Sofás online: Guías para comprarlos

En la era de la tecnología de las comunicaciones no hay ningún bien material que no pueda adquirirse vía online en internet. Los sofás son muebles imprescindibles en los hogares que también se compran de este modo, aunque, para sentirse seguro, es recomendable seguir algunas indicaciones.

La compra de un sofá puede venir dada por diferentes circunstancias; adaptación a un nuevo espacio, cambio de gusto estético, renovación de mobiliario antiguo, aumento del grupo familiar… Es un objeto útil y decorativo que todos los hogares suelen tener en el salón, en las salitas y también en algunos dormitorios. En la actualidad, cuando la tecnología digital de la información ha llegado al 90% de las familias, comprar este tipo de muebles de forma online es habitual.

A nadie se le escapa que algunos elementos habituales de las viviendas, como los sofás, se suelen comprar en tiendas físicas, ya que en estos espacios se pueden tocar, probar o analizar directamente. Pero, las consecuencias de la pandemia que limitan el contacto entre personas y la estancia en lugares públicos, sumado a la calidad de las herramientas tecnológicas, hacen que comprar un sofá desde casa sea una experiencia segura, placentera y sin posibilidad de error.

Adquirir un sofá en internet

Comprar cualquier objeto en internet conlleva una serie de ventajas que no pueden desaprovecharse, más en estos tiempos en los que el covid-19 sigue acechando. Con esta acción se evita el contacto con otras personas que puedan estar contagiadas, pero también implica un ahorro de tiempo y dinero al no tener que desplazarse a las tiendas físicas en ningún momento. Además, suele ser habitual que los precios que ofrecen las ecommerce sean más baratos que en las tiendas donde necesitan muchos metros de exposición y un personal fijo para atender a las visitas durante el horario comercial.

El sofá ha experimentado un importante aumento en ventas online en los últimos años, con un fuerte impulso en el pasado 2020 debido a la incidencia de la pandemia. Una situación de encierro y limitación de movimientos que ha abierto los ojos a muchos consumidores. Los que desconfiaban de la compra de este mueble por internet al comprobar lo cómodo, seguro y fiable que resulta, no tardaron en cambiar de opinión.

La compra de un sofá por internet guarda ciertas diferencias, que son ventajas, a comprarlo en una tienda a pie de calle.

Búsqueda sin prisas en un sinfín de catálogos

La primera de las ventajas que cabe destacar cuando se va a comprar un sofá online es la de poder llevar a cabo una búsqueda sin prisas, desde la comodidad del hogar o en los momentos de descanso en el trabajo. Además, en tutiendadesofa.es, que es una tienda de sofás de referencia nacional, no será necesario salir para ver la más amplia variedad de modelos y estilos. Desde Chaise longue hasta sillones relax ,pasando por sofás de 2,3 y 4 plazas, y los más variados colores, texturas, materiales…

Además, esta tienda ofrece una estupenda guía de compra de sofás online de gran utilidad para todos aquellos que necesiten renovar o comprar este mueble sin salir de casa.

Calidad de las imágenes

En la actualidad, la calidad de las imágenes que ofrecen del mobiliario disponible en estas tiendas es enorme. La imagen se puede ampliar e incluso ver desde distintas perspectivas, con lo que el cliente apenas notará la diferencia con verlo físicamente.

El estado de un país en pandemia ha obligado a las familias a mirar más al hogar y a buscar lo que necesitan en la gran red global. Han descubierto que las tiendas de muebles ofrecen tecnología capaz de hacer sentir al usuario dentro de la tienda para la buena observación del objeto de deseo. La facilidad y confianza en la compra, junto a la calidad de las imágenes, ha provocado un aumento exponencial de ventas online, ocasionando en algunos casos un auténtico colapso en venta que ha durado semanas enteras.

La experiencia del usuario

La tecnología a la que se hacía mención en el apartado anterior ha logrado que se alcance una óptima experiencia del usuario. Consigue que el visitante a la página llegue antes al mueble que desea comprar e incluso puede llegar a recibir información y asesoramiento de aquello que le falta y no se había percatado. Y todo esto lo recibe sin tener que recorrer ningún espacio de exposición, cansarse dando vueltas inútiles y perder tiempo y dinero en traslados por la ciudad.

En tiendas como la mencionada (tutiendadesofas.es) se llevan a cabo trabajos de investigación de customer experience, con los que se realizan envíos de muestras, vídeos grabados y en directo, etc, creando pequeñas guías de gran utilidad para que el cliente pueda tomar una mejor decisión.

Verificación de la tienda online

En relación a la confianza o desconfianza que pueda generar una ecommerce de sofás, el mismo usuario puede llevar a cabo una rápida valoración de la opinión que ofrecen otros usuarios y clientes. Internet tiene mecanismos para comprobar si una tienda determinada merece que se le compre o no.

La consulta en foros especializados, páginas comparativas e incluso en la misma web si permite comentarios de sus clientes, serán las mejores pruebas para confiar o no en una tienda determinada. Antes de realizar una compra se deberá comprobar si posee opiniones de Google y cómo son, visitar sus redes sociales y leer los comentarios, etc.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar