Tipos de puertas

En Espaciohogar os hablamos ahora de los distintos de puertas que debemos tener en casa ya que no todan serán iguales en su diseño o en los materiales de los que se componen. En cada casa podremos encontrar distintos tipos de puertas, comenzando por los de exterior o los de interior, y que además hay […]
EspacioHogar.com

En Espaciohogar os hablamos ahora de los distintos de puertas que debemos tener en casa ya que no todan serán iguales en su diseño o en los materiales de los que se componen.

En cada casa podremos encontrar distintos tipos de puertas, comenzando por los de exterior o los de interior, y que además hay que decir que podemos diferenciar entre aquellas que sean de madera, las metálicas, las que cuenten cristales, etc…

Tipos de puertas:

Tipos de puertas de interior:

  • Batientes: Este tipo de puertas se abren por un máximo de 90º y tienen un cierre automático que hacen que se abran hacia uno de los lados, también existen las que se abren en los dos sentidos, hacia dentro y hacia fuera y que se conocen como oscilobatientes.

  • Correderas: Este tipo de puertas son muy actuales y están presentes en muchas casas ya que en su acierto está el que permiten ahorrar el espacio. Las puertas correderas para espacios como habitaciones o la cocina son comunes de la misma manera que podremos encontrarlas en muebles como armarios. Este tipo de puertas pueden ser de madera aunque predominan aquellos diseños que son lacados.

  • Plegables: Otro tipo de puertas que permiten ahorrar espacio. Son puertas que están formadas por láminas u hojas que hacen que la puerta se plegue como un acordeón ( y en zig zag) de modo que al abrirla quedará plegada en el marco y que al cerrarla quede completamente extendida.

En cuanto a los materiales de todo este tipo de puertas tenemos que hablar de la madera como el que se utiliza principalmente aunque además puede contar con elementos como el acero o la fibra de vidrio. El PVC es otro material que también se utiliza muchísimo y más con los modelos de puertas que son más modernas.

Tipos de puertas de exterior:

  • En cuanto a las puertas de exterior, tenemos que hablar de las puertas que dan a la calle y que suelen ser de cristal y acero para las que se colocan en los edificios.
  • Las puertas de cada casa al exterior pueden ser de madera aunque contará además con materiales que sean resistentes y que eviten el que la puerta acabe siendo destrozada de manera sencilla por ladrones.
  • Por otro lado las puertas de entrada de la calle pueden contar además, si se trata de puertas para casas bajas, con cristales o vidrios que permitan ver al exterior.
  • Las puertas hacia el jardín pueden ser de madera, o realizada con cristales para poder ver el exterior.

  • Por otro lado tenemos que hablar de las puertas que son Giratorias. Este tipo de puertas se dan más en los edificios o en establecimientos como hoteles. Son un tipo de puerta que cuenta con un mecanismo que gira y que hace que podamos pasar del exterior al interior, y viceversa, acompañando la puerta.

Video de los tipos de puertas:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Tipos de puertas
3.60 / 5
3.60 - 45 Votos

También te puede interesar