcado estilo victoriano, acorde de hecho al resto del mobiliario que nos aparce en la imagen.

Salón clásico con un “look” actualizado

Nuestro salón aunque clásico puede lucir siempre bastante actualizado. No importa que nuestros muebles sean antiguos o que de hecho, busquemos que lo sean; siempre podemos conseguir que se vean muy actuales.

¿Cómo? Primero de todo es bueno que nos decantemos por un salón que no esté demasiado recargado. Y segundo, es mejor decantarse por tonos que sean claros, y que aprovechen mejor la luz natural como el blanco, y un gris que sea bastante suave.

En esta otra imagen vemos de nuevo  unos muebles que son clásicos, y que encajan perfectamente con una mezcla de colores que hace que sean muy actuales.

Galería de fotos de salones clásicos

Ya hemos visto algunas de las mejores imágenes de salones clásicos, pero el resto os la dejamos en esta completa galería de fotos a continuación:

Artículo de interés

Si deseas poder ver más ideas sobre cómo decorar tu salón, tenemos este otro post que sin duda será de vuestro interés:

IDEAS PARA DECORAR SALONES CON ENCANTO | COLORES Y ESTILOS

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías