10 claves de la tendencia Japandi en decoración 2021

EspacioHogar.com

¿Un estilo decorativo que nace mezcla de las tendencias de dos países diferentes y dispares? Y, ¡¿por qué no!? Una muestra de éxito es el Japandi, que viene pisando fuerte esta temporada. Combina lo mejor de la decoración japonesa con lo mejor de la decoración escandinava y lo hace con resultados magníficos. Tanto, que estamos seguros de que cuando leas este post querrás aplicar la decoración Japandi en tu hogar. Te enseñamos a hacerlo, con estas 10 claves de la tendencia Japandi en decoración 2021.

Estilo decorativo Japandi

Armonía y calidez

La primera de las claves para obtener un estilo decorativo Japandi es trabajar en la decoración que nos aporta armonía y calidez. Este es el objetivo, pues cada uno de ellos se corresponde con los mayores encantos de uno y otro estilo. Así lo que estamos buscando es un estilo Zen, propio del mundo japonés, junto con la calidez tan característica del hogar escandinavo.

Espacio Japandi

Imagen de Instagram de myhome_designers

Espacios limpios y apuesta por el minimalismo

Minimalismo Japandi

Imagen de Instagram de adrianela-design

Menos es más. Cuanto menos recargado esté un espacio, más orden habrá en él y más relax sentiremos. A la hora de decorar conviene más apostar por colocar pocos muebles pero que sean funcionales, que llenar toda la estancia de mobiliario.

Colores neutros

Colores neutros en Japandi

Imagen de Instagram de emmasanchezmirandainteriorismo

Si te gusta, quizás deberías buscar otro estilo decorativo, porque el Japandi huye de ellos y, por supuesto, destierra las tonalidades estridentes.

Salones neutros Japandi

Imagen de Instagram de adrianela.design

En su lugar, se llena de colores neutros como son los beiges, grises y blancos, además de los tonos arena, tierra, y quizás, tonos pasteles, pero siempre muy tenue y equilibrando con la limpieza del resto del espacio.

Detalles en negro

Detalles en negro en decoración Japandi

Imagen de Instagram de adriana.desing

Junto a los colores neutros de los que acabamos de hablar, también se aplica el negro, aunque de manera muy sutil, apenas para dar unas pinceladas de color y para rematar detalles.

Detalles en negro para decorar en Japandi

Imagen de Instagram de adrianela.design

Paredes y suelos en blanco

Paredes blancas en estilo Japandi

Imagen de Instagram de andrea.design

Las paredes y suelos se prefieren en blanco. Aunque esto no quita que, de vez en cuando, se decida transgredir esta norma y lanzarse al color. Si sucede, se tratará sin duda de tonos pasteles como el verde, por ejemplo.

Paredes y suelos en blanco decoración Japandi

Imagen de Instagram de adrianela.design

Materiales naturales

Madera natural en el estilo Japandi

Imagen de Instagram de adrianela.design

Nada de artificios. Amamos lo natural. Por eso lejos de espantarnos dejar una mesa de madera sin pintar, nos sentimos orgullosos de su estética y la convertimos en elemento principal de nuestro salón. El espacio se aprecia muy acogedor.

Viva la artesanía

Artesanías para el Japandi

Imagen de Instagram de adrianela.design

Lo natural y trabajado con las propias manos es un arte que deberíamos valorar más. Ofrecen productos más personales, únicos, exclusivos. Mucho más que cuando adquirimos elementos producidos en serie de manera industrial. Y para los animistas, cada objeto tiene alma, por lo que estos elementos decorativo añaden la energía y el amor puestos por sus creadores. Por ello, el Japandi quiere artesanía y lo natural.

Elementos decorativos para estilo Japandi

Imagen de Instagram de papuaarte

Plantas sí, pero sin abusar

Plantas de interior en estilo Japandi

Imagen de Instagram de myhome_designers

Las plantas aportan oxígeno y añaden color sin artificios a la decoración de cualquier estilo. Por eso, todas las tendencias las admiten.

Plantas de interior Japandi

Imagen de Instagram de adrianela.design

En el Japandi, sin embargo, aunque son bien recibidas, pero con moderación. Plantas de interior, sin flores ni colores fuertes, sino tan solo algunas notas verdes, para no romper con la armonía y calidez típicas.

Comedor Japandi

Imagen de Instagram de adrianela.design

Textiles de inspiración escandinava

Cojines de color en Japandi

Imagen de Instagram de muebles_el_paraiso

En dormitorios está admitido el color y predominan los textiles. Lo mismo ocurre con los sofás, donde podemos jugar con los cojines y elementos de tela para crear combinaciones de color que rompan levemente la armonía. ¡Pero ojo!, solo “levemente”.

Salón con sofá decorado Japandi

Imagen de Instagram de mueblestugo

Lo imperfecto es bonito

Recipiente con grietas Japandi

Imagen de Instagram de adrianela.design

La imperfección es belleza, de ahí que sea tendencia añadir elementos decorativos que no tienen que ser de lujo, sino lo más natural posible. Aunque ese objeto no tenga la forma más bonita del mundo y aunque incluso sea un poco extraña.

Vas a ver muchos espacios decorados siguiendo la tendencia Japandi en 2021. Pero si quieres seguir aprendiendo sobre decoración y distintas tendencias, te invitamos a continuar con nosotros en el siguiente post donde te mostramos las claves de la decoración farmhouse para tu cocina:

Galería de imágenes 10 claves de la tendencia Japandi en decoración 2021

EspacioHogar.com

También te puede interesar