Escrito por

Suelos de linóleo para el hogar

En Espaciohogar ya os hemos hablado en alguna ocasión de los tipos de suelos que podemos tener en casa, y aunque los de madera o mármol, o los suelos de parquet son los más comunes en esta ocasión queremos hablaros de los de linóleo, que si bien parecen más apropiados para el exterior también podemos tener en casa. Os hablamos ahora de los Suelos de linóleo para el hogar.

Índice del artículo:

  1. Qué son los suelos de linóleo
  2. Suelos de linóleo para el hogar
  3. Cuidado de los suelos de linóleo para el hogar
  4. Video de suelos de linóleo

Qué son los suelos de linóleo:

  • Como ya he mencionado al principio, los suelos de linóleo son o eran mucho más utilizados en los exteriores aunque parece que en los últimos años se dan también en las casas.
  • Es un tipo de suelo que se caracteriza por estar realizados de linóleo, y que podemos definir como un material que sirve para cubrimientos y que se fabrica a de aceite de lino solidificado y que se mezcla con harina de madera o polvo de corcho colocado sobre un soporte de una lona o tela basta. A esta mezcla se le suele colocar además distintas pigmentaciones para poder tenerlo de divesos colores.
  • Es un material que para hacer este suelo se conoce como uno de los más ecológicos, ya que se realiza tal y como hemos mencionado, a partir de elementos naturales. Además es muy resistente y dura muchísimo lo que parece haberlo convertido en ideal para las casas o para determinados rincones de este.

Suelos de linóleo para el hogar:

  • Los suelos de linóleo o de linelium se conocen no sólo por ser ecológicos o duraderos, sino porque además también son antibacterianos y resisten muy bien las manchas y sobretodo no se rayan con facilidad.
  • A partir de aquí podemos decir que es un suelo muy apropiado para el hogar, aunque quizás es más recomendable en zonas o espacios como los dormitorios infantiles y juveniles o por ejemplo en un despacho en el que tengamos una silla con ruedas (que ya veréis que podemos hacer rodar sin que el suelo se ralle).
  • Es un suelo que además se puede mantener con facilidad y además que podemos encontrar con distintos colores, todos ellos elaborados con pigmentos naturales y diseños e incluso estampados.

Cuidado de los suelos de linóleo para el hogar:

  • Con una simple fregona que esté mojada en agua tibia y jabón neutro, podremos dejar el suelo de linóleo como nuevo. No es necesario mojarlo demasiado y con una sencilla pasada podremos mantenerlo sin problemas.
  • Es mejor que no empapes la fregona ya que el agua puede colarese entre las juntas y afectarle la humedad.
  • Estos suelos tienen un brillo muy particular por lo que si notas que con el tiempo ha perdido parte de ese brillo puedes utilizar algún productor abrillantador, o cera. Nada de barniz.

Video de suelos de linóleo:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías