Tipos de estores enrollables

¿Estás buscando algo con lo que decorar tus ventanas?, ¿Textiles con los que filtrar y reducir la cantidad de luz? En el artículo que os mostramos a continuación podréis ver distintos tipos de estores enrollables, donde podréis encontrar calidad en el diseño, como en los tejidos y una gran variedad de motivos distintos que os […]

¿Estás buscando algo con lo que decorar tus ventanas?, ¿Textiles con los que filtrar y reducir la cantidad de luz?

En el artículo que os mostramos a continuación podréis ver distintos tipos de estores enrollables, donde podréis encontrar calidad en el diseño, como en los tejidos y una gran variedad de motivos distintos que os pueden resultar ideales para cada espacio de vuestro hogar, personalizando cada habitación.

 

En qué debes fijarte para elegir tu estor

Las cortinas y los estores enrollables son uno de esos elementos que cumplen una doble función en cualquier estancia. Por una parte hablamos de todo lo que tiene que ver con la graduación de la iluminación y el aislamiento, por otra parte también cumplen con una función decorativa que puede cambiar por completo el ambiente de una habitación. Por ello, es fundamental dedicar tiempo a la elección de los estores, adaptar la elección al estilo de decoración y tener en cuenta la calidad del mismo.

En cuanto a si son mejores las cortinas o los estores, la verdad que es una cuestión de gustos y la respuesta siempre va a ser subjetiva, en función de cómo cada uno se apañe o de cómo distribuya su hogar. Dicho esto, os podemos contar algunas ventajas de los estores que os pueden resultar interesantes:

  • Son prácticos
  • Se instalan fácilmente
  • Se manejan de forma instintiva
  • Ocupan poco espacio
  • Modulan la luz de forma personalizada
  • Es sencillo su mantenimiento
  • Requieren menos esfuerzo cuando son sustituidos
  • Existe una gran variedad de estores que filtran la luz de forma diferente:paqueto, plegable o de varillas, enrollable, japonés,de lamas.
  • Distintos tipos de estores para elegir el que más se adapte a tus necesidades, pues hay diseños y materiales en función de dónde vayas a ubicarlos (terrazas y cerramientos, cocinas, dormitorios, baños, etc.).

Partiendo de todo lo anterior, el siguiente paso a la hora de escoger un estor es que, además de fijarte en cómo se pliega (en este caso nos vamos a centrar únicamente en los estores enrollables), también tienes que tener en cuenta cuáles son los mecanismos de uso para elegir el que más te guste, el que mejor se adapte a tu decoración y el más resistente teniendo en cuenta tu presupuesto.

Los estores pueden ser de cordón (aunque los profesionales señalan que es el más económico pero el menos duradero), de cadena a la vista u oculto; siendo estos dos últimos los más demandados en el mercado. A su vez, tened en cuenta que cada vez se avanza más en la domótica y hoy día podéis encontrar estores motorizados con mecanismos silenciosos o con mando a distancia.

Tipos de estores enrollables

Los estores enrollables se caracterizan por tener un sistema práctico de recogida en el que la tela que lo compone queda enrollada. Este tipo cuenta con un soporte fijo en la parte superior de la ventana (o de la puerta) que sostiene todo el mecanismo que permite enrollar y desplegar.

Dentro de la categoría de estores enrollables existe un interesante submundo de estores que te pueden resultar interesantes:

Con guías

Un estor estupendo para las buhardillas puesto que en los laterales cuenta con dos guías que mantienen el tejido siempre a la misma distancia de la ventana, con independencia de si está inclinada o cerrada.

Screen

Es uno de los estores más modernos que te permitirá escoger la opacidad del tejido que quieres (fibra de vidrio y PVC o poliéster y PVC), de esta forma podrás graduar la cantidad de luz que quieres para la estancia a la vez que podrás ver el exterior y sin perder en calidad ni durabilidad.

Translúcidos

Si lo que estás buscando es un estor que te facilite crear una iluminación cálida en la estancia, durante todo el día, éste es el tuyo. Otra de las ventajas es que te ofrece mayor privacidad e intimidad puesto que aísla visualmente del exterior, además protege del efecto de la luz solar directa.

Opacos

Los estores opacos son lo contrario al estor translúcido, pues lo que se busca es que no entre nada de luz al interior de la estancia. Para ello, estos estores están fabricados con tejidos más gruesos que permiten obtener una opacidad completa.

Estor noche y día

Lo más curioso de este estor es que está fabricado con dos tejidos que se combinan e interponen para graduar la cantidad de luz a cualquier hora, y simplemente con un gesto. Así podrás disfrutar de tejidos más opacos y translúcidos, todo en uno.

Infantiles

Los estores enrollables infantiles pueden ser del estilo que más te guste, aunque personalmente preferiría optar por un estor de noche y día para poder graduar la cantidad de luz que se requiere en la habitación según la actividad que se vaya a realizar en la misma. Veréis que tenéis una infinidad de diseños preciosos para combinarlos con el resto de la habitación.

Tipos de estores enrollables
5.00 / 5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar