Escrito por Tendenzias

Catálogo Terrazas IKEA 2017

Catálogo Terrazas IKEA 2017. Independientemente del espacio con el que cuentes en tu terraza, hemos recopilado los diseños de terraza Ikea 2017 para que puedas encontrar la inspiración perfecta para tu hogar con el mobiliario, la iluminación y la decoración perfecta.

Éste es un comentario absolutamente personal pero las terrazas, desde mi punto de vista, son uno de los espacios más apasionantes y versátiles que uno puede tener en casa. Un lugar donde crear algo completamente diferente y único, puede ser una oda a la comodidad o crear un lugar paradisíaco, un espacio donde evadirse o donde reencontrarse, todo depende de los ojos que la miren y que en ella se inspiren.

En función de qué es lo que quieres crear y cómo quieres utilizar tu terraza, vas a ver que en este artículo puedes encontrar toda la inspiración que necesitas, pues no nos vamos a quedar únicamente en mostraros imágenes sino que vamos a intentar sacar ideas de decoración de los propios diseños que propone Ikea para que podáis ponerlos en práctica en vuestro hogar.

Catálogo Terrazas IKEA 2017: Ideas Decoración

En esta sección os vamos a mostrar los diseños de terraza de Ikea y vamos a ir sacando las ideas de decoración más interesantes, para que podáis trasladarlas a vuestra hogar y crear un diseño personalizado.

Catálogo Terrazas IKEA 2017: Terrazas de interior

Hace unos años hubo una fuerte tendencia a cerrar las terrazas, por lo que hoy día, son muchos los que tienen este espacio cerrado pero no lo han incluido en el salón o en las habitaciones ¿cómo decorarlo entonces?

El contar con una terraza cerrada no implica que no se pueda disfrutar de una decoración natural y verde, lo único que necesitáis es contar con una buena iluminación y la posibilidad de ventilar el espacio.

Ikea nos recuerda que, entre todo el mobiliario que uno puede encontrar para crear un comedor en la terraza, también tiene mesas que pueden servir como zona de trabajo, estanterías para almacenamiento con materiales óptimos para zonas de exterior o que no se estropeen con el contacto con cerámica o metales, macetas decorativas y útiles como plantas naturales y artificiales.

Catálogo Terrazas IKEA 2017: Iluminación

La iluminación es uno de los aspectos fundamentales en cualquier espacio pero, en la terraza nos encontramos con un mundo lleno de posibilidades que hay que cuidar para conseguir que sea la terraza idónea con lo que uno ha imaginado.

Si quieres un espacio íntimo y relajante, nada como contar con una iluminación indirecta o bombillas de luz cálida. Puedes encontrar lámparas de papel o guirnaldas con diseños sencillos, románticos o llamativos, en función del estilo que quieras conseguir (romántico, chill out, pop…).

También puedes incorporar, como iluminación y elementos decorativos, faroles de exterior o portavelas, donde colocar velas eléctricas o naturales y conseguir un espacio muy cuidado.

Catálogo Terrazas IKEA 2017: terrazas pequeñas

Porque tengas una terraza pequeña no quiere decir que no puedas disfrutar de la misma.

Desde hace unos años cada vez se pone más hincapié en crear un mobiliario apto para estas dimensiones y podemos encontrar mesas y sillas plegables, para que sólo ocupen espacio en el momento en que se quieran usar; estanterías que se adaptan las medidas a tus posibilidades y que nunca falten las plantas para llenar dicho espacio de vida.

Catálogo Terrazas IKEA 2017: suelos y alfombras

En Ikea podéis encontrar diferentes tipos de suelo para las terrazas, con estilos y colores variados para que puedas crear un espacio único para la primavera verano. Lo ideal de estos suelos de tarima para el exterior es que son fáciles de montar y desmontar, por lo que en el invierno puedes guardarlos cómodamente.

A su vez, también encontramos tendencias en las que se usan alfombras en el exterior de la terraza, desde las alfombras de césped artificial para generar la sensación de un espacio natural a alfombras textiles por las que caminar descalzo tranquilamente.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Catálogo Terrazas IKEA 2017: mobiliario

En función del estilo de terraza que quieras crear, vas a encontrar un mobiliario diferente. Muebles pensados para disfrutar tranquilamente del exterior y con un diseño para tumbarse a relajarse, mientras que también podemos encontrar muebles ideados para comidas y cenas en el exterior.

Los materiales van a ser muy variados: plásticos, madera o aluminio.

Catálogo Terrazas IKEA 2017: cenadores y sombrillas

En Ikea también vais a poder encontrar cenadores y sombrillas para disfrutar del exterior del hogar, pero no sólo están pensados para las grandes terrazas o superficies, también podréis encontrar diseños que se adaptan a terrazas más pequeñas.

Sombrillas con soporte o sin él, rectas o con ángulo personalizable, cenadores con cortinas o sin ellas… Podéis encontrar varios colores y modelos para esta temporada.

Catálogo Terrazas IKEA 2017: zona de almacenamiento

Hay materiales que son perfectos para estar en el exterior y que soportan muy bien los cambios del clima. Por ello, es importante escoger siempre este tipo de materiales para no tener que quitarlos durante el invierno y poder disfrutar de una buena organización durante todo el año.

No sólo podéis encontrar estanterías como las que os mostramos en esta fotografía, donde guardar las herramientas para las plantas, también podéis optar por bancos donde podéis guardar cosas en el interior sin que esté todo a simple vista.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Otro de los aspectos interesantes es que hay muchos cajones que cuentan con ruedas, lo que va a facilitar moverlos en caso de que sea necesario.

Catálogo Terrazas IKEA 2017: terraza chill out

Para aquellos que cuenten con una gran superficie de terraza, además de los cenadores que antes comentábamos que tiene Ikea en su tienda, también podéis encontrar desde tumbonas a sillones para el exterior, todo lo que necesitas para poder relajarte al aire libre.

Además, no siempre tienes por qué optar por el plástico, también tienes la opción de escoger elementos madera natural que ofrece una gran calidez a la decoración, aunque necesite ciertos cuidados.

Catálogo Terrazas IKEA 2017: diseños

Si queréis ver más diseños de terrazas Ikea 2017 podéis verlas en este catálogo, donde encontraréis más ideas de decoración, ejemplos y diseños para terrazas grandes y pequeñas:

Si quieres continuar al tanto de todas las novedades que lanza Ikea mensualmente, el catálogo de este año como las colecciones de edición limitada, sólo tienes que pinchar aquí para conocer qué hay de nuevo este mes:

EspacioHogar.com

Newsletter