Escrito por

Colores para las ventanas

En artículos anteriores ya hemos visto los que son tipos de ventana, y aunque existen variados estilos y materiales para ellas, lo cierto es que parece que una de las tendencias del momento es pintarlas de colores. En Espaciohogar analizamos ahora cuáles son los mejores colores para las ventanas.

También te puede interesar: Catálogo actualizado de Leroy Merlín

Índice del artículo:

  1. Ventanas de colores. Estilos y tendencias
  2. Colores para ventanas infantiles
  3. Colores para ventanas juveniles
  4. Colores para ventanas de baño
  5. Colores para ventanas del salón

Ventanas de colores. Estilos y tendencias:

  • No es que exista un tono o color que marque la tendencia para las ventanas de casa, ya que antes de comenzar a pintar deberémos tener en cuenta factores como pueden ser el estilo decorativo del espacio en el que se encuentra la ventana, los colores de las paredes, de las cortinas, etc…
  • De todas maneras, y aunque existen estilos y colores muy variados, podemos decir que actualmente encontraremos en las tiendas especializadas, como Leroy Merlín, tonos para las ventanas que se mueven entre las tonalidades pastel (como el azul cielo, el rosa, el beige o el verde claro) así como aquellos que nunca fallan como el gris o el blanco.
  • Tampoco podemos decir que los mismos colores nos funcionarán para el salón, que para los dormitorios o para el baño. Hemos de elegir tonos distintos para cada estancia de la casa.

Colores para ventanas infantiles:

  • Ya he mencionado los tonos pastel, como una de las tendencias de color para las ventanas, y de hecho es de las mejores opciones que podemos elegir para una habitación infantil. En esta imagen han optado por pintar el marco de la ventana del mismo tono lila claro que los estantes que la rodean, formando un conjunto con mucho estilo y en el que destaca la luz que entra por la ventana.

  • En este otro ejemplo también han elegido los tonos más claritos (como el rosa) y que combina con el resto de colores como el calabaza de las paredes y el tono similar para las cortinas.

Colores para ventanas juveniles:

  • Las habitaciones para jovenes o adolescentes es mejor que tengan mucha iluminación (ya que estos pasan mucho tiempo en su cuarto y además necesitan la claridad de la luz natural para estudiar), por lo que quizás una de las mejores opciones es la elegir ventanas en tonos claros o de color blanco, aunque luego combinen con otros tonos en las paredes o en los muebles.  De este modo podremos ver como la luz que entra por la ventana parece más intensa.

  • Aquí tenéis otro ejemplo de lo mencionado. Podemos ver como el azul es el tono que destaca en la habitación, aunque se recibe mucha luz gracias al blanco que han utilizado para las ventanas.

Colores para ventanas de baño:

  • En el baño podemos elegir colores o tonalidades que sean algo más llamativas y que nos permitan el poder con un estilo actual y moderno, como el que vemos en esta imagen en el que aprovechan una ventana en madera, para pintarla de tonalidades oscuras o de color negro.

  • En esta otra imagen de nuevo han aprovechado para pintar el marco de las ventanas de un color que destaque sobre las paredes, de azulejo. La elección del marrón resulta ideal para darle un toque algo más rústico.

Colores para ventanas del salón:

  • Aunque hemos marcado los tonos pastel como los que son tendencia, también dependiendo del estilo decorativo, podemos optar por los que son colores más llamativos. Por ejemplo este tono entre naranja y calabaza es ideal y además han hecho que combine con el blanco del estore y con el color de los cojines.

  • Por otro lado tenemos las ventanas con un tono que sea más fuerte que el del resto del salón y creando combinaciones como esta que además son ideales para ventanas que sean bastante grandes. El marco se pinta de un tono marrón mientras que el resto de la estancia está pintada en un blanco color hueso.

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías