Escrito por

Decora tu terraza de estilo vintage

La decoración de las terrazas suele ser una tarea complicada cuándo se trata de elegir un estilo decorativo, y no sólo por las distintas tendencias sino porque muchas veces nos limitamos a pensar qué el hecho de decorar nuestra terraza tiene que ver principalmente con saber colocar flores y plantas cuando en realidad podemos encontrar otros elementos que le aporten un mayor estilo. En Espaciohogar os damos ahora algunas ideas para que decores tu terraza con un estilo vintage.

terraza-vintage-decoracion

Índice del artículo:

  1. Decoración de estilo vintage para la terraza
  2. Ideas de decoración vintage para la terraza

Decoración de estilo vintage para la terraza:

Terraza-romantica

  • Como el resto de estancias de una casa que se caracterice por tener una decoración de estilo «vintage» podemos decir que esta se basará en todo lo que sea «antiguo» o una influencia del pasado para formarse y en el caso de las terrazas tenemos elementos como las sillas, la mesa para el exterior o incluso las macetas de nuestras plantas, que pueden tener ese «sabor a pasado» al que hago mención.
  • De hecho podemos por ejemplo tomar de inspiración épocas como los años 40 o 50 y elegir muebles y detalles que recreen su estilo aunque estos no pertenezcan exactamente a un espacio exterior.

garden.terrace

  • Una cómoda que saquemos a la terraza, o incluso colocar una bañera antigua para llenarla de plantas y flores, pueden pareceros ideas descabelladas si nos limitamos a penssar en ellas pero lo cierto es que pueden resultar una buena solución para un estilo «vintage» ya que repito, tampoco es que hayan tantísimos muebles que colocar y más si la terraza en cuestión no tiene grandes dimensiones.

arbol-vintage

  • Además los jardines y terrazas vintage pueden caracterizarse por la presencia de una gran cantidad de plantas. No digo que si tenemos una terraza muy pequeña la saturemos con todo tipo de flores y plantas pero sí que no pueden faltarnos algún que otro árbol por ejempl, como  un calamondín y que dará su fruto y aportará mucho color a nuestro exterior, combinando así como los elementos «retro» que hayamos elegido.

Ideas de decoración vintage para la terraza:

Vintage-Terrace-Home-Decor-European

  • Aunque tengas una terraza que no sea muy grande, puedes elegir para ella cualquier estilo decorativo, entre los que se cuentan como no, el «vintage». Por ejemplo un pequeño espacio como este, en el que coloquemos dos sillas con un mesa circular y un banco con cojines tendrá todo el encanto del «vitage» gracias al estilo sencillo de los muebles, pero además gracias al detalle de la estatua que aparece en la foto que vemos arriba (en la derecha de la imagen).

decor-terraza

  • Ya os he mencionado la importancia que tendrán también las plantas en la decoración de estilo «vintage» para la terraza. Prueba de ello son fotos como esta, en la que no sólo aparece un árbol en maceta sino que además las plantas colgantes aportan un toque muy romántico. Por otro lado, los muebles en mimbre pueden hacer que tu terraza tenga un «look» que nos recuerde al pasado.

6a00d8358081ff69e2018c324dca1f970b-800wi

  • Sillas como esta, con un marcado estilo de los años 60 y de los 70 pueden aportar un claro estilo «vintage» a tu terraza sin la necesidad de tener que elegir muchos más elementos. Son tan características en sí mismas que no hará falta que nos «rompamos la cabeza» mucho más pensado que otros detalles aportar.

terraza. alto.edificio

  • Y si la terraza que tienes es la del alto de un edificio, seguro que vas a tener muchísimo más espacio para poder colocar todo tipo de elementos o mueebles que aporten ese toque «vintage».
  • Por ejemplo bancos y sillas en madera, desde los que poder disfrutar del «skyline» de tu ciudad (si es que lo tienes), y como no, se repite la presencia de muchas plantas.

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?