Tendencias en decoración de dormitorios para este otoño 2022

Aunque es posible que todavía estés en modo verano, la calidez de los tonos del otoño y las temperaturas más amables que lo acompañan ya están a la vuelta de la esquina. Así que, para que no te pille desprevenido, te compartimos las tendencias en decoración de dormitorios para este otoño 2022.

Con los cambios de estación también llegan los cambios en el dormitorio. Para muchos, no solo cambia el número de ropa que utilizamos en la cama si no también los colores, las texturas, los tejidos… El otoño es el primer paso para este cambio y, como suele ser habitual, los tonos más cálidos comienzan a hacer su aparición tanto en la naturaleza como en el interior del hogar.

Por ello, queremos darte algunas ideas que pueden resultarte útiles y, si necesitas más, en este blog puedes encontrar ideas sobre colchones, consejos para dormir mejor, ideas de decoración, entre otros.

Materiales naturales

Los materiales naturales siempre son una opción maravillosa para cualquier espacio de la casa pero, para este próximo otoño, los interioristas ponen especial atención en su uso en el dormitorio. Su incorporación es realmente sencilla, no hace falta que cambies toda la decoración, sino que puedes incluir fibras naturales a través de alfombras, algún mueble auxiliar, una lámpara de techo de yute, un taburete de raíz de teca…

Personalmente, siempre intento buscar que tengan un aspecto funcional más allá del decorativo, de esta manera le saco mucho más partido. Dicho esto ¿por qué tanto interés en los materiales naturales? Porque siempre son una conexión con la naturaleza, aportando armonía y calma a la decoración, lo que se traslada también a nuestras emociones al entrar al dormitorio.

Artesanía

Las piezas hechas a mano siempre tienen ese “no sé qué” que las hace completamente cautivadoras. Soy de esas personas que valoran muchísimo todo lo que es hecho por uno mismo, por lo que os podéis imaginar que mi casa está llena de artesanía, desde piezas de distintos tipos de cerámica en todas sus formas a piezas de cuero, madera o vidrio soplado.

¿Qué es lo que aportan en la decoración de un dormitorio? Lo mismo que los materiales naturales, armonía, delicadeza y también algo totalmente único. Las piezas de artesanía nunca son iguales, se hacen una a una, con mucho tiempo y amor, con delicadeza, no encontrarás dos iguales aunque a simple vista lo parezcan. Esto hace que tu dormitorio -y tu casa- se convierta en un espacio auténtico y único, lo que le da más calidez y más personalidad.

Texturas

Incluye texturas en la decoración de tu dormitorio, varíalas y crea espacios que te activen sensorialmente, no solo a través del tacto si no también de la vista. Si haces una buena selección conseguirás un espacio acogedor, llamativo y totalmente personalizado.

¿Cómo hacerlo? Por ejemplo, puedes centrarte en la ropa de cama y combinar una manta súper suave, con cojines de lana, de plumas, de algodón y una funda o edredón acolchado. ¡Son tantas sensaciones en un mismo espacio! Pero no todo tiene  por qué ser sobre la cama, también puedes incluir detalles sobre el cabecero, algún cuadro de tejidos que rompa con la monotonía de una pared lisa, etc.

Color

Para algunas personas, los cambios de estación suponen también un cambio de color en toda la decoración del dormitorio. ¿Es absolutamente necesario para seguir las tendencias? No. Puedes, simplemente, añadir o cambiar algunos toques de color para que parezca una habitación diferente, que te genere otras sensaciones y así conseguir un espacio diferente para este otoño.

La idea es que optes por colores que sean más cálidos, como podría ser la inclusión de otras fundas de cojines o algún elemento decorativo en los estantes. Pero ¿estás buscando algo más potente? Pues, querido mío, si te gusta el bricolaje una de las tendencias es cambiar los colores de los muebles y con las pinturas de efecto tiza es súper sencillo.

Hasta aquí, algunas ideas de tendencias de decoración para el otoño que te harán disfrutar de este cambio estacional.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar