Tendencias de decoración del hogar en 2022

En 2021, nuestros hogares continuaron cumpliendo su función híbrida de espacios de vida y de trabajo, así como santuarios muy necesarios lejos de la incertidumbre de la pandemia. Esto ha dado forma y seguirá dando forma al futuro del diseño de interiores el próximo año. En este artículo hemos seleccionado las tendencias de decoración del hogar en 2022.

En 2022, la forma en que decoramos nuestros hogares se centrará en la sostenibilidad en términos de los materiales que usamos y las marcas de las que compramos, un interés renovado en llevar el mundo natural al interior, una reestructuración de nuestros espacios de vida para adaptarlos a horarios de trabajo flexibles y una inmersión nostálgica en nuestro pasado del diseño.

Las 3 tendencias de 2022 para la decoración del hogar

El año 2022 fue emocionante para las tendencias. Después de quedarnos atrapados en casa, la gente de todo el mundo finalmente decidió deshacerse de la estética minimalista y completamente blanca en sus espacios y adoptar algunos diseños nuevos y más atrevidos.

Entró cottagecore, pasteles y garabatos para reemplazar el beige que dominó los últimos años; el tiempo de la alegría y la experimentación finalmente había regresado. Afortunadamente, se podría decir lo mismo sobre las tendencias de decoración del hogar de 2022.

Reelaboración del espacio vital

Las improvisadas oficinas en casa que instalamos en la mesa de la cocina o en el sofá familiar ya no serán suficientes en 2022. Adoptar la tendencia hacia el trabajo híbrido requerirá un cambio a un espacio de trabajo más evolucionado.

2020 cambió la forma en que vivimos, dormimos y trabajamos. Se convirtió en este movimiento hacia la ‘zonificación’ y la creación de áreas para cada área de nuestra vida. La compartimentación nos hizo más fácil mantener algo de normalidad en una situación muy anormal.

Ahora somos más inteligentes con las compras de nuestra casa, manteniendo el flujo de la habitación en el primer plano de nuestras decisiones. El próximo año, buscaremos piezas que tengan funciones duales que puedan adaptarse a medida que cambiamos a lo largo del día con miras a mantener un plan abierto espacios habitables.

Crear espacios de trabajo cómodos en el hogar y buscar productos que te ayuden en esto, por ejemplo, sillas ergonómicas que se vean atractivas, buenas opciones de almacenamiento, un escritorio Maisons du Monde para conseguir un espacio funcional que realce tu hogar.

Sostenibilidad y materiales naturales

Se prevé que la sostenibilidad, el uso responsable de los materiales y el aumento de la tendencia de la ‘biofilia’ sean una de las principales tendencias de diseño de 2022.

La sostenibilidad y el uso de materiales orgánicos se han vuelto prominentes en los últimos años. Con la mayor exposición del público al cambio climático, la idea de la sostenibilidad se ha alimentado en la industria del interior y en nuestros hogares. se traduce en cómo compramos muebles; un movimiento hacia muebles con maderas recuperadas y accesorios con vidrio y metal reciclados.

Textiles texturizados

Para equilibrar los tonos neutros y cálidos en las habitaciones, la tendencia de agregar textiles texturizados y con color ayudará a una sensación más elegante y acogedora.

Además de los colores cálidos, los hermosos textiles serán un elemento básico para agregar color, textura y profundidad a un espacio. Aunque los diseños blancos monocromáticos no pasan de moda, ciertamente estamos viendo un atractivo para esos colores más cálidos y ricos que los textiles traen a un espacio.

Esto se puede hacer simplemente colocando capas de diferentes telas (en una cama, por ejemplo), o usando diferentes materiales como acentos.

Una de nuestras formas favoritas de adoptar esta tendencia es con elementos naturales como el lino en tonos tierra o con patrones de tela que ofrecen toques de colores intensos sobre un fondo neutro. No te sorprendas al ver que algunos de los estampados y telas favoritos de tu abuela regresan, como el terciopelo.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar