Escrito por

Sofás IKEA

Un salón sin un sofá no es salón, al igual que hay otras estancias que requieren de sofás o sillones para conseguir un espacio cuidado, acogedor. Os mostramos cuáles son los diferentes sofás de Ikea y qué estilos son los más utilizados para las diferentes estancias.

Sofás estándar

Hemos catalogado como sofás estándar al típico sofá que no tiene extras, tipo chaise longue o tipo sofá cama, si no que es un sofá de los de toda la vida y que cumple la única función de acomodar a su público.

En Ikea vais a poder encontrar diferentes series de sofás, las cuales os recomiendo ver antes de seleccionar un tipo de sofá concreto, ya que podréis ver los diferentes colores y tejidos para un mismo sofá. Esto os puede ayudar mucho a conseguir la famosa armonía que todo salón y casa necesita, para entrar en un espacio donde uno se encuentre cómodo y acogido.

A su vez, si entráis en la tienda online de Ikea o pasáis por su tienda, veréis que hay diferentes tejidos disponibles para los sofás. Podéis encontrar una sección de sofás de piel y cuero, otros sofás que son de tela y sofás que están diseñados para el exterior. Esto os va a facilitar muchísimo las cosas, porque podréis encontrar el sofá que os va más con vuestro estilo de decoración.

Sin ninguna duda, también será fundamental que tengáis en cuenta el tipo de espacio con el que contáis, pues no es lo mismo un espacio amplio en el que podéis colocar un sofá de las dimensiones que os guste, a un espacio más reducido donde a lo mejor cobra más importancia tener un sofá con menos reposabrazos o a lo mejor es más importante la comodidad que el número de plazas. Son muchos aspectos a valorar de forma personalizada.

Otro aspecto importante para este tipo de sofás, y todos los que os vais a encontrar en Ikea, son las fundas para sofás y los tejidos de los mismos. Veréis que podéis comprar fundas en la propia tienda para cambiar o proteger mejor vuestros sofás, en otros casos, veréis que también las fundas de los sofás que habéis comprado se pueden retirar y lavar cómodamente en la lavadora. Estos son otros aspectos a tener en cuenta, pues no sólo es la comodidad que os aporte el sofá, también es que podáis disfrutarlo bonito y limpio durante el mayor tiempo posible.

En la galería que os mostramos a continuación podréis ver una selección de sofás estándar:

Sofás con chaise longue

Los sofás con chaise longue son aquellos que cuentan con un módulo o apartado en su diseño que está destinado a que uno pueda recostarse, tumbarse y estirar las piernas. Digamos que ese es un poco el fin, de tal forma que también podéis encontrar únicamente chaise longue sin el sofá completo, una butaca donde uno pueda estirarse tranquilamente.

En esta ocasión, nos hemos centrado en los sofás que cuentan con chaise longue, pero también os decimos que podéis encontrar únicamente el chaise longue en Ikea y los hay muy monos.

Tal y como nos tienen acostumbrados en Ikea, las posibilidades de encontrar aquello que estáis buscando es bastante alto. Fijaros qué diferentes son los estilos y los materiales utilizados en cada uno de los diseños de sofás que os estamos mostrando en los artículos y, en esta ocasión, nos encontramos con un sofá y una decoración sofisticada y elegante.

Además, también podéis contar con la posibilidad de tener un sofá de módulos con chaise longue, por lo que os resultará más sencillo adaptarlo en función del espacio con el que contéis o moverlo de sitio cuando os apetezca, convirtiéndolo en un reposapiés o formando un módulo diferenciado e independiente para otro ocupante ¡Las opciones son infinitas!

En la galería de imágenes que os mostramos a continuación podréis ver una gran variedad de opciones disponibles en cuanto a sofás con chaise longue que podéis encontrar en Ikea:

Sofás cama

Si te gusta aprovechar al máximo el espacio y contar con una cama extra para las visitas, tu mejor opción es contar con un sofá cama. La verdad es que soy muy fan de este tipo de sofás, no puedo ser objetiva, porque toda la vida hemos tenido uno en casa y lo hemos usado infinidad de veces.

Tienes una gran variedad de sofás cama disponibles en Ikea, en los que va a variar el tamaño, la forma del mismo, el estilo y el tejido. Es importante que valores el espacio disponible que tienes y que realmente puedas extender la cama en la estancia donde vayas a ubicar el sofá.

loadInifniteAdd(44636);

En cuanto a la forma del sofá cama, veréis que hay muchos estilos, por lo que va a ser importante que esto también lo tengáis en cuenta para seleccionar aquel que os resta el menor espacio posible de la estancia. Por ejemplo, estas dos primeras imágenes que os mostramos son el sofá Friheten de tres plazas y tiene un espacio de almacenaje integrado para que puedas guardar la ropa de cama.

Otra de las opciones con la que contáis ahora mismo en Ikea es la colección Vallentuna, que se trata de un sofá cama con espacios modulares, lo que os va a permitir disponer del sofá como más os convenga en cada momento. Eso sí, esta serie incluye módulos que se convierten en sofá cama, reposapiés y espacio de almacenaje.

Al ser un sofá modular, os permitirá crear un sofá con el número de plazas que necesitéis para vuestra casa. Eso sí, recordad que si queréis sofá cama tenéis que escoger los módulos concretos para la misma.

Estos son sólo dos ejemplos de los diferentes tipos de sofás cama que podéis encontrar en Ikea y que os vamos a mostrar a continuación:

Sillones Ikea

En Ikea vais a encontrar una gran variedad de sillones de diferentes tamaños, tejidos y respaldos. Entre los diferentes estilos a destacar, podréis encontrar desde sillones tipo vintage a sillones minimalistas, con un estilo sobrio o más moderno.

Video de sofá cama de Ikea

A continuación, os mostramos otros artículos sobre los productos de Ikea que os pueden parecer interesantes para inspiraros y coger ideas para la decoración de vuestro hogar:

loadInifniteAdd(44637);