Suelos hidráulicos: ideas, diseños y 20 fotos con ejemplos

EspacioHogar.com

En las casas antiguas se llevaban mucho los suelos hidráulicos y seguramente lo recordarás de haberlo visto en casa de tus abuelos. Pues esta temporada vuelven a estar de moda y muchas personas se decantan por este estilo a la hora de decorar sus viviendas. Si acaso te lo estás pensando, queremos echarte una mano, para que te decidas por esta clase de suelo y hasta para que nos copies modelo, si quieres. Te contamos lo que necesitas saber acerca de los Suelos hidráulicos: ideas, diseños y 20 fotos con ejemplos para que puedas dar con el suelo ideal.

Comedor de ladrillo y suelo hidráulico

suelos-hidraulicos-ideas-disenos-fotos-ejemplos-pared-de-ladrillo-elmueble

En este comedor de corte sobrio, el suelo hidráulico viene a aportar la nota de movimiento por medio de sus dibujos, y de armonía al combinar los colores de la estancia. Paredes de ladrillo visto en color blanco, una mesa de anticuario, sillas panton y el suelo en blanco y marrón a juego con la pared, las sillas y la mesa.

Baños de suelo hidráulico con estilo clásico

suelos-hidraulicos-ideas-disenos-fotos-ejemplos-bano-clasico-elmueble

En este caso, un cuarto de baño de estilo clásico. Pero que podemos modificar de acuerdo al estilo preferido. En los baños clásico, el suelo hidráulico lo que hace es alegrar el lugar. Mientras que, por el contrario, si lo que tenemos es un baño moderno y colocamos este tipo de suelo, lo que vamos a conseguir es aportar calidez, contrarrestando la rigidez que tienen los muebles.

Suelo hidráulico como fuente de luz

suelos-hidraulicos-ideas-disenos-fotos-ejemplos-salon-luz-elmueble

La luz parece rebotar en el suelo y este brilla llenando de dorado el salón. Se ve una vivienda que combina estilos, dando preferencia al corte clásico en el salón que decora de manera bellísima con un suelo hidráulico combinando blancos y grises, con alguna nota de azul. Impecable. Incluso hace olvidarse de que algunos muebles no encajan bien en el estilo decorativo escogido o predominante de la estancia.

Dormitorio patchwork

suelos-hidraulicos-ideas-disenos-fotos-ejemplos-dormitorio-patchwork-elmueble

Este dormitorio tipo patchwork es magnífico no solo combinando estilos, sino también estableciendo un juego de separación gracias al suelo hidráulico. Es un suelo que combina con los marrones de los muebles y que resalta entre el resto de decoración moderna y colorista.

Aprende cómo decorar al estilo Boho Chic:

Dormitorio en crema

suelos-hidraulicos-ideas-disenos-fotos-ejemplos-dormitorio-crema-elmueble

Si te gustan más los dormitorios clásicos con tonos en crema, este de la foto es divino. Con un suelo hidráulico que hace juego también con los textiles y que aporta personalidad al sitio de descanso.

Cocina de hidráulicos

suelos-hidraulicos-ideas-disenos-fotos-ejemplos-cocina-elmueble

En las cocinas los suelos hidráulicos son ideales porque son muy fáciles de limpiar. Y además son suelos resistentes que soportan bien las inclemencias del lugar. Fíjate en la imagen, que es solo un pedacito de estancia lo que tiene ocupado y, sin embargo, es el suelo quien se lleva todas las miradas.

Suelos con alfombras

suelos-hidraulicos-ideas-disenos-fotos-ejemplos-alfombra-elmueble

¿Que te gustan las alfombras? ¿Y qué tiene eso de malo? Ni uno son impedimentos para mezclarse entre sí. De manera que no renuncies a tu alfombra si tienes un vistoso suelo hidráulico, ni tampoco te prohibas colocar suelo hidráulico porque seas una fanática de las alfombras de dormitorio. En este caso también ocurre que el suelo hidráulico sobre el fondo blanco que reina en la habitación se ve de maravilla.

Madera y suelo hidráulico

suelos-hidraulicos-ideas-disenos-fotos-ejemplos-madera-elmueble

La madera combina perfecta con los suelos hidráulicos. Sobre todo si, como en este caso, ponemos un mueble de madera, junto con suelos también de parquet, y colocamos suelo hidráulico en colores blanco y negro. Se crea un contraste muy bonito, y los diseños del suelo hidráulico le dan vida a la madera más sobria.

Combinando diseños

suelos-hidraulicos-ideas-disenos-fotos-ejemplos-distintos-suelos-revista-interiores

Si te gusta la variedad, otra opción es ir colocando, como si fueran alfombras, diferentes tipos de diseño de suelos hidráulicos, como vemos en la foto, donde distinguimos hasta 3 suelos distintos. Y queda precioso.

Suelos de cemento pigmentado

suelos-hidraulicos-ideas-disenos-fotos-ejemplos-cemento-pigmentado-revista-interiores

Una estancia separado en dos gracias a dos materiales diferentes en sus suelos: cemento pigmentado y suelo hidráulico. Y la unión se ve muy natural y atractiva.

Paredes en verde agua. Así de bonito luce:

Con paredes a juego

suelos-hidraulicos-ideas-disenos-fotos-ejemplos-con-pared-revista-interiores

No exactamente a juego aunque podrían serlo. A esta familia le gustan mucho los diseños hidráulicos y pared y suelo se conjuntan. La madera ya hemos visto que casa bien con este material y estilo. Y los muebles respetan la monocromía.

En cocina blanca

suelos-hidraulicos-ideas-disenos-fotos-ejemplos-con-cocina-blanca-revista-interiores

Esta cocina blanca se ve impecable con este bello suelo hidráulico a tono. El diseño del suelo es a la vez bonito y elegante.

En madera y marrón

suelos-hidraulicos-ideas-disenos-fotos-ejemplos-con-madera-y-doble-diseno-revista-interiores

Aunque podría resultar sobrecargado, lo cierto es que no lo es. De hecho su resultado es muy pero que muy atractivo, jugando con distintos diseños de suelo hidráulico y emparejando los diseños con madera natural. Preciosos.

Mesa enmarcada en suelo hidráulico

suelos-hidraulicos-ideas-disenos-fotos-ejemplos-con-marco-para-mesa-revista-interiores

Una gran sobriedad de mesas y sillas que es rota por el alegre suelo hidráulico. Aporta la nota de color que, aunque no sea gran cosa, resulta más que suficiente para embellecer el ambiente.

Escaleras hidráulicas

suelos-hidraulicos-ideas-disenos-fotos-ejemplos-escaleras-revista-interiores

Las escaleras, si quieres darle a tu vivienda un aire clásico, son un un lugar ideal para colocar baldosas hidráulicas. Espero que no tengas vértigo.

Cocina rústica

suelos-hidraulicos-ideas-disenos-fotos-ejemplos-cocina-revista-interiores

La cocina ha sido uno de los lugares más elegidos de la casa para poner suelo hidráulico. Y le aporta un aire rústico muy especial. ¿Te sumas a la moda?

Suelos multidiseño

suelos-hidraulicos-ideas-disenos-fotos-ejemplos-multidiseno-revista-interiores

Si te gusta a multiculturalidad, sin duda va a gustarte el multidiseño, sobre todo cuando viste tan bien una esta estancia como lo hace este suelo hidráulico de la fotografía.

Azul y blanco para inspirar

suelos-hidraulicos-ideas-disenos-fotos-ejemplos-azul-y-blanco-revista-interiores

Si eres un artista, los suelos en azul y blanco con baldosas hidráulicas te darán la inspiración y, a la vez, la cama que necesitas. Pruébalo.

Cocina con alfombra de baldosas

suelos-hidraulicos-ideas-disenos-fotos-ejemplos-cocina-alfombra-de-baldosa-revista-interiores

Esta cocina parece que tiene una alfombra que dota de personalidad a su suelo de parquet. Sin embargo, no es una alfombra de tela, sino de baldosas. Así te permite vestir tu cocina el suelo hidráulico.

Suelos hidráulicos, elegancia bajo tus pies

suelos-hidraulicos-ideas-disenos-fotos-ejemplos-cafeteria-bar-revista-interiores

Esta imagen bien podría ser la de una cafetería o un pub de copas. Sea lo que sea, queda moderno y sofisticado con esa mezcla tan curiosa y dinámica de materiales dividiendo en dos la estancia con bastante glamour.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Suelos hidráulicos: ideas, diseños y 20 fotos con ejemplos

EspacioHogar.com

También te puede interesar