Escrito por elena

Salones minimalistas

Salones minimalistas, ideas para decorar el salón al estilo minimalista en Espaciohogar.com

El minimalismo es el estilo que busca la sencillez de líneas, el orden y la sobriedad. El estilo minimalista huye de lo barroco y recargado. No hace falta rellenar espacios, el espacio es parte del encanto en el estilo minimalista.

clip_image001

En los salones minimalistas se busca la serenidad, el orden. Las líneas rectas abundan en el estilo minimalista, los colores blancos, negros, grises  tonos neutros. La impresión que trasmite el estilo minimalista es de pulcritud, orden y serenidad

Origen estilo Minimalista

El diseño minimalista se remonta a 1900 surge del movimiento artístico holandés De Stijl.  Sus seguidores promovían la armonía, el orden y la simplicidad. En los años 1930 y 1940 el diseño minimalista se hizo popular. Lideraba el movimiento el arquitecto Ludwig van der Rohe, su lema era “menos es más”

clip_image002

clip_image003 clip_image004

Salones minimalistas.

Pocos muebles solo los estrictamente necesarios. Para crear un aspecto minimalista en tu salón, primero estudia el espacio que tienes, los muebles en el estilo minimalista están separados unos de otros por espacio. Estos espacios son importantes en el estilo minimalista.

Pocos adornos. El minimalismo prescinde de muchos adornos, un simple jarrón con unas flores, una planta. un frutero con manzanas, limones o piñas es suficiente.
En es estilo minimalista no hay manteles, ni tapetes ni nada similar.

Las cortinas, colocar una barra de hierro en forjado y visillos o cortinas de tela liviana con presillas. Cortinas o estores romanos.

Cuanto menos objetos y enredos haya mejor. Las mesas solo con un centro de frutas o planta, libres de adornos, los muebles de salón modulares  con escasos adornos. No apilar libros de forma desordenada. Todo en el estilo minimalista está cuidado.

Uniformidad en los tonos, el color de suelo, el color de la pared y el mobiliario no puede ser totalmente opuestos. El minimalismo tiene influencias del estilo moderno pero no busca el impactar, busca la armonía de líneas.

clip_image005

clip_image006 clip_image007

Paredes poco llenas de cuadros, si pones alguno puede ser grande en una pared o dos pero no rodeados de otros cuadros.

El sofá y los sillones sencillos sin adornos ostentosos. El sofá puede ser de líneas rectas u ovaladas pero sin fundas con volantes o adornos.

Sencillez es la clave. En la mesa de centro tampoco manteles, ni muchos adornos. Una caja de madera, una escultura , un objeto de cristal o  mármol es suficiente.

clip_image008

El suelo tono liso puede ser de porcelanato brillante muy resistente y que combina bien con el estilo minimalista. Si prefieres madera la minada en tonos suaves o mármol.

Alfombras de sisal, o fibras naturales para delimitar mejor el espacio.

Las paredes en un solo tono. En el minimalismo se huye de los tonos bicolor, las cenefas, molduras, cuanto más sencillo mejor.

Lámparas o apliques sencillos. Apliques con distintos focos para orientar la luz.  Focos halógenos empotrados. No usar lámparas de tipo araña, caso de poner lámpara escoger de líneas simples y nada recargada.

clip_image009

Usa solo los muebles que vas a necesitar en esa habitación. Sillas, taburetes, mesas auxiliares si pueden estar ocultas a la vista o plegadas mejor.

Autor| Elena.B

Fuente| /www.ehow.com/

Fotos|1,2,3,,5,6,,7, 8