Escrito por

Tips para tener la temperatura ideal en casa

Todos podemos conseguir que nuestro hogar tenga y mantenga una temperatura agradable, en función de la estación en la que nos encontremos.

infografia

Para este artículo nos hemos propuesto pensar en tres aspectos básicos que consideramos importantísimos para conseguir que tu hogar sea más confortable, que puedas disfrutar de una temperatura que te haga sentirte bien en casa.

Truco: unas buenas ventanas.

Tanto en invierno como en verano vas a necesitar unas buenas ventanas para que puedan aislar las temperaturas externas de las que tú quieres disfrutar en tu hogar, ya sea frío como un abrasante calor.

Para ello, os recomendamos unas ventanas que aíslen adecuadamente del exterior que podéis encontrar en diferentes modelos, correderas o verticales, que pueden abrirse de una a dos maneras diferentes.

En invierno

Con las bajas temperaturas que hay en la calle, uno siempre está deseando llegar a casa para poder sentir esa calidez que la caracteriza. Para poder tener nuestro hogar a una temperatura ideal para el invierno, lo ideal es poder contar con calefacción.

En cuanto a la calefacción, una de las opciones que tienes es la instalación del Gas Natural ya que además de ser menos contaminante que otro tipo de energías, ahora están con la promoción “este verano llegan las rebajas de invierno” con la que te regalan 200 euros para tu instalación si pides presupuesto antes del 31 de julio.

gas natural promocion

Si escoges este tipo de energía, los pasos a seguir son muy sencillos: solicitas la instalación y te dan presupuesto, si te interesa se realiza la instalación y es el momento en el que tienes que hacer un contrato con una comercializadora de gas natural, una semana después se activa el contrato tras su activación y te reembolsan los 200 euros.

Además del uso de calefacción, también puedes utilizar un termostato programable para que toda tu casa tenga la misma temperatura en los horarios que tú decidas y, puedes activarlo o desconectarlo a través de una aplicación sin tener que estar en casa.

A su vez, tal y como antes os comentábamos, unas buenas ventanas que aíslen del exterior son fundamentales y, en el caso de que no tengas este tipo de ventanas ni puedas permitírtelas, unas cortinas gruesas ayudan a reducir el calor que se pierde.

En verano

Algunos detalles que van a ayudarte a combatir el calor son tres aspectos que para mí son fundamentales:

dormir-fresco-verano

  • Ventanas, que ya hemos mencionado anteriormente sus características;
  • El uso de un toldo o estores especiales para el sol que os permitan reducir la cantidad de luz y la sensación de calor que entra en vuestro hogar
  • Tener aire acondicionado en casa o trucos para refrescar vuestro hogar como los que os hemos contado en diferentes artículos.
  • Coloca ventiladores en lugares estratégicos de tu hogar.
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías