Escrito por elena

Shaker estilo de decoracion

Shaker estilo de decoración. Los Shakers son un grupo religioso que se formó en Inglaterra en el siglo XVIII, posteriormente pasó a los Estados Unidos. El grupo Shaker es admirado por su creaciones en arquitectura y ebanistería.

Muebles sólidos, sencillos, funciones y de gran calidad.  Los muebles Shaker están de moda y han inspirado a muchos diseñadores modernos. En Espaciohogar.com te contamos más del Shaker estilo decoración.

050108_shaker_thumb[2]

Los Shakers

  • Los Shakers (Sociedad Unida de Creyentes en la Segunda Aparición de Cristo), pertenecía  la rama de loa cuáqueros protestantes. Se funda bajo las enseñanzas de las mujeres Ann Lee y Jane Wardley. Durante la década de 1780 a 1790 se desarrollaron comunidades Shackers en Massachussetts, en Canterbury, en Connecticut, en New Hampshire, en New Gloucester, en Maine entre otros lugares.
  • Los Shakers practicaban el celibato y por tanto no podían tener hijos, los niños de la comunidad eran adoptados de hospicios o niños abandonados. Cuando los niños tenían 21 años eran libres de marcharse o quedarse en la comunidad.
  •  Los Shakers vivían en familias en una gran casa. La casa tenía entradas separadas para hombres y  mujeres. Cada familia Shaker era autosuficiente, tenían su propia granja, empresas, construían sus propios muebles y enseres.

ts_thumb[3]

Arquitectura y decoración Shaker

  • A medida que las comunidades Shakers prosperaron también lo hacen los materiales con los que construyen sus casas y muebles. En Shaker estilo de decoración, se usa el granito, el mármol los ladrillos.
  • Edificios grandes y sencillos carentes de adornos superfluos.  Casas que incluían salas de uso común para reuniones. El granero solía ser el edificio más grande, que reflejaba la importancia de la agricultura en su economía.
  • La madera era muy usada en puertas, escaleras, ventanas, marcos y molduras.

Los muebles

  • Los Shakers eran expertos en fabricar muebles útiles y duraderos. Al igual que su arquitectura descartaban cualquier ornamento innecesario. Sus muebles tienen formas sencillas construidos a base de maderas de nogal, arce, abedul, o pino color miel.

classic-shaker-suite-1_thumb[4]

  • Son piezas de colección los muebles creados en las primeras comunidades Shaker. Sillas de madera, armarios, escritorios, bibliotecas, relojes, calentadores de pies, cajas de costura, escobas. Muchos objetos útiles y fabricados con esmero.
  • La cestería de los Shaker era conocida por su gran calidad. Las cestas que hoy están tan de moda sustituyendo a cajones, las usaban los Shekers, entre los artículos más populares, las escobas, las mecedoras y las muñecas.

4doorclassicshaker_276_384_80_thumb[5]

Precursores del diseño a gran escala en muebles

  • En el siglo XIX los Shakers fueron precursores del diseño industrial en muebles. Crearon una silla la ladder-back chair.
  • La silla se basaba en una forma sencilla y conocida en Nueva Inglaterra pero mejorada por los Shakers. Era una silla más cómoda y bonita. Esta silla fue premiada en la Exposición del Centenario en Filadelfia en 1876, por su diseño, resistencia y sencillez.
  • La silla se hizo tan famosa que los Shakers adquirieron las patente en EEUU para asegurarse los beneficios de su producción.

212.2_thumb[2]

Estilo Shacker para cocinas

  • Las cocinas estilo Shacker son sencillas con un aire rustico sin dejar de ser elegantes. Muebles de madera prácticos, repisas de madera, espacio para platos, cajones de todos los tamaños. El colorido marfil, blanco, crema, amarillos, azules, verdes, rojos.

Escribe aquí la descripción del vídeo

También te puede interesar

Café francés decoración

Patchwork decoracion

Cómo hacer una mesa de madera para el lavabo

Cómo hacer bancos de madera con troncos

Elena.B para Espaciohogar.com

Fuente|www.nps.gov/

Fotos|1,2,3,4,5

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías