Escrito por

Suelos de exterior sin obras

Llega el buen tiempo y con él las ganas de pasar el rato disfrutando del sol, la naturaleza y la buena compañía fuera de casa, por ello hoy os hablamos de los suelos de exterior que podremos instalar en nuestras casas sin necesidad de obra alguna. Ideales, ¿no creéis? Vamos a daros opciones que son además muy modernas, fáciles de instalar y sobre todo son suelos que actualmente se encuentran entre las tendencias de decoración 2015. ¡Vamos a ello!.

También te puede interesar: Catálogo actualizado de Leroy Merlín

 

suelo-de-exterior-suelo-de-madera-pucte-de-leroy-merlin

Son suelos como los de vinilo aunque estos para el interior que también os explicamos cómo se colocan en este post:

Suelos de vinilo

suelos-exterior-sin-obra

Suelos de exterior sin obras ideal para jardines o terrazas que se instalan en forma de kit. Losetas de madera, composite, Ipe o jatoba, son los ideales para lograr el cambio el look de tu terraza o jardín. En Espaciohogar, hoy hablamos de los suelos de exterior de losetas que podremos instalar sin obras y sin necesidad de ser ningún manitas.

Suelos de exterior sin obras

Creando espacios con los suelos de exterior

suelos-de-exterior-sin-obra-creando-espacios

Si tienes un espacio al exterior como un jardín, terraza o patio ahora puedes lograr acotar espacios de forma fácil gracias a las losetas de exterior. Con estas losetas delimitas el espacio según tus necesidades y lo mejor es que se conservan muy bien.

Están de moda y son tendencia ya que no sólo podemos instalarlos nosotros mismos, sino que su diseño imitando la madera hace que sean muy atractivos para el exterior. Este tipo de suelos suelen ir tratados,  de modo que pueden aguantar sin problemas el que por ejemplo los mojemos si estamos en la piscina, o que el sol incida sobre ellos. Si fueran de madera natural, acabarían bastante destrozados de modo que apuesta por ellos sin dudarlo.

Suelos de exterior sin obras

Ideas que surgen tras colocar estos suelos:

baldosas-exterior-madera

Una vez comenzamos a colocar estos suelos, por losetas o baldosas, y vemos cuál es el resultado final en el exterior de nuestra terraza o jardín, comenzamos a pensar en ideas que se adaptarán perfectamente al tipo de suelo que tengamos a partir de ahora. Ideas como estas.

  • Un lugar  con losetas donde pondrás una pérgola, un cenador o la barbacoa.
  • Un espacio con losetas donde tienes una piscina hinchable, o una zona para tomar el sol
  • Un espacio acotado con losetas donde juegan los niños
  • Un lugar que habilitas para practicar yoga o pilates en el jardín.

¿Cómo elegir un suelo exterior tipo loseta?

como-elegir-un-suelo-exterior-tipo-loseta

Es fácil hay varios factores a tener en cuenta para acertar con tu suelo de exterior. Piensa sobre todo en que una vez coloques este tipo de suelo, todo el espacio se verá completamente renovado. Puede que antes tuvieras madera natural, o que sea un jardín de césped lo que vayas a cubrir. Cuando hayas acabado con tu suelo de losetas verás incluso como jardines o terrazas pequeñas se ven más espaciosas y uniformes.

åZà De todos modos no debes cubrirlo todo con estas losetas. De hecho el espacio a cubrir es uno de esos factores que debes tener en cuenta cuando colocas uno de estos suelos de exterior.  Normalmente suelen colocarse en un espacio del exterior que tenga mucho trasiego de paso, de modo que será mejor escoger un suelo de alta resistencia a los golpes como los de madera de Jatoba, el Ipe o el composite que es un suelo fabricado con resinas sintéticas.

suelo-de-exterior-suelo-de-madera-de-pino-de-leroy-merlin

Lo mejor de elegir un suelo tratado y que sea resistente es que te ahorrarás el tener que aplicarle tú alguna capa protectora. Existen suelos de exterior que son creados especialmente para que una vez colocados apenas necesiten cuidados. Son aquellos realizados de sirari, de jatoba, de ipe o suelos de composite. Si en cambio apuestas por un suelo de una madera natural, como los preciosos suelos de pino, sin duda os quedará bellísimo pero gastarás más dinero a la larga, debido a todo el mantenimiento que requiere ya que es recomendable el tratarlos al menos 2 veces al año para que se conserven como el primer día.

losetas de madera exterior

Cuando escojas un suelo exterior en madera es también muy importante que sea resistente a hongos y otros insectos de la madera. Los más resistentes  son los de madera de jatoba, los de IPE, y los de Composite. Sin embargo otros suelos tienen buena protección como los de sirari pero no son tan resistentes. El pino tienen una protección media baja para hongos e insectos de la madera.

suelo-de-exterior-suelo-de-madera-pucte-de-leroy-merlin

Que sean más o menos pesados o densos y más resistentes es otra de las claves para con estos suelos. Puede que por fuera se vean ligeros, e incluso que parecerá que estás pisando parquet, pero en su colocación, en el interior deben ser resistentes y con la densidad suficiente para aguantar durante un tiempo, o que sean finos para que el jardín o la terraza no se vean demasiado elevadas. De entre todos los tipos de suelo, podemos deciros que los de Jatoba, IPE y composite son los más densos y pesados, las losetas de pino (como las de la foto de arriba) son las más ligeras.

terraza exterior

Por último, acuérdate de que una vez colocado deberás decorar tu jardín o terraza acorde al suelo elegido. Debes pensar en qué muebles tienes oquieres y de este modo conseguirás un exterior como el que siempre has soñado y de hecho, como el que estás viendo en todas estas fotos.

A la hora de instalar el suelo

a-la-hora-de-instalar-el-suelo

  • Recuerda si el suelo es de hierba o tierra hay que nivelarlo con arena y colocar malla antihierbas. Si el suelo es de hormigón que haya algo de pendiente para asegurar que si llueve haya pendiente para la caída de agua.
  • Coloca los travesaños a intervalos regulares en el sentido de la pendiente, la distancia máxima entre travesaños dependerá del grosor de suelo
  • Colocar las tablas a los travesaños, puedes ayudarte con un cordel para una correcta alineación. Dejar unos 5 mm entre lamas para una mejor ventilación.
  • Cubrir los bordes visibles con lamas atornilladas cada 30 cm.

Vídeo de cómo instalar un suelo exterior de madera:

Artículos de interés:

Si te interesa el tema de los suelos para el hogar y elementos de jardín, os recomendamos estos otros artículos relacionados que sin duda, serán de vuestro interés.

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Espaciohogar.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?