Escrito por

Sopas, Cremas y purés sencillos, nutritivos, ricos

Parece una preocupación irrelevante pero a estas alturas cada vez son más personas las que se preguntan qué comidas económicas, sencillas y nutritivas pueden consumir día a día. Hoy en Espacio Hogar te proponemos diferentes sugerencias para que siempre puedas optar por aquella que más te interese.

No sé a vosotros pero realmente una de las cosas que más me cansa del día a día es pensar qué voy a darle de comer a mi familia mañana para que no haya una rutina alimentaria y puedan obtener todos los nutrientes que necesita su organismo.

Para que pueda ser lo más rico posible he pensado que lo mejor es darles un primer plato muy nutritivo y de cuchara, como son las sopas, las cremas y los purés. Estos tres platos siempre me han parecido verdaderamente atractivos a la hora de cocinar porque admiten todo tipo de ingredientes, puedes combinar sabores y texturas sin tener que preocuparte de que determinado alimento les guste o no.

Lo mejor para esto es que siempre encuentres un ingrediente capaz de enmascarar el sabor de otro que no les guste, por ejemplo en el caso de las verduras siempre puedes darles un sabor exquisito con una pastilla de avecrem o un poco de caldo de pollo en lugar de utilizar agua.

La verdad es que hay múltiples combinaciones, diría que infinitas porque no hay nada como la variedad y la innovación para encontrar unos primeros platos de cuchara extraordinarios para cualquier paladar.

Por supuesto, para todos aquellos que tengáis comensales que no soportan los grumos o cualquier tipo de textura que se salga de la suavidad, lo mejor es utilizar el “chino” para triturar todo aquello que pueda dar problemas, la alimentación variada es fundamental por lo que tenemos que promover el consumo de todo tipo de alimentos.

¿Qué trucos utilizas tú para hacer comidas nutritivas, rápidas y sencillas?

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías