Escrito por

Más de 20 ideas de cómo decorar un salón vintage

Entre las muchas tendencias decorativas que podemos encontrar para el 2018, una de las que más destaca es la de la apuesta por el estilo “vintage” y de hecho el salón es una de las zonas de la casa donde mejor nos pueden quedar elementos que pertenezcan al pasado. Si deseáis poder decorar con este estilo en vuestra casa, atentos porque os ofrecemos a continuación, Más de 20 ideas de cómo decorar un salón vintage.

Más de 20 ideas de cómo decorar un salón vintage

El vintage es un estilo en el que se aboga por escoger distintos elementos que decoran aportando un estilo clásico ya que pertenecen a otras épocas. De este modo, podemos encontrar sofás o muebles para el salón que cuentan con un diseño que nos lleva a por ejemplo la década de los 60 o incluso puede que mucho más atrás.

Dentro del propio “vintage” de hecho existen distintas tendencias y si bien a muchos les gustará contar con muebles que sean de los años 30 o 40, otros apostarán por el estilo de los 70. Es cuestión de saber elegir el mueble o muebles en cuestión, y cómo hacer que combine con el resto de la decoración.

Por ello y puesto que tenemos diversas opciones, os queremos mostrar ahora algunas de las mejores ideas, a través de fotos, que os inspirarán para poder decorar con este estilo y que seguro, os van a encantar.

Salón vintage con tonalidades neutras

La decoración de estilo vintage no solo destaca por sus elementos o muebles que son de una época anterior, sino que además en ella podemos incluir también la elección de los tonos adecuados.

De este modo, una de las mejores opciones será la de decantarse por los muebles que son de tonalidades neutras ya que estas son tendencia. Así, podéis elegir un color en beige, o gris o en verde suave, para que vuestra decoración vintage se vea además muy elegante.

En esta otra imagen, vemos otra idea en la que se apuesta por esa elección de tonalidades neutras, con la acertada elección no solo del mencionado beige, sino que a este le podemos sumar elementos en blanco y también el rosa.

Salones vintage con tonos llamativos

Por otro lado, la apuesta por los tonos llamativo será también una buena opción para la decoración de los salones vintage.

Con ella conseguiremos recrear un estilo que por ejemplo, se llevaba mucho en los años 50 y en los años 60, eligiendo colores tan destacados como el amarillo, o el azul así como el aguamarina que es uno de los colores más de moda para este 2018.

Salones vintage con combinación de colores

Y como no, podemos seleccionar la combinación de todo tipo de tonos. De este modo, aunque os parezca un poco arriesgado, la mezcla de todo tipo de tonos puede ser todo un acierto.

Eso sí, tendremos que saber cómo combinar esos colores y de este modo, podéis seleccionar una pared en un tono neutro, junto con un sillón más llamativo en combinación con cojines a juego.

Salones vintage combinado con el estilo colonial

Dentro del estilo “vintage” tal y como ya hemos mencionado, encontramos además la elección de otros estilos y así, nos podemos decantar por uno que sea el colonial, que también se cuela entre las tendencias decorativas del año.

De este modo, quizás os inspire un salón como el que vemos arriba, con muebles de madera, una lámpara antigua, un baul, etc…y que tiene un encanto muy particular.

Salón vintage con un estilo romántico

Del mismo modo, la elección del vintage nos lleva también a poder seleccionar muebles que son de un estilo romántico o que aportan ese aspecto a nuestro salón.

Si eliges muebles que sean de una época antigua, pero además combinas con colores que tienen algún que otro elemento llamativo (y en rosa), lograrás que tu salón luzca tan bien como la imagen de arriba.

Salones vintage con un estilo años 60

Dentro del estilo “vintage”, una de las apuestas más fuertes es la de decorar con muebles y siguiendo las pautas de la década de los 60.

Así, podemos ver muebles que son de madera, con líneas marcadas y que además destacan por su apuesta de color más llamativa, entre los que tenemos el naranja o el verde que vemos en la imagen superior.

También para este tipo de salón, inspirado en los 60, nos encontramos con la presencia de sillones que se llevaron mucho durante aquella época y que vuelven con fuerza. El color verde para ellos es además, todo un acierto.

Salón vintage con color verde

Ya os hemos hablado anteriormente por la apuesta de color variada, en tonos neutros o llamativos, para los salones vintage, pero si hemos de decantarnos por un color, este podría ser el verde.

El verde, ya sea en una tonalidad intensa, cercana al verde militar, o en una algo más suave, como el de la imagen de arriba, se va a imponer en la decoración del 2018.

Con el verde, podemos conseguir así que nuestro salón adquiera una frescura especial, y a pesar de estar integrada en una decoración vintage, nos permita conseguir un estilo novedoso.

Del mismo modo, podemos elegir ese verde que se acerca al aguamarina, otro de los tonos  tendencia para este 2018.

Salón vintage con muebles de madera

La madera es también otra de las ideas que os queremos dar en vuestra elección por una decoración que sea vintage para nuestro salón.

Así, podemos elegir no solo una mesa de café que sea de madera, sino que también podemos elegir un mueble para el televisor, con armarios y cajones que recrean mucho el estilo decorativo de décadas como la de los 70.

Fotos con ideas de salón vintage

Ya hemos visto muchas ideas para la decoración de vuestro salón vintage, pero el resto las podéis ver en esta galería de fotos que os dejamos a continuación.

Artículo de interés

Si deseas poder ver otras ideas que tienen que ver con el estilo “vintage”, tenemos este otro post que sin duda os será de interés:

CÓMO DECORAR DORMITORIOS VINTAGE 2018 CON ESTILO | FOTOS

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías