Escrito por

Cinco tiendas de decoración más que recomendables

Recientemente os hablé de una nueva tienda dediciada al hogar, Teyoland, y que si bien abre en breve su primera tienda en España, me ha dado qué pensar sobre tiendas especializadas en decoración y que sean del todo recomendables, y no sólo porque tengan los mejores elementos decorativos para que nuestra casa se vista a la última, sino porque además la relación-calidad precio es más que destacada. Veámos ahora cuáles son las cinco tiendas de decración más recomendables.

tiendas-decoracion-recomendables

También te puede interesar: Catálogo actualizado de Leroy Merlín

 
Índice del artículo:

  1. Ikea
  2. Casa Viva
  3. Practica
  4. AKI
  5. Zara Home

Ikea:

ikea

  • ¿Cómo hablaros de tiendas de decoración que sean recomendables y no comenzar por Ikea? Sé que parecerá una opción evidente pero lo cierto es que no puede faltar en esta lista la tienda que ha conseguido incluso que la decoración de las casas y el “hazlo tú mismo” se ponga de moda.
  • Además cuentan con muchos elementos que son del todo asequibles, y no sólo me refiero a los artículos de decoración sino que incluso muebles que son imprescindibles en cualquier casa como una mesa para comer, un sofá o una cama podemos encontrarlas a un buen precio, y más cuando aprovechamos sus ofertas especiales y que todo sea dicho de paso, lanzan cada vez, con más frecuencia.
  • Ikea es quizás la más famosa de todas las tiendas dedicadas al hogar, y prueba de ello es que somos muchos los que esperamos su catálogo cada año para ver qué artículos se van a poner de moda. Además de vender y de convencer han sabido como hacer de su negocio todo un espectáculo.

Casa Viva:

casa viva

  • Quizás no sea una tienda muy conocida en toda España ya que cuentan todavía con pocas tiendas, aunque poco a poco Casa Viva ha sabido como hacerle competencia a otras tiendas similares como Habitat y gracias a la presencia de elementos decorativos para toda la casa, e inclusive para el jardín o la terraza.
  • Si buscas todo tipo de utensilios de cocina, o artículos para decorar el baño (como cortinas, cubos para la ropa sucia, o una sencilla escobilla), en Casa Viva encontrarás todo lo necesario.
  • Eso sí, siempre hemos de saber qué comprar en tiendas de este tipo de tiendas ya que por un lado nos puede parecer muy barato el que por ejemplo una jabonera te cueste poco más de cinco euros, mientras que otros productos pueden superar fácilmente los 50 euros. Personalmente recomiendo este tipo de tiendas para pequeños detalles y sobretodo para aprovecharnos cada temporada de las colecciones que saquen de manera puntual, como por ejemplo puede ser la navideña o la de verano.

Practica:

oficina

  • Una tienda de decoración que para mí ha sido todo un descubrimiento ha sido Practica, y que si bien nace en Valencia, ya tiene tienda tanto en Madrid como en Barcelona (además de su tiene online) y en las que poder encontrar además de artículos de decoración, todo tipo de muebles y a un precio más asequible.
  • Tampoco es que diga que regalan el género pero por ejemplo una mesa de oficina ya sea para trabajar o estudiar en casa, y que además cuenta con un diseño tan original como el que vemos en la foto de arriba no llega a 60 euros.
  • Y en cuanto a los elementos de decoración que es lo que realmente nos importa en este post, puede os diré que por ejemplo tenemos figuras por menos de 15 euros o cojines para el sofá o la cama por menos de seis euros.

AKI:

web_aki

  • Las tiendas AKI son, de la misma manera que Ikea, bastante conocidas en toda España y de hecho podríamos compararlas también con Leroy Merlín.
  • En AKI encontraremos todo tipo de herramientas y artículos relacionados con el bricolaje y además cuentan también con un apartado especial dedicado a la decoración.
  • Puede que no encontremos figuras de un diseño exclusivo, por ejemplo, pero nadie discutirá el que tengan algunos de los precios más competentes del mercado.
  • Por ejemplo un espejo de cuerpo entero podemos comprarlo por unos 30 euros, por no mencionar cortinas para el salón por menos de 20 euros o una alfombra por 14,95 euros.

Zara Home:

zara-home

  • Zara Home es la firma de Inditex nacida a partir del “gigante de la moda” Zara, aunque dedicada al hogar, y en concreto a encontrar todos esos artículos que no pueden faltarte si quieres ir variando cada temporadas.
  • La firma suele contar con tipo de elementos como vajillas, cubiertos, figuras decorativas, cortinas, ropa de cama, textil para el baño, etc… que nos permiten el que podamos tener una casa a la última ya que por si algo destacan es porque cada año lanzan colecciones inspiradas no sólo en tendencias decorativas sino también en las de  moda.
  • El único “pero” que le podemos encontrar estará en los precios ya que en este caso no se corresponde mucho esa máxima de la relación entre calidad-precio a la que hacía referencia en la entrada del post, aunque si sabemos aprovechar las oportunidades todavía le sacaremos partido.
  • Por ejmplo una colcha que sea de última diseño o de la nueva colecció, y dependiendo del tamaño, nos puede costar más de 100 euros, aunque también las hay por 19 euros y como no, podemos esperarnos a las rebajas.

¿Tenéis alguna tienda de decoración o de muebles que os gustaría compartir con nosotros? No dudes en comentar y si te ha gustado este , puedes compartirlo en redes sociales.

EspacioHogar.com

Newsletter