Tipos de Estores que Deberías Conocer

Es el momento de remodelar y quieres poner estores en tus ventanas con esa excelente iniciativa que te caracteriza cuando decoras en casa. Quieres que el cambio para bien se note.

Las cortinas y los estores pertenecen a un mundo singular que mientras mejor lo conozcas, más acertada estarás en su integración con el resto de tu casa. Leyendo este post los conocerás mucho mejor y elegirás acertadamente.

¿Qué es un estor?

Explicado en términos básicos, un estor es un complemento para ventanas o puertas consistente en una pieza de tejido que se enrolla o pliega sobre sí misma y aminora o detiene la entrada de luz en las dependencias donde se instala.

Sin embargo los estores también pueden llegar a poseer otras cualidades que es conveniente valorar a la hora de tomar la decisión.

Además de aminorar la entrada de la luz, los estores también pueden modularla, es decir, que gracias a ellos puedes controlar la cantidad de luz que deseas

Pero eso no es todo. Sus funciones pueden llegar a ser muchas más dependiendo del tipo y todas tienen por objetivo proporcionarte una mejor calidad de vida.

Finalmente, un estor también puede decorar hasta facilitarte una completa personalización, bien sea con tu interés por conjuntarlos con el resto de la decoración de tu casa o por que deseas que sirva como soporte a una imagen concreta que te gusta.

Interesante ¿verdad? Sigue leyendo, te gustará saber lo que sigue.

¿Cómo elegir estores?

Seguro que puedes encontrar en muchos sitios estores enrollables. Pero no olvides que son dispositivos para puertas y ventanas que deben poder soportar un uso continuado, la mayoría de las veces incluso de manera cotidiana.

Mientras más funcional sea un estor enrollable, más vas a necesitar manejarlo y lo mismo ocurre con los que tienen otras formas de apertura y cierre como los plegables o paqueto.

Por eso es fundamental que tengas como objetivo principal la categoría de los componentes de su estructura y determinar realizar su compra en los sitios adecuados

Las tiendas online especializadas como Fabricadestores solo tienen productos de calidad certificada y un estocaje enorme con el que se pueden permitir ser más competitivos en precios

Ni que decir tiene que al tratarse de estores online los que allí adquieres, también te beneficiarás con ofertas y descuentos gracias a que al recibirlos en tu casa directamente desde fábrica lo facilita al no existir intermediarios como ocurre por necesidad en las tiendas físicas

Por lo tanto, la mejor forma de elegir un estor enrollable a medida es empezando por hacerlo donde los obtengas con certificado de calidad y con un buen precio a la vez

¿Qué estores hay?

Antes de entrar a conocer sus diferentes y muy diversos tipos, está bien que sepas que en términos generales lo primero que te va a ayudar a diferenciarlos es su dinámica de apertura y cierre.

En base a ello, los estores enrollables serían los más conocidos, especialmente desde que se aplican a ellos tejidos modernos e incluso tecnológicos.

Otro gran grupo son los estores plegables o de varillas que se abren y cierran a modo de acordeón.

Y finalmente los precursores, los que fueron el origen de todos los que conocemos y que consisten en una tela con cordelería añadida a toda su longitud que se cierran y abren simplemente al tirar de ella conocidos por el nombre de cortina romana o paqueto.

Seguro que ya los puedes clasificar mejor. Sígueme. Todavía te quedan más cosas interesantes por conocer:

Tipos de estores

En este apartado es donde la diversidad te hará saber mucho más de:

Los estores enrollables

Estores enrollables

Estores screen

Se llaman estores screen por ser ese el nombre de dicho tejido.

Su particularidad es que puedes optar a elegirlos con distintos grados de transparencia: 10%, 5%, 3% 1% y 0%, siendo éste último completamente opaco y el del 10% el que más transparenta.

A estos niveles de tantos por ciento se les llama factor de apertura.

Los estores translúcidos

Son una modalidad con la que disfrutas de la luz exterior con plenitud pero sin que puedas ver detalles del exterior ni desde allí el interior de la estancia.

Los estores noche y día

Te permiten alternar bandas opacas que pueden ser de colores ( hasta 3) con bandas transparentes y obtener así distintos niveles de ambientación lumínica.

Los estores opacos

Es fácilmente imaginable la función que tienen. Su tejido es tan compacto que no permite el paso de la luz. ésta dependerá del nivel al que subas o bajes la pieza de tejido.

Los estores plegables

Estores Plegables

Los plegables están divididos en dos grupos fundamentalmente.

Están los que tienen un tejido que se gobierna horizontalmente de manera perfecta por varillas que obligan a mantener su estructura y los estores paqueto, que son una modalidad cuya pieza de tela es recogida de manera natural por su cordelería.

Al detenerse en cualquier punto de su recorrido, el aspecto que ofrecen los paqueto es relajado y natural, cuelga de la cordelería por su propio peso y deja una apariencia abolsada muy seleccionados por los interioristas para ambientes tanto de lujo como bohemios.

Estores personalizados

La personalización de los estores enrollables es mucho más completa y efectiva si la pides en lugares especializados donde puedes elegir el color del tejido, el de los accesorios, la posición de la maquinaria e incluso una fotografía de las galerías que estos sitios ponen a tu disposición.

Pero si necesitas personalizar al máximo tus estores, te informamos de que en estas tiendas online especializadas como fabricadestores.com existen servicios de impresión digital con los que puedes usarlos como soporte para estampar en ellos cualquier tipo de imagen.

Para hacerlo tan solo tienes que enviarles la fotografía de la imagen en cuestión con una resolución apropiada.

También puedes personalizarlos con frases, refranes o eslóganes que decidas que los ilustrarán usando bonitos tipos de letra

¿Cómo medir estores?

Para medir un estor sigue estos pasos:

1. Mide el ancho de la ventana, marco incluido

2. Si tu ventana está libre de paredes laterales, suma 10 cm por cada lado.

3. Mide el alto de la ventana, marco incluido y a continuación…

– Si lo vas a sujetar a la pared, suma a la altura de la ventana entre 15 y 20 centímetros desde la parte superior del marco hacia arriba.

– Si vas a instalarlo en el techo, toma como punto de origen el techo hacia abajo hasta donde quieres que llegue el límite inferior o contrapeso.

¿Cómo colocar estores?

La instalación de un estor es muy sencilla, puede decirse que incluso más que su medición. Sólo tienes que montarlo y presentarlo enrollado en el punto de la pared que hayas determinado para él. Para ello es conveniente que puedas ayudarte de un pequeño nivel.

Marca los puntos a través de sus soportes, taládralos e inserta los correspondientes tacos.

Atornilla los soportes y con el estor de nuevo enrollado y sus laterales perfectamente montados, introduce primero el extremo que tiene el mecanismo y cadena, bascula e inserta el de la contera.

Acopla los embellecedores a cada uno de los extremos y haz las pruebas de rigor para comprobar que el funcionamiento es el correcto.

¡Ya tienes instalado tu estor!

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar