Catálogos de colores Silestone para encimeras y superficies 2022

EspacioHogar.com

En este artículo hablaremos de catálogos de colores Silestone para encimeras y superficies 2022. Además, os mostraremos fotografías que os pueden resultar inspiradoras para conocer cómo quedarían estas encimeras y superficies en vuestros hogares. A su vez, os mostraremos las últimas novedades y series de Silestone.

Cocinas Silestone

Con el tiempo, comprar una nueva cocina se ha convertido en un negocio desafiante. Gracias a la creciente atención que los diseñadores prestan a esta área particular de la casa, a menudo puede sentirse poco preparado o inadecuado frente a materiales siempre nuevos y soluciones innovadoras para mejorar tanto los aspectos prácticos como estéticos de una cocina.

Esto depende de que, con el paso de los años, el lugar dedicado simplemente a la preparación de comidas o momentos familiares, haya tomado un papel protagónico .

Mucho se debe, por ejemplo, a las soluciones de espacios abiertos que, por razones de espacio o de una elección estilística personal, ponen la cocina en primer plano ante la mirada de cualquier invitado. Esto, por tanto, ha supuesto una auténtica revolución estilística , centrándose en electrodomésticos de altas prestaciones que además son agradables a la vista.

Por no hablar del uso cada vez mayor de pequeñas máquinas de uso común como la tostadora, el exprimidor de cítricos o la ya imprescindible batidora planetaria, que se presentan en colores y estampados muy de moda.

Una tendencia que también ha afectado a otros elementos como, por ejemplo, los revestimientos y las tapas de las encimeras. Entre todos los materiales que actualmente se recomiendan a la hora de diseñar la cocina que mejor se adapte a tus necesidades, sin duda está el mármol , resistente e indestructible, la resina de cuarzo, el okite y el silestone .

Sin embargo, el elemento más importante a buscar es la ausencia total de porosidad.

De hecho, cuanto más lisa y brillante sea la superficie , más se garantiza un ambiente limpio y altamente higienizado . En este caso, de hecho, los vapores y restos de comida, como aceite o salsa de tomate, se pueden limpiar sin esfuerzo con un simple paño húmedo. Al mismo tiempo, no tienen ningún tipo de posibilidad de penetrar en las profundidades de la encimera, arruinando además su aspecto estético con desagradables manchas.

Entre todos los materiales que se han reportado, sin embargo, intentemos arrojar más luz sobre el silestone, analizando los lados positivos y negativos, la elección de colores y cualquier combinación.

Qué es silestone

Antes de ver todas las ventajas que nos ofrece el silestone para nuestra cocina y el baño, tendremos que saber qué es silestone. Pues lo cierto es que el silestone es un material cuya composición es de un 94% de cuarzo compacto, el 6% restante está compuesto de resinas. Esto significa, por tanto, que se obtiene un resultado increíblemente resistente , dado que el cuarzo se considera el tercer material más duro presente en la naturaleza.

Este material nos permite obtener una resistencia y una dureza que ningún otro material puede tener, por lo que resulta ideal como encimera para la cocina y el baño.

Además, los múltiples acabados y colores hacen que sea uno de los materiales más personalizable para estos usos; no obstante, en las próximas líneas veremos todos los acabados del silestone y los colores del silestone.

Por otro lado, el silestone es un material capaz de resistir a las manchas, gracias a la actuación del cuarzo, que no dispone de una superficie porosa, por lo que no absorbe la mancha. Esta ventaja supone un antes y un después en el mundo de la cocina y de los baños, dado que ya no hace falta que estemos con la bayeta preparada ante cualquier altercado que se produzca. De hecho ofrece ofrece un aspecto de superficie lisa , tratada de manera absorbente, y no permite que los líquidos más comunes presentes en la cocina afecten la superficie . Básicamente, esto significa que una encimera de cocina fabricada con este material puede resistir sin ningún problema el aceite, el zumo de limón, el vinagre, el café y el vino .

El único defecto de este material, que parece indestructible, es el precio . En este caso, de hecho, nos encontramos ante una solución que, siendo más eficaz que otras, también requiere un mayor compromiso económico.

A pesar de esto, sin embargo, el gasto debe mirarse en una perspectiva de largo plazo . Esto significa, de hecho, que ante una inversión económica más importante, tendrás un producto más duradero.

Ahora que ya conocemos más en profundidad el material del que vamos a hablar hoy, pasemos a ver los acabados de este material y las distintas ideas de decoración para encimeras y superficies Silestone.

Encimeras Silestone

La elección del color de la encimera y de las diferentes superficies es uno de los pasos más importantes a la hora de decorar una estancia. Fijaros que el mobiliario y el estilo será fundamental pero el color será determinante para conseguir diferentes emociones al entrar en dicha estancia. No es lo mismo una cocina en color negro que en blanco o en rojo, por ejemplo.

Por ello, en este artículo nos vamos a centrar en las diferentes posibilidades que os ofrece la marca Silestone, cuáles son los colores y las últimas novedades y series que hayan podido salir al mercado.

La marca Silestone tiene un gran peso en el sector de las encimeras de cocina ya que desde hace muchos años ofrece seguridad, confianza y calidad a sus clientes. Esto lo han conseguido año tras año en muchos países del mundo porque ofrece una gran gama de colores y texturas que permiten a sus clientes conseguir la cocina de sus sueños con muebles de calidad.

Colores Silestone para encimeras y superficies

La filosofía de Silestone se basa en que hay un color para cada persona o para cada cocina, teniendo en cuenta materiales, decoración, colores y texturas. Por ello, en su gama de colores encontraréis 90 posibilidades diferentes a las que luego podréis añadirle tres texturas diferentes: volcano, pulida y suede.

En su página web encontraréis una opción que es “Asistente de color” con la que vais a poder hacer una elección de forma más rápida y sencilla.

Como os mostramos en la imagen de arriba elegiréis el tono que queráis, es decir, estas seis posibilidades:

  1. Gris claro y blanco;
  2. crema y beige;
  3. gris oscuro y negro;
  4. rosa y rojo;
  5. verde;
  6. marrón.

Después del tono tenéis que pensar en el estilo, con las cuatro opciones:

  1. Liso;
  2. con vetas;
  3. con grano fino;
  4. con grano grueso.

Y, por último, elegiréis los acabados, pensad cuál de estos cuatro os apetece poner.

  1. Textura pulido;
  2. textura suede;
  3. textura volcano;
  4. todos.

Catálogos de colores Silestone para encimeras y superficies

Como os hemos mostrado anteriormente, hay seis colores básicos sobre los que luego se desarrollarán esas 90 posibilidades, lo que implica que encontraréis diferentes tonalidades y opciones en función de vuestros gustos.

Catálogos de colores Silestone – Gris Claro y Blanco

El blanco y todos sus derivados y tonalidades es el color más utilizado en encimeras y superficies. Una de las razones de esta elección es que aporta una gran luminosidad a la estancia, refleja la luz natural o artificial y eso genera una mayor sensación de amplitud, lo que resulta estupendo tanto para cocinas pequeñas como grandes.

Como podéis observar en las dos fotografías tenéis quince posibilidades para elegir el gris claro y blanco para las encimeras. Claramente, con las fotografías tan pequeñas no se pueden percibir bien todas las diferencias entre estos colores pero tenéis dos opciones, o pincháis dos veces sobre la imagen para que se agrande, o entráis en la web de Silestone al terminar de leer nuestras recomendaciones.

Podemos ver además algunos modelos concretos que son novedad este 2022. Es el caso de la encimera Silestone Iconic White completamente en blanco. La más vendida actualmente. Pincha aquí para más información.

Colores silestone iconic white

La encimera Miami White 17 que es de un tono blanco algo más apagado. Pincha aquí para más información.

Colores silestone miami white

El modelo Nolita es otro modelo muy vendido de Silverstone dado que es de un blanco neutro mate que resulta realmente favorecedor. Pincha aquí para más información.

Colores silestone nolita

La encimera Desert Silver que es de un estilo más tirando a gris. Pincha aquí para más información.

Colores silestone desert silver

El modelo Et Calacatta Gold es una novedad de Silestone elegante y con un ligero acabado que de alguna manera nos recuerda al mármol natural. Pincha aquí para más información.

Colores silestone et calacatta gold

En cambio el modelo Et Serena tiene un nombre similar al anterior aunque en este caso, se trata de una encimera Silestone en la que el gris es el tono principal. Pincha aquí para más información.

Colores silestone et serena

Catálogos de colores Silestone – Crema y Beige

Para las encimeras o superficies de color crema o beige vais a tener ocho tipos de tonalidades que van a ir variando para que encontréis la que más os guste. Este tipo de colores denotan cierta calidez sin llegar a ser tonos muy oscuros, por lo que también generan una sensación de amplitud aunque en menor medida.

Vais a tener en cuenta los demás muebles y colores tanto de los muebles como de las paredes para que quede bien y no se rompa la armonía de la habitación.

Catálogos de colores Silestone – Gris Oscuro y Negro

Como pasa con el blanco, el negro es otro color muy utilizado y que cada vez más personas eligen para sus encimeras porque es muy elegante. Eso sí, es importante tener en cuenta que los colores oscuros no quedan bien en todas las cocinas, ya que pueden parecer mucho más pequeñas. Por ello, es importante que valoréis la cantidad de luz natural y el espacio con el que contéis.

En este caso vais a poder elegir entre 24 encimeras de gris oscuro y negro para que tengáis la mejor opción.

Para resaltar un modelo en concreto, queremos que os fijéis en la encimera Corktown que destaca por su color negro, pero además de tonalidades marrones y acabado mate. Pincha aquí para más información.

Colores silestone corcktown

También el modelo Et Noir que es de color negro pero que destaca por ese detalle o dibujo de líneas blancas. Pincha aquí para más información.

Colores silestone ET NOIR

Catálogos de colores Silestone – Rosa y Rojo

Para los más atrevidos, que quieran alegrar y animar con la cocina con el color de la encimera, una idea que podéis tener en cuenta es incorporar colores cálidos la misma. En Silestone nos encontramos con tonos que van del rosa al rojo.

Colores silestone arcilla

El color arcilla red como el nombre indica es un color que imita a la arcilla. Una de las grandes novedades de Silestone este año. Puedes pedir información aquí

Son tonos que hay que saber combinar muy bien con el resto del mobiliario y de la estancia para que haya una gran armonía en la cocina. No resulta difícil si podéis contar con la opinión de un experto o hacéis una buena investigación en revistas de decoración (nosotros tenemos artículos que os pueden facilitar mucho la elección) para saber cómo combinarlo de la mejor manera.

Catálogos de colores Silestone – Verde

El color verde también es otra de las opciones disponibles para las encimeras, es un color muy alegre que también resulta atrevido, aunque suele generar otro tipo de sensaciones diferentes a los tonos rojos.

Como podéis ver no es un verde muy oscuro por lo que no dará una sensación de poca luz y, como os decíamos anteriormente, será importante que os fijéis bien en qué opciones de mobiliario tenéis para combinarlo y sacarle el máximo partido.

Colores silestone posidonia green

Tenéis además este otro modelo que recibe el nombre de Posidonia Green y que se caracteriza por ser un verde completamente contrario al modelo anterior. Un verde suave que agregará elegancia a nuestra cocina. Si deseas más información de este modelo, pincha aquí.

Catálogo Silestone: Nuevas series

En las novedades del catálogo Silestone os compartimos tres series diferentes que os pueden resultar interesantes para poder cómo combinar colores, cómo quedan las encimeras y las texturas de las mismas.

Serie Eternal

La serie Eternal se caracteriza por tener tonos azulados con vetas grises y en tonos dorados, una combinación de piedra natural que está siendo una de las más escogidas. Los colores que encontraréis en esta serie se basan en la propia piedra natural.

En esta galería vais a poder ver más fotografías que os pueden inspirar para ver cómo queda en diferentes cocinas y combinaciones.

EspacioHogar.com

White Essentials

El blanco es uno de los colores más escogidos para las encimeras porque refleja la luz y hace que cualquier estancia se vea más amplia pero, hay muchos tonos de blanco y eso es lo que nos muestra esta serie.

Desde Silestone han propuesto dos colores para esta serie de cocinas blancas que llegan para quedarse, el tono Blanco Zeus e Iconic White.

Serie Nebula Alpha

Esta serie propone como colores para las encimeras y superficies tonos que y colores que están inspirados en la vida de la tierra, con tonalidades tenues que generan una agradable sensación de armonía.

Dentro de estas serie nos encontramos con tonos como Ariel (calmada luminosidad), Blanco Oriol (Sutileza con carácter), Phoenix (un toque) y Calypso (profundidad extensa). Podéis ver todas estas superficies en esta galería de imágenes:

EspacioHogar.com

Ideas de decoración para encimeras y superficies Silestone

Como habéis podido notar con los acabados y los colores de las encimeras de Silestone, hay muchas maneras de decorar nuestra encimera, por lo que vamos a poder jugar con los colores hasta conseguir el resultado deseado. A continuación os dejamos una serie de ideas de decoración para encimeras y superficies Silestone para que te inspires en tu nuevo proyecto de vida. ¡Empezamos!

Encimeras de cocina silestone de efecto madera

No cabe duda que el estilo rústico está cada vez más de moda, por lo que en los últimos años se ha notado un aumento significativo de silestone de efecto madera para combinar con muebles de cocina de color blanco. El resultado podría ser como el que os mostramos en la imagen de a continuación. Además, los detalles son muy importantes, de ahí que se hayan elegido unos tiradores retro para decorar esta encimera. ¡Parece una cocina sacada de una casa rural!

No obstante, también hay otros diseños de encimeras de cocina silestone de efecto madera oscura, como el que os mostramos a continuación, que también ofrecen un resultado que desprende mucha energía positiva.

Encimeras de cocina silestone blancas

El blanco ha llegado al mundo de la decoración del hogar para quedarse, y no podía pasar desapercibido en las encimeras de cocina silestone blancas, como la que os mostramos a continuación. La sensación de luminosidad y amplitud que ofrece a la cocina convierten una cocina convencional en todo un lugar en donde cocinar cómodamente, con la luz necesaria y sin agobios por el espacio disponible. Lo único que perderás eligiendo una encimera de cocina silestone blanca es el color y la vivacidad, pero ganarás otras muchas cosas buenas.

Si no quieres renunciar a los colores, siempre puedes combinar un mueble blanco con un silestone de colores, como el que os mostramos a continuación.

Los colores que mejor combinan con esta idea de decoración con silestone son el granate (en la imagen de arriba) y el morado (en la imagen inferior), aunque lo cierto es que para gustos, colores, y eso el silestone lo sabe muy bien con la amplia variedad de colores que puede llegar a ofrecer al usuario.

Encimeras silestone de cuarzo

Uno de los productos más deseados por los clientes son las encimeras silestone de cuarzo. Pese a que este producto en particular tenga un precio más elevado que los anteriores por los materiales empleados, cabe destacar el diseño elegante que ofrece a la estancia y, si no, mira cómo quedaría una de las encimeras silestone de cuarzo en la cocina. No cabe duda que los resultados son inigualables.

Las encimeras silestone de cuarzo se ven habitualmente en numerosos edificios hoteleros, como el que se muestra en la imagen de abajo. Los resultados, como podéis ver, parecen ser una obra maestra del diseño y decoración de interiores. Si a eso le añadimos las propiedades y ventajas de las encimeras de silestone, habría que concluir afirmando que el silestone es un material que se ha introducido en el mundo de la decoración del hogar para quedarse. Sin duda, merece la pena gastarse unos euros más con el objetivo de beneficiarse de todas sus ventajas tanto estéticas como con respecto de las cualidades de este material.

Encimera de baño silestone de efecto madera

Y aunque solo hayamos tratado el tema del baño, cabe destacar que también existe la encimera de baño silestone de efecto madera, como la que se muestra en la imagen de a continuación. Este diseño podría trasladarnos a una de esas casas de madera en los árboles o a una cabaña en el bosque, por lo que un simple baño podría evocarnos muchos sentimientos.

Ahora que lo sabes ya todo sobre el silestone y sus diversos usos e ideas de decoración para tu casa, es hora de que pienses cómo combinaría mejor este material en tu casa: ¿de colores, blancos, con efecto madera, de cuarzo? Descubre un mundo de colores y acabados del silestone y selecciona el que más se ajuste a tus necesidades y preferencias.

Encimeras de cocina de Silestone: combinaciones

COCINA silestone 1

Concluimos este viaje por el mundo de las encimeras de cocina de silestone considerando las diferentes combinaciones posibles entre la encimera y el resto del mobiliario. Uno de estos, por ejemplo, podría implicar jugar con un contraste de color.

COCINA silestone 2

Significa utilizar una relación entre la luz y la oscuridad para dar movimiento al conjunto . Si por el contrario quieres un efecto ópticamente más ordenado y refinado, el monocromatismo siempre podría ser una opción viable.

COCINA silestone 3

En concreto, se sugiere aplicarlo sobre todo para el revestimiento total de la isla que, de esta forma, destacaría claramente del resto del mobiliario. Si, por lo tanto, buscas una combinación de colores que no sea demasiado excesiva, optar por la relación entre el blanco y el gris claro es siempre una elección ganadora, especialmente en términos de elegancia .

También os puede interesar:

EspacioHogar.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar