Escrito por

Más de 25 fotos de salones rojos

Uno de los colores que parecen estar de moda este año para la decoración de los salones, es el rojo, que ya fue tendencia hace unos años y que ha vuelto con mucha fuerza. Por ello queremos ofreceros algunas ideas para la decoración de esta estancia, y os mostramos a continuación, más de 25 fotos de salones rojos.

Más de 25 fotos de salones rojos

Los salones rojos son tendencia. Gracias a la fiebre por estilos del tipo “retro” o “vintage”, este color vuelve a verse muchísimo en las casas, y la verdad es que podemos encontrar una amplia variedad de propuestas que nos hacen pensar en una elección acertada.

Ya sea para las paredes, o para algunos de los muebles de nuestro salón, el rojo es un color que siempre va a destacar, además de ser compatible con otros tonos tal y como vamos a ver a continuación.

Queremos inspiraros con lo mejor de lo salones rojos, de modo que no os perdáis las siguientes fotos que os mostramos que tienen mucho encanto y provocarán, que queráis contar con este color para el salón de vuestra casa.

Salón con una pared roja

Una de las primeras ideas que os queremos sugerir es la de apostar por un salón en el que una de las paredes sea de color rojo.

De este modo, podemos lograr que nuestro salón adquiera un aspecto realmente innovador y llamativo, y a la vez que podamos mezclar ese color con otros que también son tendencia.

En esta otra foto, podemos ver como el salón de una sola pared roja tiene un estilo muy particular y especial.

Un estilo moderno quedará bien con una pared en rojo, pero también lo hará un estilo clásico, sumando además otros colores como el beige ( sofás), el marrón (mesa de centro) o el azul (cojines).

Salón con sofás en rojo y blanco

El rojo de los salones puede estar también presente en los muebles, y en concreto en los sofás. Podemos decantarnos así por uno o dos sofás en rojo, combinando además con un sofá que sea de color blanco.

Conseguiremos así que nuestro salón adquiera un aspecto no solo renovado, sino también bastante “chic” si la elección de muebles es de un estilo retro.

Salón con un sofá rojo

Otra opción es la de elegir un sofá completamente rojo, y aunque tenemos la opción de colocar uno que sea moderno o con un diseño minimalista, nosotros apostamos por mostraros unos sofás que tengan un marcado estilo clásico.

Realizados en piel, este tipo sofá, que se veía en muchas casas de los 70, vuelve a ser tendencia y ya veis lo bien que queda combinado con otros tonos.

Salón con sillones rojos

Por otro lado, los sillones vuelven a ser tendencia decorativa en este 2018, de modo que también los podéis elegir como un elemento para vuestro salón, y si queréis en color rojo.

Si por ejemplo tenéis un salón en blanco o en tonos neutros, unos sillones en color rojo serán siempre un acierto, ya que aportan un estilo que será mucho más particular. 

Salones en rojo y blanco

Como ya hemos visto con los sofas en rojo y blanco, también el aspecto en general del salón puede seguir esta pauta.

De este modo, podemos elegir pintar las paredes (no todas) en ese color rojo, mientras que dejamos para el sofá el color blanco, añadiendo además algún que otro detalle del mismo color.

Mejor opción será la de hacer que el blanco sea el tono principal del salón, añadiendo entonces un detalle de color rojo.

Fijaros en la foto de arriba, vemos un acertado y moderno salón de color blanco , que podría ser frío, pero que cuenta también con cierta calidez gracias a la presencia de las cortinas en rojo.

Salones en rojo y en gris

Junto a la combinación con el color blanco, el gris será también un tono por el que apostar cuando optemos por un salón en rojo.

Lo cierto es que hasta que no lo vemos realmente, no nos damos cuenta de lo bien que nos pueden quedar por ejemplo, unos sillones o sofás en rojo, dejando que el resto de muebles en grises y en blanco.

También le podemos sumar además una pared que sea en rojo, mientras que el resto en gris, permitirán que la estancia adquiera un aspecto muy moderno y urbano.

Salones en rojo y negro

Al blanco y al gris mezclados con el rojo, le sumamos ahora el negro. La verdad es que un salón rojo con negro, quedará demasiado apagado o apenas tendrá luz, de modo que si os gusta como opción tendréis que elegir además un color que sea más claro.

De este modo, podéis decantaros por algo parecido a lo que han hecho en la imagen de arriba. El negro está en una de las paredes,  mientras que el rojo se suma de manera puntual y el blanco ocupa gran parte de los muebles

El rojo con el negro en los sofás es también una gran opción para introducir estos dos colores en nuestro salón.

Así, podemos elegir un salón de paredes blancas, que permitirán que el espacio se siga viendo amplio, mientras el sofá en rojo, con cojines negros, aporta un estilo que será muy moderno.

Salones en rojo combinado con el azul

Otra opción que queremos que veáis para vuestro salón en rojo, es la de combinar su color con un poco de azul, o de hecho todo lo contrario.

De este modo podemos tener un salón en el que el azul sea el color principal, mientras que el rojo se reserve para algún que otro detalle como el sofá.

La combinación de estos dos tonos es siempre arriesgada, aunque introduciendo el blanco entre ellos, podemos lograr que nuestro salón sea el más espectacular de todos.

Fotos salones rojos

Ya hemos visto algunas de las fotos de salones rojos, pero queremos que veáis el resto en esta galería de imágenes que os dejamos a continuación:

Artículo de interés

IDEAS PARA DECORAR SALONES CON ENCANTO | COLORES Y ESTILOS

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías