Escrito por

Ideas y propuestas para las cortinas modernas

En Espaciohogar ya os hemos hablado en varias ocasiones de las distintas opciones que podemos elegir para la decoración de la casa en función de las cortinas, ya sean cortinas para el dormitorio, para un salón o para la cocina; pero además en los últimos tiempos se ponen de moda diseños y modelos que cuentan con una marcada tendencia moderna de la que ahora queremos hablaros, así que queremos daros las mejores ideas y propuestas para las cortinas modernas.

ideas-cortinas-modernas

Índice del artículo:

  1. Ideas y propuestas para las cortinas modernas
  2. Colores para las cortinas modernas
  3. Estampados para las cortinas modernas

Ideas y propuestas para las cortinas modernas

estampados-cortinas

  • Las cortinas modernas, que bien pueden ser de tela o bien pueden ser del tipo estor (y que están ahora muy de moda), se caracterizan últimamente por contar con colores bastante llamativos, mientras que otras cuentan con algunos de los tonos de la temporada, como el verde pastel o verde esmeralda.
  • Por otro lado tenemos que hablaros además de tendencias en estampados y que hacen que las cortinas cuenten con diseños cada vez más moderno, de manera que podamos colocarlas en dormitorios o salones para que combinen con estilos como el minimalista,  el industrial, el étnico y como no, el moderno.

cortinas laminas

  • Por otro lado podemos hablar de cortinas modernas en cuanto al diseño de estas en función de su material y si bien ya os he mencionado las de telas o las de estores, no puedo olvidarme de la tendencia actual: la de las cortinas verticales  y que presenta una serie de láminas verticales que permite filtrar la intensidad de luz sin que tengamos que subir o bajar persianas.

Colores para las cortinas modernas

colores-verdes

  • Si tenemos que hablaros de colores para las cortinas modernas, sin duda alguna el verde es el primero que se tendría que mencionar ya que es el tono de la temporada y ya veis que puede quedaros de lo más elegante en un salón en el que también sea el color de las paredes aunque eso sí con una intensidad algo más suave (y para evitar que el espacio se vea muy reducido).

colores

  • Los tonos claros son también tendencia, pero además podemos decir que entre las cortinas modernas que más destacan se encuentan aquellas que cuentan con distintos colores a la vez, y formando un diseño en el que podamos elegir por ejemplo dos intensidades de azul y un tercer color neutro, como el blanco. Este tipo de cortinas puede quedaros genial tanto en un salón como en un dormitorio (y con las paredes en blanco).

pink-curtain

  • Y si deseas cortinas que tengan un color más llamativo; puedes elegirlas para estancias como dormitorios juveniles o infantiles ya que se llevan mucho en la actualidad a la hora de decorar estas habitaciones. De hecho podemos elegir por ejemplo un mobiliario en blanco y que el color esté presente en cortinas y combinando con la ropa de cama.

Estampados para las cortinas modernas

cortina-flores

  • En cuanto a las cortinas modernas que tengan estampados, parece que pasan un poco de moda las de cuadros y rayas y que se vieron mucho el año pasado, y que dejan paso a otras tendencias mucho más llamativas. Cortinas que combinan distintos colores formando todo tipo de colores y creando además un ambiente que es ideal para la primavera actual.

cortinas-flores

  • Y como no, las flores no pueden faltarnos entre los estampados para las cortinas modernas y actuales. De hecho incluso podemos encontrarnos con textiles que recrean el mismo estampado de modo que en un salón o dormitorio podamos encontrarnos con el mismo diseño tanto para las cortinas como para los cojines.

contempareanas

  • Para aquellos que tengáis una decoración minimalista o quizás industrial os pueden gustar cortinas de este tipo en el que se mezclan tonos como el gris y el blanco formando un grafismo moderno y que personalmente me recuerda a unas cadenas.

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías