El día del padre es la celebración en la que celebramos la presencia de nuestro padre en nuestras vidas. Podemos hacerlo con una comida o un regalo especial, pero nunca puede nos puede faltar una bonita tarjeta con la que felicitar el día a papá. Veamos a continuación las mejores ideas para vuestras Tarjetas para el Día del Padre.
Tarjetas para el Día del Padre hechas a mano
Comenzamos viendo qué tarjetas para el Día del Padre podemos hacer a mano y aunque puede que la idea más sencilla que se nos ocurre sea la de cortar un trozo de cartulina, doblarlo y escribir dentro una felicitación, también podemos optar por algo que sea más elaborado como por ejemplo, la imagen que veis arriba. Un poco de goma eva, e incluso de fieltro os puede servir para hacer una bonita tarjeta con forma de camisa y corbata en la que escribir un “Felíz día del padre” por fuera y una bonita dedicatoria por dentro.
Otra tarjeta para el Día del Padre que podemos hacer a mano y que es perfecta para que la hagan los niños más pequeños es esta que veis arriba. Tan solo necesitarás un par de cartulinas, en rojo y en blanco. Recortas la roja con la forma de un corazón y luego recortas la blanca de manera similar pero con un corazón más pequeño. Pegas el corazón blanco dentro del rojo y ¡listo! solo te quedará escribir la dedicatoria
También podemos hacer una tarjeta para el Día del Padre de manera fácil, recortando una cartulina de color verde como vemos en la foto de arriba, con un tamaño que te sirva para hacer una tarjeta bien grande. Doblas por la mitad y a continuación, recortas otros trozos de cartulinas de colores, con formas de herramientas o tal vez con la forma de algún elemento que le guste a tu padre ¿un coche? ¿un móvil?; lo pegas todo sobre la cartulina y de nuevo, solo te faltará escribir la mejor dedicatoria de todas.
Otra idea similar que tenemos para las Tarjetas para el Día del Padre es esta que os mostramos a continuación. Una tarjeta que podéis hacer con cartulina, formando un tríptico que al abrirse, nos descubra un pequeño cinturón de herramientas (hechas también con cartulina), para lograr así una de las felicitaciones más originales.
Si deseas algo más elaborado, nada como elegir hacer a mano una tarjeta para el Día del Padre como la que veis a continuación. Una bonita tarjeta de color rosa, que cuenta además con una flor que podéis conseguir si decoráis la tarjeta con unos botones, y una tira de encaje o de fieltro en la parte inferior. Las hojas y tallo de la flor, las podéis hacer con un poco de papel de colores o de goma eva.
De igual forma a como ya vimos antes las tarjetas para el Día del Padre con forma de corazón, o con las herramientas, puedes también hacer una tarjeta como esta que veis a continuación, con una cartulina recortada y decorada, en forma de coche.
¿Qué os parece poder hacer un cohete como tarjeta para el Día del padre? Tenemos esta otra idea que proponeros, como tarjeta de este día que además, es muy fácil de hacer. Lo único que tenéis que hacer es recortar una cartulina en color amarillo, como veis en la foto, doblar por la mitad y cortáis entonces una cartulina en negro que sea más grande, y a la que le podáis pegar la cartulina amarilla. El siguiente paso consistirá en hacer decoraciones con tres triángulos para las alas y la punta del cohete, recortar además dos cartulinas en forma de estrella y por último, añadir unos hilos o tiras de lana para que podamos hacer también la cola del cohete.
Algunos padres se merecen una medalla por ser los mejores, y esto nos puede servir de inspiración también para crear la tarjeta que veis arriba. Para hacerla vais a necesitar un poco de cartulina de color blanco, así como un poco de goma eva que os servirá para crear la medalla.
Recorta la cartulina de color blanco con la forma de la tarjeta, doblas por la mitad y entonces coges un poco de goma eva en color azul y rojo y la recortas para puedas recrear la medalla. Primero con forma redonda y estrellada por debajo y luego añadimos también un par de tiras que tenemos que pegar debajo del círculo estrellado. Con un poco de goma eva en dorado podemos recortar las letras “Papá número 1” o también podemos elegir pintarlo con un rotulador. Por último tan solo nos quedará decorar con unas cuantas estrellas más en pequeño y además escribir un bonito mensaje para papá dentro.
Por otro lado, podemos intentar hacer también esta bonita tarjeta para el día del padre. Consiste en recortar tan solo un par de tarjetas o cartulinas de colores en forma de mano (podéis tomar como referente la mano del niño o niña) y luego las unís con otro trozo de cartulina que tenéis que doblar en forma de acordeón de modo que podamos abrir y cerrar las manos cuando queramos. De este modo, papá podrá recibir las dos manos juntas y luego extenderlas para descubrir su mensaje. Procura escribir por ejemplo “Te quiero…” en la mano delante y en la cartulina que tienes doblada deberás poner “mucho”.
Tarjetas para el Día del Padre para colorear
Junto a las ideas de las tarjetas para el Día del Padre hechas a mano, podemos buscar otras ideas y de hecho, para los más pequeños de la casa, será buena idea apostar por las tarjetas para colorear. De este modo, podemos encontrar en internet infinidad de plantillas que con solo imprimirlas, podréis tener una tarjeta que tendréis que colorear. Podéis buscarlas más o menos elaboradas, pero pensad que cuanto más tengan que pintar, es posible que los niños más pequeños se cansen pronto.
Podemos por ejemplo buscar un modelo en Google y copiarlo a mano alzada si el dibujo se os da bien. Luego solo os faltará rellenar el dibujo con algo de color, que pueden ser rotuladores, ceras o un poco de pintura de tempera.
Son muchos los diseños y modelos que podéis encontrar en lo que respecta a las tarjetas para el Día del Padre, pero nosotros os hemos hecho un recopilatorio con aquellas que nos parecen las mejores.
Veréis que hemos seleccionado tarjetas de distintos tipos, todas ellas con dibujos que son fáciles de pintar. Algunas incluso solo las tienes que rellenar con los datos del “mejor padre del mundo” y poco más. Y si quieres que la tarjeta tenga consistencia, puedes pegar lo que imprimas a una cartulina, o imprimir en un papel más grueso como el de foto.
Tarjeta para el Día del Padre emergente o “pop up”
De forma especial te queremos explicar cómo puedes hacer una tarjeta para el día del padre que tenga un efecto emergente o “pop up”, como esta que te mostramos a continuación, en la que se incluye la palabra “Dad” pero si queremos para nuestra tarjeta podemos escribir la palabra “Papá”.
Para hacer este tipo de tarjeta necesitaremos:
- Cartulina interna en color blanco
- Cartulina externa en color azul
- Pegamento
- Tijeras
Comenzamos dibujando en el centro de la cartulina de color blanco la palabra “Dad” o “Papá“, y una vez la hemos dibujado como vemos arriba, tenemos que repasar de modo que podamos cortar las letras pero sin que nos queden separadas de la cartulina. Lo puedes hacer con la ayuda de unas tijeras o también con un cuter.
Solo debemos hacer un corte en las líneas continuas de las letras, pero además debemos puntear encima de las letras y hacer cortes para que podamos doblar y con ello crear el efecto “pop up”.
A medida que vayamos doblando la tarjeta con las letras, tenemos que actuar lentamente, pero luego tenemos que doblar la tarjeta por la mitad, de manera que veamos como la palabra se levanta.
A continuación tenemos que cortar la cartulina en color azul, que sea un poco más grande que la de color blanco, de modo que podamos pegar la cartulina interior en la exterior y de este modo que podamos cerrar la azul y al abrir, se despliegue la palabra de modo que podamos sorprende a papá.
Tarjetas para el Día del Padre para imprimir
Hablando de imprimir, precisamente en internet podemos encontrar también infinidad de tarjetas para el Día del Padre que tienen un formato que hace que sea fácil guardarlas en nuestro ordenador e imprimirlas directamente.
De este modo, lo único que tenemos que hacer es elegir aquella que nos guste más e imprimirla para luego escribir la dedicatoria dentro y ¡listo!. Son muchos los modelos que podemos encontrar al respecto y de hecho, hemos hecho una selección en la que vais a encontrar modelos sencillos y muy básicos y otros que nos resultan muy originales, de modo que solo imprime el que te guste y felicita así el día del padre de manera bonita y sin tener que gastar dinero.
Tarjetas para el Día del Padre: Frases que podemos utilizar
Junto a las ideas propuestas para las tarjetas para el Día del Padre, queremos añadir también frases que los niños pueden utilizar para escribir dentro de sus tarjetas. Puede que un sencillo “Te quiero” sea suficiente pero en el caso de querer escribir una frase que sea bonita, podéis inspiraros con estas que os ofrecemos ahora:
Solo de ti
- “Eres el mejor, papá. ¡Te quiero!”
- “Estoy muy orgulloso de ser tu hijo”.
- “Papá, estás en todos mis recuerdos favoritos”.
- “Papá, sigues siendo el primero en el que pienso cuando tengo una pregunta sobre algo o cuando
- solo necesito algo de apoyo y buenos consejos. Gracias por estar siempre ahí para mí.”
- “¡Feliz Día del Padre para el hombre que me enseñó cómo chutar, como pasar,
- cómo seguir y casi cualquier otra cosa importante que conozca sobre el fútbol y la vida!”
- “Feliz Día del Padre para el hombre que puso el miedo en todas mis citas de regreso a casa … ¡y que
- todavía me trata como a una princesa!”
- “Me enseñaste muchas de las cosas importantes que sé, incluidas las palabras correctas para
- ciertas situaciones”.
- “Gracias por estar allí todos los días con el amor y la orientación que he necesitado”.
- “Eres mi único padre, y siempre tendrás un lugar especial en mi corazón para ti”.
- “Dios me dio un gran regalo al tenerte como padre”.
- “Hiciste que crecer fuera divertido”.
Para escribir junto a un hermano/a
- “Gracias por el ejemplo que nos has dado y por el liderazgo en nuestra familia. ¡Te amamos, papá!
- “Nunca podríamos ocultar cuánto te amamos, papá.
- “Contigo, papá, ¡el Día del Padre significa muchas cosas para que nuestra familia celebre!”
- “Me alegro de que todos compartamos momentos tan divertidos juntos, papá”.
- “Admiramos profundamente al buen hombre y al maravilloso padre que eres”.
- “Como padre ¡eres el mejor y nos sentimos muy afortunados de tenerte!”
Tarjetas para los distintos tipos de Padres
Ya hemos visto varios ejemplos para hacer tarjetas creativas para el Día del Padre, pero ¿no creéis que dependerá también del tipo de padre que tengamos?. Por ello, nada como elegir hacer nuestra tarjeta en función de cómo sea nuestro padre. Podéis inspiraros con las ideas que os dejamos a continuación.
Para el papá elegante
Con la técnica del origami es posible dar vida a una tarjeta para el día del padre verdaderamente original, a moldear doblando una hoja de papel preferiblemente rescatado, de la que nacerá una camisa, por dentro o por detrás de la cual se podrá escribir. el propio mensaje de saludo y como no, le podemos añadir una corbata.
Para el padre original
Si prefieres una pajarita a la idea de la corbata, aquí tienes una forma muy sencilla de decorar una tarjeta para el día del padre, recuperando un poco de pasta de la forma más adecuada. La pasta se puede colorear con colores al temple adecuados para niños y se puede aplicar con pegamento o cinta adhesiva a la cubierta de una tarjeta de felicitación hecha con cartón reciclado .
Para el padre tecnológico
Incluso el más tecnológico de los padres apreciaría particularmente una tarjeta de para el día del padre hecha a mano, diseñada para reproducir la pantalla de un teléfono inteligente . Es posible comenzar con materiales reciclados, recortes de periódicos o folletos publicitarios que ilustren el más moderno de los teléfonos móviles. Acompaña la tarjeta con un sobre normal para decorar a tu gusto o con una pequeña funda para móvil que podemos hacer también de forma casera.
Para el padre nostálgico
Con papel de colores puede crear tarjetas de felicitación emergentes realmente originales. Una vez abierta la tarjeta, el padre podrá admirar la reproducción tridimensional de uno de los personajes de los videojuegos de 8 bits con los que probablemente había jugado cuando él mismo era un niño.
Para un nuevo padre
Aquí tienes una tarjeta perfecta para que la lleven los niños mayores de la familia, por si acaban de tener un hermanito. Utiliza papel o tela reciclada sobre la que trazar el contorno de dos manos, unir una a la otra con una tira de cartulina de colores para doblar como un acordeón y sobre la que componer tu propio mensaje de saludo, tal vez recortando las letras necesarias para formar palabras de una vieja revista .
Para un padre siempre en el ordenador
Aquí hay una tarjeta para el Día del padre muy simple de hacer y dedicada a todos los padres que les guste o no se encuentran pasando muchas horas del día en el ordenador. Se trata simplemente de superponer una hoja de papel en blanco sobre una cartulina azul, sobre la que reproducir la página de inicio del buscador favorito. En los espacios de investigación escribirás tu mensaje de buenos deseos. Puede decorar el interior de la tarjeta con la página de “resultados” de búsqueda.
Para un padre refinado
Esta tarjeta de felicitación será apreciada por los papás que estén particularmente atentos a los detalles. En realidad, no se trata de una simple tarjeta de felicitación, sino de la reproducción del puño de una camisa, realizada con botones reales, recuperados de forma natural, así como el cartón de colores o la tela que se utilizará para formar cada puño, sobre el que escribir un bonito mensaje por el día del padre.
Para un padre “manitas”
Aquí hay una tarjeta dedicada a los papás manitas, que en casa se comprometen a arreglar y restaurar todo lo que se pueda reparar, para que no necesariamente tenga que ser abandonado en la basura . Tarjetas de colores, modelos de las herramientas, tijeras, regla y poco más representan lo necesario para hacer una tarjeta similar a la que podéis ver en la imagen de arriba.
Para un padre deportista
Dedicados a los papás más deportistas, te ofrecemos una idea para hacer una tarjeta ideal para el Día del Padre . La puedes hacer imitando las páginas de los periódicos deportivos, todo ello para ser personalizado según el deporte practicado – o ser querido – por parte del destinatario.
Para un padre amoroso
¿Qué pasa si una simple tarjeta del día del padre no es suficiente para expresar todo el afecto por tu papá? Podrías pensar en reemplazar la tarjeta con un frasco que tendrá que llenarse con muchas hojas de colores , cada una con un deseo o una frase para dedicarle a papá.
Tarjetas para el Día del Padre que podemos enviar
Por último os queremos ofrecer imágenes que os servirán como tarjetas para el Día del Padre que poder enviar a través de vuestro correo electrónico o también como no, por WhatsApp.
Son todas ellas fotos, algunas con mensaje de texto, otras con solo la imagen, que nos permitirán poder felicitar este día del padre, del modo más especial de todas. Lo único que tenéis que hacer, es descargarlas en vuestro móvil o en el ordenador y enviarla a vuestra padre de manera online. Os la dejamos en esta galería de fotos:
