Escrito por

Tendencias en Decoracion

La decoración de las casas suele ir variando cada temporada y aunque influya muchísimo el gusto personal que podamos tener a la hora de elegir el estilo que le queremos dar a nuestra casa, seguramente muchos de vosotros os podéis guiar mejor si sabéis cuáles son las tendencias.

Las tendencias en decoración siempre se mueven más por estilos decorativos que por el hecho de que se ponga de moda un mueble específico o el que en todas las casas hayan el mismo modelo sofá por ejemplo.

Cuáles son las principales tendencias en decoración:

  • Colores: Los colores que podemos utilizar a la hora de pintar pueden cambiar dependiendo de la tendencia que las firmas especializadas crean o porque veámos que las revistas y blogs de decoración recomiendan el uso de un color o de otro . De este modo si bien durante los últimos años se ha impuesto el uso de colores cálidos para pintar las paredes (aunque estos no quedan bien en todas las estancias) , podemos decir que en la actualidad parece que se vuelve al blanco que es la opción más sencilla para pintar y que pega mucho con el estilo minimalista que también es tendencia.
  • Muebles: Los muebles los podemos elegir dependiendo del gusto de cada uno y además de la funcionalidad que necesitamos que tengan para cada rincón de la casa. Pero si además hemos de seguir la tendencia podemos decir que parece que en los últimos años se habría puesto de moda el comprarlos en metal o aluminio, en lugar de los de madera de toda la vida.

  • Estilos: Ya he dicho antes que las tendencias en decoración van siempre de la mano de estilos decorativos y entre los que podemos encontrar una gran variedad. De entre todos los estilos a elegir, tenemos que decir que quizás los que más de moda están o han estado en los últimos tiempos serían el minimalista, donde la apuesta es decorar con los mínimo, mientras que por otro tenemos el estilo «vintage» que consiste en decorar con muebles que recreen el estilo «viejo» de otras épocas.

Por otro lado, hay que añadir que las tendencias en decoración también van ligadas a la habitación o estancia que tengamos que decorar y por ello podemos utilizar por ejemplo, unos colores en la cocina y otros muy distintos en el dormitorio.

Tendencias en decoración dependiendo de las habitaciones de la casa:

  • Comedor: Las tendencias en decoración para nuestro comedor pueden pasar por el estilo «vintage» al minimalista a los que antes me referí aunque quizás lo más de lo más sea colocar muebles modernos y apostar por el blanco para las paredes.
  • Salón: Si queremos «vestir» el salón de casa siguiendo las tendencias, podemos apostar por pintar una pared de un color que rompa el de las demás paredes. En cuanto al sofá se llevan bastante grandes, mientras que el mueble que coloquemos para televisor y demás serán bastante sencillo con una influencia marcadamente minimalista.
  • Habitación o dormitorio: Si hemos de decorar nuestra habitación podemos apostar por el estilo rústico para que nos quede a la última. Si se trata de un dormitorio infantil, la tendencia es la de utilizar los muebles modulares.

Os dejo videos de tendencias en decoración:

Otros artículos de decoración en Espaciohogar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?