Silla crosssback vs silla bambú, ¿cuál es mejor?

La silla crossback y la silla bambú son dos estilos muy diferentes, con sus atractivos, que pueden quedar genial en multitud de eventos y celebraciones. Te contamos algunos detalles que te pueden ayudar a escoger entre ambas.

Diferencia entre sillas crossback y sillas bambú

Tal vez por el nombre no reconozcáis las sillas crossback pero seguro que por una imagen podéis reconocerlas perfectamente. Se trata de uno de los modelos más clásicos, un diseño que combina modernidad y tradición. dando lugar a una silla de estilo vintage que destaca por sus patas traseras con una ligera curvatura, la cruceta de madera de la espalda y una estructura ergonómica.

Por otra parte, las sillas de bambú suelen estar combinadas con otro tipo de materiales como la madera o el metal, creando un estilo moderno y contemporáneo, a la par que resistente. Dicho esto, podéis encontrar sillas de muchos estilos y también que se combinan con cojines para aportarle mayor comodidad.

Señalando todo esto, entonces ¿cuál es la diferencia? Uno de los aspectos a destacar es la ergonomía de la silla crossback que aporta una comodidad en sí misma y mejora la postura; otro de los aspectos son los materiales, una silla crossback es más resistente que la de bambú y también también más versátil a la hora de usarla en eventos.

Comodidad y ergonomía

Uno de los aspectos más destacados de las sillas crossback es la ergonomía. Su respaldo permite que se acoja toda la espalda de forma que uno se sienta de forma confortable. A su vez, también el asiento es favorable para que uno pueda tener una buena postura mientras esté sentado.

Y si quieres más comodidad extra, en Eme Mobiliario puedes encontrar con una amplia colección de cojines de espuma de alta densidad diseñados específicamente para esta silla. Además, estos cojines cuentan con un sistema de fijación con lazo que queda estéticamente bonito y más seguro.

Diseño

Las sillas de de polipropileno monoblock crossback las podéis encontrar en una gran variedad de colores y acabados, como son las tonalidades gris, azul, rosa y blanca o las tres terminaciones de madera de olmo.

El diseño de las sillas crossback permiten que estas sillas sean apilables, lo que es ideal para que ocupen poco espacio de almacenamiento y puedas contar con ellas para cualquier evento en casa.

Otro de los aspectos interesantes de estas sillas de madera es que se trata de un diseño de madera natural que queda fenomenal con muchísimas decoraciones, lo que implica que es súper versátil y puedes crear multitud de estilos en casa o en algún evento. Por ejemplo, el asiento de ratán natural es ideal para decoraciones románticas o vintage.

Igualmente, debido a los materiales de fabricación, se trata de unas sillas idóneas tanto para celebraciones de exterior y de terraza pues son resistentes a las condiciones climáticas adversas.

¿Qué elegir, silla crossback o silla bambú?

Realmente es una elección que va a depender únicamente de vosotros. Es importante que valoréis en qué lugar vais a colocar las sillas, la durabilidad de cada una de ellas y su estabilidad.

Desde mi punto de vista, si vais a optar por sillas que queréis usar en el exterior es fundamental que optéis por una silla resistente a las condiciones climáticas más extremas. En este sentido, las sillas crossback son una opción mejor que las sillas de bambú, pues si se trata de bambú natural es muy fácil que se pueda dañar por el efecto del clima y es la razón por la que están más recomendadas para el interior.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar