Escrito por

¿Tejidos que se limpian sólo con un poco de agua?

Hoy os vamos a hablar de un tejido, compuesto con los últimos avances tecnológicos, que se limpia con un poquito de agua sin importar la mancha que sea y cuántos días lleve sucio. Lo hay en una amplia gama de colores, así que no pierdas la oportunidad de leernos para que te podamos contar todo sobre esta tela.

aquaclean-limpieza-de-sofa

¿Tejidos que se limpian sólo con un poco de agua?

A veces es una locura poder tener nuestra casa en orden y tan limpia como nos gustaría, porque estamos con la constante sensación de que se nos está olvidando hacer algo y ya no va a estar perfecta. Pues bien, dejad que os cuente que, al menos, vamos a poder tachar una de nuestras tareas del hogar por la simplicidad y facilidad con que se limpia porque hay tejidos que no necesitan de un excesivo cuidado, casi parecen tejidos a pruebas de niños y de mascotas, aunque hay adultos que… ¡Madre mía!

Os estoy hablando de Aquaclean® Technology. Ésta es una técnica revolucionaria que te permitirá limpiar las manchas que haya los tejidos con la simpleza de darle con un poco de agua. Lo que hace interesante este producto es que repele los líquidos (por lo que no los absorbe) y resisten el manchado, por lo que los tejidos que cuentan con este tipo de tecnología pueden llegar a ser limpiados días después consiguiendo el mismo resultado.

Eso sí, esta tecnología no es de uso doméstico si no industrial, lo que quiere decir que vosotros podéis comprar un tejido que tenga ya estas características pero no podéis añadirla al tapizado de vuestro sofá, por ejemplo.

Si entráis en la página web de Aquaclean podréis ver toda la colección de tejidos para sofás que tienen y, a su vez, utilizar el simulador para que podáis ver cómo quedaría en vuestro hogar y así os resulte más sencillo dar con el color adecuado en función de la decoración que has escogido y vuestros gustos.

En el caso de que hayáis entrado ya en la página web, buscad la sección de “Galería de manchas” y podréis encontrar vídeos donde os muestran cómo erradicar cualquier tipo de mancha (vino tinto, tomate, chocolate…) de los tejidos que tienen esta tecnología. Interesante para todos, los que ya tienen la tecnología en casa pues pueden ver cómo hacerlo con facilidad y sin tener que meter las fundas a la lavadora; los que no lo tienen en casa, pueden ver cómo funciona en vivo. La verdad, es que es impresionante y este tipo de avances.

aquaclean_sofas

¿De dónde surge Aquaclean® Techcnology?

Hagamos un poco de historia para que podáis conocer de dónde viene este producto y cómo surge.

Aquaclean® Techcnology es el resultado de años de investigación sobre limpieza y tratamientos de textiles que ha llevado a cabo la empresa Aquaclean Group. Este grupo está formado por seis empresas industriales que llevan más de 50 años trabajando en el sector textil, por lo que hablamos de una gran experiencia profesional tanto a la hora de trabajar con tejidos como de evaluar los diferentes tratamientos (eficacia, eficiencia…).

Tenemos que remontarnos al año 2005 para hablar del interés de este grupo de empresas por aunar los avances tecnológicos con los tejidos más utilizados en el hogar, un año donde finalmente consiguen poner en marcha una investigación sobre un sistema de protección de tejidos que pudiera ser realmente efectivo.

Finalmente, hoy podemos decir que todos esos años de estudio han dado luz verde a una gama de tejidos, de múltiples colores, que emplean esta tecnología que permite tener tejidos más resistentes e igual de eficientes en sus funciones.

aquaclean.sofas

¿En qué tipo de telas y tejidos encontramos esta tecnología?

De poco sirve que os contemos las grandes ventajas que supone poder contar con tejidos con tecnología avanzada que nos va a hacer mucho más fácil la convivencia en casa, si no os contamos para qué funciones y destinos son los más ideales.

Dado que este tipo de tejidos adquieren su especial protección desde el momento en que son fabricados, tenemos que pensar que no se puede añadir a otros tejidos o telas con los que contemos en casa. Más bien, estos textiles ya vienen con una funcionalidad previamente determinada pero no por ello menos significativa, como son los tapizados, los estores y otros tejidos similares.

Lo verdaderamente interesante de este producto, es que por las características que os hemos mencionado en un principio, se alarga la vida útil del tejido. Por tanto, estamos reduciendo los costes a largo plazo ya que se reducen los gastos de limpieza, ahorramos también en tiempo y en mantenimiento.

Si queréis ver este tipo de tejido en directo o estáis pensando en adquirir una, en la misma página web que os comentábamos al principio de Aquaclean, podréis encontrar un localizador de tiendas para que encontréis aquella que os queda más cerca de casa.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías