Escrito por

Más de 45 ideas con salones de estilo nórdico

Los salones de estilo nórdico se pueden confundir con ser un salón con un estilo frío, y aunque lo cierto es que esto no se cumple del todo la verdad es que suelen caracterizarse por ser bastante austeros. De todos modos, son varias las propuestas que podemos encontrar al respecto de modo que os ofrecemos a continuación, Más de 30 ideas con salones de estilo nórdico.

Los salones de estilo nórdico

Los salones de estilo nórdico se han puesto muy de moda en los últimos años, gracias a la tendencia por el mobiliario que nos llega de países nórdicos, sobre todo, por las colecciones y muchos diseños de Ikea.

La fiebre Ikea que se vive actualmente en la decoración de interiores, ha llevado a que hayan surgido otras muchas marcas de países como Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia que influyen con sus propuestas de estilo.

¿Cómo son los salones nórdico?

Pero ¿cómo son los salones nórdicos? Los salones de este estilo, también conocido como decoración escandinava, están marcados por el hecho de contar con elementos y decoración que permita el que el espacio se adapte a los países de los que proviene la tendencia, que se caracterizan, por ser muy fríos.

De este modo, podemos encontrar que este tipo de salones suelen tener elementos, como el sofá, los muebles o las paredes, de color blanco para de este modo poder aprovechar mejor la entrada de luz natural y que esta aporte calor.

A su vez, y ya estáis viendo imágenes de como son estos salones, el estilo nórdico se caracteriza por contar con tejidos y texturas de abrigo como la lana, el lino o el algodón, que se utilizan para fundas del sofá, cortinas, cojines y alfombras.

Una vez os hemos definido cómo son los salones nórdicos, queremos que veáis algunas ideas que seguro os van a encantar y os van a inspirar.

Más de 30 ideas con salones de estilo nórdico

El color blanco protagoniza los salones de estilo nórdico

El color blanco es como ya he dicho el tono principal que suele utilizarse en la decoración de estilo nórdico. De este modo, nos podemos encontrar con sofás, muebles, mesa, estantes y lámparas en blanco, sumado a paredes y cortinas del mismo color. 

Con ello, encontramos que el espacio que se decora, en este caso el salón, se ve mucho más amplio e ilumimado.

El acierto de un salón nórdico en blanco y gris

El hecho de que el blanco sea un tono principal para los salones nórdicos, no significa en cambio que no hayan más colores dentro de este estilo.

De hecho, si miramos las últimas tendencias de color para la decoración de salones en este 2018, nos damos cuenta, de que el color gris también se da muchísimo.

Pero no es un gris demasiado intenso o apagado, sino que la apuesta que se hace es la de combinar un gris claro (que puede estar presente en el sofá o en una alfombra) con el acertado color blanco, que será una gran apuesta para las paredes.

La apuesta por el color en un salón nórdico

Por otro lado, para aquellos que deseen un toque de color en su salón nórdico o escandinavo existe la opción de elegir tonos como el verde, el lila y como no, el negro.

La presencia del negro en los salones nórdicos

De este modo, también el negro tiene cabida entre las ideas que os podemos sugerir para conseguir un salón de estilo nórdico.

La clave, estará en la elección de muebles y algún que otro detalle en negro, siempre y cuando las paredes o incluso el suelo, sea de color blanco.

Esta mezcla de blanco y negro no solo te permitirá presumir de salón nórdico, sino que además te permite apuntarte a una de las grandes tendencias decorativas del año.

Un salón nórdico con tonos neutros

Y junto a los tonos básicos que os estamos mostrando y que son la gran idea para la decoración de vuestros salones nórdicos, podemos añadir además la apuesta por los tonos neutros.

Así, podemos ver algunas elecciones acertadas como un marrón suave, un color madera o un color beige, combinado además con la apuesta por los suelos laminados.

El suelo laminado para un salón nórdico

De hecho, los suelos laminados que os menciono son también tendencia este año de modo que también se ven muchísimo para los salones de estilo nórdico.

Además, este tipo de suelos se caracterizan por imitar mucho a la madera, o ser directamente de este material y la verdad es que combina muy bien con el blanco de sofás o paredes.

La apuesta por los cuadros en un salón nórdico

Puede que la apuesta por ese blanco que protagoniza el estilo de los salones nórdicos os parezca demasiado, así que podéis elegir “romper” un poco la “frialdad” con la elección de unos cuantos cuadros.

De este modo, tenemos la opción de decantarnos por una decoración sencilla, que culmine en un cuadro o dos, o también en la colocación de toda una serie de litografías que adornen el espacio de un modo especial tal y como vemos arriba.

Salón nórdico con cuadros y alfombra

Junto a esa elección por los cuadros que ya os hemos mencionado, tenemos también la opción por las alfombras.

De este modo, las alfombras suelen verse muchísimo en los salones nórdicos inclusive en aquellos que cuentan con una decoración para la temporada de verano.

La apuesta por la sencillez en los salones nórdicos

Al margen de ideas de color, y de algunos muebles y elementos que caracterizan la decoración de estilo nórdico, podemos sumar además que para esta será esencial que tengamos claro que la sencillez es clave.

De este modo, por mucho que queramos poner de todo en nuestro salón, es mejor que apostéis por contar con lo básico y que suele pasar por un sofá, algunos estantes, lámpara y quizás, una mesa de centro, añadiendo además algún sillón.

Galería de fotos

Tras haber visto algunas de las mejores ideas que se nos ocurren para los salones nórdicos, queremos mostraros el resto de propuestas en esta completa galería de fotos.

Artículo de interés:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías