Escrito por

¿Tienes tu casa y tu coche a punto para el invierno?

El invierno es una temporada de cambios, una estación en la que uno se va haciendo a la idea de que deja el calor atrás para hacer frente a temperaturas mucho más bajas, cambiamos la decoración de casa y también ponemos a punto el vehículo.

catalogo-de-muebles-el-corte-ingles-otono-invierno-2013-2014-black-white

En anteriores artículos os hemos ido dando las mejores recomendaciones para la decoración del próximo evento de esta temporada, halloween, y poco a poco os iremos dando las tendencias de decoración para el invierno, como la imagen que os compartimos. Pero también queremos hacer un guiño a los vehículos porque no sólo cambia el interior de nuestro hogar.

De la misma manera que cambiamos la decoración del verano por la del invierno , apostando por colores más marrones y cálidos, los vehículos también requieren que se cambien los neumáticos de verano por los neumáticos de invierno apostando por la seguridad. Os contamos un poquito más en el vídeo:

Son muchos los mitos que afectan a familias enteras durante el invierno:

Padres que temen conducir en carreteras de montaña porque las consideran más peligrosas cuando las estadísticas muestran que con un neumático de invierno adecuado, se producen pocos accidentes en comparación con los que ocurren en carreteras secas durante el invierno.

michelin-carretera montaña

Muchas veces, cuando se deciden los viajes que se van a hacer durante el invierno, se evitan los lugares con nieve por considerar sus carreteras menos seguras cuando las estadísticas muestran que más de la mitad de los accidentes declarados en invierno tienen lugar en la ciudad.

También hay quien considera que es una tontería cambiar los neumáticos en función de la estación, pero no se dan cuenta de que estamos hablando de la seguridad de la familia, de los que van en en el coche como los que están en la carretera. Datos importantes y que avalan la opinión de los expertos es que si tienes un neumático de invierno tiene mayor agarre a la carretera y necesita cuatro metros de distancia para frenar que un neumático de verano.

michelin invierno

En cada época del año, la carretera presenta un estado diferente en función de la meteorología y hay que tenerlo en cuenta para conducir con seguridad y disfrutando del vehículo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías