10 claves de la tendencia RAW en decoración 2021

EspacioHogar.com

La tendencia RAW en decoración es el gusto por lo natural, lo único e incluso lo imperfecto. Una tendencia válida para las casas de ciudad como las de pueblo, solo tienes que saber bien cómo incorporar estos elementos al espacio y conseguirás un diseño único y cuidado.

RAW, de la comida a la decoración

Pinterest: Elle

Curiosamente, la tendencia RAW comenzó primero en la cocina y después se ha pasado al mundo amplio de la decoración. Comenzó siendo una manera de consumir alimentos sin procesar ni cocción, raw food, y ha pasado también ha ser una forma de decorar natural.

En esta tendencia, no se busca la estridencia si no la armonía, los colores cálidos y tenues, las texturas suaves y agradables. Un traer lo de fuera hacia dentro, pero sin confundirlo con lo rústico.

Apuesta por materiales naturales

Pinterest: Somos Bonjour

Una de las características que mejor definen la tendencia RAW es que se trata de seleccionar materiales naturales y, cuanto más en bruto estén, mejor. No se trata de que tengas que encontrar los muebles más coloreados o barnizados, si no que apuesta por el tono natural de las cosas. De ahí que hablemos de la madera, de la piedra, de tejidos como el lino, entre otros.

Madera en bruto

Pinterest: harmony and design

Tal y como lo lees. Uno de los elementos más importantes de esta tendencia es la inclusión de las maderas en bruto, lo que quiere decir que nada de lacadas y barnizadas lo justo, solamente tratada para que no se estropee. De esta manera, nos encontramos con mesas de auténtica madera -no contrachapados-, gruesas, en tono natural y de todos los tamaños disponibles. Y, fíjate, si tiene alguna marca natural de la propia madera, pues mejor que mejor, más natural.

Textiles naturales

Pinterest: Magiclinen

Dile adiós a los sintéticos y súmate a la tendencia de utilizar los materiales más naturales en los textiles, y si pueden ser eco mejor que mejor. Algunos de los tejidos que forman parte de esta tendencia es el lino, el algodón, la lana, entre otros. Veréis que combinan de maravilla y generan una sensación muy agradable en la casa.

Fibras vegetales

Pinterest: 2 modern

Las fibras vegetales se pueden usar durante todo el año, aunque es una realidad que copan las primeras páginas de las revistas de decoración durante la primavera verano. Ellas también están incluidas dentro de esta tendencia, donde podríamos destacar el ratán como una de las más conocidas.

La imperfección

Pinterest: Lokoloko

Hay tendencias decorativas donde algo imperfecto es un horror e imposible de imaginar, mientras que en esta tendencia es algo que casi se busca.

Paleta de colores

Partiendo de todo lo que os hemos indicado anteriormente, seguro que ya podéis prever que los colores que forman parte de esta tendencia son los colores claros. Partamos de la base de que se apuesta por el color natural de cada elemento, para después también tener en cuenta que se busca crear un espacio que invite a la calma y al sosiego, por lo que los tonos estridentes no forman parte del mismo.

Cómo llevar la tendencia RAW a tu casa

Pinterest: much more than homes

Uno de los aspectos más importantes es que no te vuelvas loco cambiando toda la decoración. A diferencia de otros estilos, en esta ocasión se trata de incluir algunos elementos naturales y no dar un giro a tu casa, porque esta tendencia combina de maravilla con todas las demás.

Combina moderno y RAW

Pinterest: Naturshome

Si quieres potenciar el estilo RAW, la mejor forma es creando contrastes. Nada como una madera bruta con elementos modernos, hacen que llame muchísimo más la atención.

Las plantas no pueden faltar

Pinterest: Parati

Para mi gusto, las plantas no deberían de faltar nunca pero, en esta decoración donde se apuesta tanto por lo natural, es imposible no incluirlas dentro del espacio.

Otro artículo que te puede gustar es:

También te puede interesar