Escrito por

Tarros de cristal decorados | DIY Hogar

Una de las manualidades o DIY más de moda en los últimos tiempos es la decoración de tarros de cristal. Se trata de una manualidad muy fácil y muy práctica ya que con estas ideas de tarros de cristal decorados no gastamos casi dinero y nos pueden servir como un elemento más de decoración, para darle un toque muy hogareño y personal a nuestra casa.

Aquí te damos algunas ideas para decorar tus tarros de cristal.

Tarros de cristal decorados con pintura

La primera idea que te vamos a dar y que es la más sencilla es pintar los botes de cristal con la pintura y la decoración que más te guste. Puedes elegir un estampado sencillo como el que ves en la foto o puedes hacer otras ideas más originales. Por ejemplo, puedes tomar dos colores y con ayuda de una esponja hacer un degradado de colores en el tarro de cristal para decorarlo. Ver también Cómo decorar ramos de flores

Tarros de cristal decorados

Otra idea muy original es hacer una figura sencillo como un círculo, un sol, un corazón…y pegarla con un poco de celo en el centro del tarro. Después pintaremos todo el tarro de cristal evitando la figura, de tal manera que está quedará en cristal transparente pero el resto del bote quedará pintado.

Pincha en esta galería de fotos para ver más tarros de cristal decorados con pintura:

Tarros de cristal decorados para la cocina

Los tarros o botes de cristal también son muy prácticos para guardar ingredientes y condimentos en la cocina. Para ello deberás utilizar tarros de cristal con cierre hermético, para evitar que los alimentos se estropeen.

Tarros de cristal decorados con etiquetas

Estos botes de cristal también tienen muchas opciones de decoración, pero para poder identificar bien qué es cada cosa que tenemos guardados, lo mejor es hacer una etiqueta con un poquito de pintura de pizarra. Si quieres hacer un cuadrado o un círculo perfecto para la etiqueta, haz la forma en un papel y utilízalo como guía para pintar la zona. Después con un poco de tiza podrás poner el nombre de cada ingrediente o condimento que se encuentre dentro de cada tarro.

Ver también Decoración de cocinas blancas y grises modernas

Pincha en esta galería de fotos para ver más tarros de cristal decorados para la cocina:

Tarros de cristal decorados como jarrones

La siguiente idea de decoración con tarros de cristal que te vamos a dar es muy fácil también y vale para cualquier ambiente de tu hogar. Se trata de hacer un bonito jarrón. Para ello podemos utilizar muchos detalles de decoración, pero una de la que más nos ha gustado es rodear todo el bote con hilos de lana de diferentes colores, tal y como ves en la fotografía.

Tarros de cristal decorados con lana

Después solo tendrás que cortar unas flores a la medida de nuestro tarro (si es una botella alargada como en la fotografía, tendrán que ser unas flores de tallo largo, pero si usamos un tarro de cristal pequeño, tendrán que tener el tallo corto) y nos quedará un bonito jarrón como el que ves aquí.

Pincha en esta galería de fotos para ver más tarros de cristal decorados como jarrones:

Tarros de cristal decorados para iluminar

Una tendencia que también vemos mucho en los DIY de decoración para el hogar es utilizar los tarros de cristal como lámparas con diferentes ideas de iluminación. Por ejemplo, como puedes ver en la fotografía de abajo, puedes utilizar los tarros de cristal con una bombilla dentro y utilizarlos a modo de lámpara.

Tarros de cristal decorados con bombillas

Otra idea muy bonita también y que, además, se utiliza mucho para la decoración de Navidad, es poner unas velas dentro de los botes de cristal y, además de iluminación gratis, le daremos un toque muy hogareño a nuestra casa. Ver también Velas aromáticas caseras para San Valentín

Tarros de cristal decorados con velas

Y la idea que seguro has visto en Pinterest o Tumblr es poner unas luces led dentro de los frascos de cristal. También es una forma de iluminación sutil y queda muy bonito para estancias como el dormitorio.

Tarros de cristal decorados – Galería de fotos con ideas

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?