Top 5 de simples inventos que nos ayudarían a ahorrar millones de litros de agua

Ultimamente estamos viendo un gran numero de electrodomésticos e inventos que nos permiten ahorrar agua en el hogar. Suelen ser sofisticados y caros y por ello mucha gente no los utiliza. Sin embargo hay muchos otros que podrían ser utilizados masivamente en España y algunas partes del mundo, y que podrían ayudarnos a ahorrar millones […]
EspacioHogar.com

Ultimamente estamos viendo un gran numero de electrodomésticos e inventos que nos permiten ahorrar agua en el hogar. Suelen ser sofisticados y caros y por ello mucha gente no los utiliza. Sin embargo hay muchos otros que podrían ser utilizados masivamente en España y algunas partes del mundo, y que podrían ayudarnos a ahorrar millones de litros de agua. Lo mejor de todo es que son simples y baratos. La pregunta es ¿Por qué no se utilizan?

ahorrar-consumo-agua

Índice del artículo:

  1. Economizador de agua
  2. Ducha de mezcla de aire y agua
  3. Water con lavabo
  4. Ducha que recicla agua y la utiliza en el WC
  5. Lavabo que recicla el agua
  6. Video de otro «invento» para ahorrar agua

 Economizador de agua:

economizador-agua

  • Los economizadores de agua se han impuesto como uno de los inventos que más se venden a la hora de querer ahorrar en el consumo del agua ya que consisten en un simple filtro que se adapta a todo tipo de grifos y que se coloca de forma que reduce el consumo de agua, gracias a que reduce el flujo de líquido saliente.
  • Este no es el único tipo de economizador de agua que podemos encontrar, otros tipos incluyen sensores que calculan el tamaño del recipiente (como por ejemplo un vaso) para obtener la cantidad exacta y no desperdiciar ni una sola gota.
  • Otros están basados en la teoría de que las manos siempre están ocupadas debajo del grifo y se desperdicia agua en el tiempo que tardamos en cerrarlo por lo que incluyen otro sensor que si no detecta la presencia de nuestras manos corta el flujo del agua de inmediato.

Ducha de mezcla de aire y agua:

Ducha-gasificada

  • Este otro invento consiste en una pera de ducha gasificada que crea la sensación en quien lo usa de tener un chorro de agua normal y constante, pese a que el flujo de líquido está formado por una serie de gotas de agua especiales.
  • Estas gotas se forman por una especie de burbujas de aire recubiertas por una capa de agua y es algo que nos permite ahorrar hasta un 30% de agua cuando nos duchamos

Water con lavabo

water-lvabo

  • Japón está lleno de soluciones para el WC de este tipo. El agua que sale para rellenar la cisterna pasa antes por un pequeño lavabo situado en lo alto del Water. Una solución simple, genial y barata que se utiliza además en un país que no tiene falta de agua.
  • De hecho en comercios como tiendas o restaurantes este tipo de lavabos y se imponen y comienzan a verse en otros muchos países, esperémos que no tarden mucho en llegar a España.

Ducha que recicla agua y la utiliza en el WC

tankcava

  • ¿Cuantos inventos habremos visto ya de este tipo? ¿Y cuando empezarán a instalarse por obligación en las casas? ¿Cuantos litros de agua semi limpia seguimos desperdiciando cada vez que nos duchamos o bañamos?
  • Este tipo de duchas cuentan con un recorrido del agua que es el mismo que el del WC de modo que podamos ducharnos y todo el agua que gastamos lo podamos utilizar en nuestro water para tirar de la cadena.

Lavabo que recicla el agua

watersaver.jpg

  • Basicamente la misma idea que en la solución anterior, pero esta vez trasladada al lavabo. Recicla el agua que utilizas en el lavabo para aprovecharla en el WC.

Video de otro «invento» para ahorrar agua:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Top 5 de simples inventos que nos ayudarían a ahorrar millones de litros de agua
5.00 / 5
5.00 - 202 Votos

También te puede interesar

17 Comentarios en “Top 5 de simples inventos que nos ayudarían a ahorrar millones de litros de agua”

  1. JM dice:

    Sería bueno que juntaran el lavabo, el escusado y la regadera. El problema es que consiste en un sistema integral y a los fabricantes y constructoras les puede salir caro.
    El 1 y el 3 se mehacen geniales.

  2. peter dice:

    tremendo espectacular ! los felicito esto es para ayer !
    elverdaderoregalo.com

  3. Avern0s dice:

    Yo por lo pronto cada vez que baño a mi hija de 2 años guardo el agua en la bañera y la voy echando con cubos en el Inhodoro cuando hace falta. Es un poco coñazo pero tambien se ahorra y es ecológico.
    Ciao

  4. salsa dice:

    greips:

    Llevas razón sólo en lo del mínimo que hay que pagar en plan «impuesto terrorista» a las gestoras municipales del agua, pero por otra parte piensa que es un bien escaso y que se nos acaba.

    Un saludo,

    Antonio.

  5. porfirio dice:

    Que belleza la cabeza de los inventores, Dios los bendiga, y que sigan pensando en salvar un poco, la gravedad en la que esta nuestro planeta.

    Los felicito, sigan publicando noticias como esta.
    Ojala algun dia obliguen instalar estos equipos en nuestras casas, por ley, es de la unica forma que medio nos presionan a usar implementos como este para el bien de la nuturaleza, que esta muy mal tratada.

  6. Pilar dice:

    La verdad es que siempre me ha interesado mucho la decoración y últimamente me estoy interesando por la ecología, de hecho he creado un blog de temas ecológicos y las opciones que expones me parecen tremendamente interesantes. Sin dudarlo voy a hacer un post referenciando esta información

    Gracias…

    Pilar

  7. GABRIEL dice:

    Type your comment here.A PESAR DE TENER FASILIDAD PARA CREAR, EN ESTE CASO NO CREO QUE LA SOLUSION SE ESTA… TODOS LOS DOSENTES DEL PLANETA TENDRIAN QUE TENER UN POCO DE ECOLOGISTAS GARACIAS.

  8. RAKS dice:

    Un metodo mucho mas eficaz para ahorrar agua seria cerrar todos los campos de golf..

  9. valentina dice:

    chebere bye se cuidan

    valentina

  10. Carmen dice:

    Escribe aquí tu comentario.
    Me parece interesante y uno 20 porque debemos tener conciencia que este bien preciado se nos está acabando y debemos ser parte de la solucion no del problemas. Gracias

  11. CARMEN dice:

    Escribe aquí tu comentario.
    Hola yo tengo un economizador muy bueno y no encuentro ningún otro por ninguna parte .Este es un palito de chupachups que si lo tocas sale agua. solo la que tú necesitas.
    Me gustaria que me dijeran donde podría encontrarlo
    para comprar más

  12. dario rojas dice:

    me parecen geniales los inventos que nos dan aconocer, estos inventos son los que a diario deberian sobre salir, que nos traen veneficios tanto para las finansas del hogar y beneficios en cuanto existencia en la tierra, ahorrando el recurso agua que es el exencial para la vida humana.

  13. sebastian dice:

    me gusta muccho todos sus invento asi podremos cuidar el mundo gracias por todo lo k hacen la verdad tengo 12 años pero cuando tenga 20 no va a haber agua les agradesco todo adios a todos

  14. HERNANDO PINTO dice:

    YO TAMBIEN HE ELABORADO UN DISPOSITIVO ECONOMIZADOR DE AGUA INTELIGENTE, CON UN MECANISMO INTERIOR QUE SE ADAPTA A CAMBIOOS DE PRESION, CONSIGUIENDO ASI AHORRO DE HASTA EL 75% EN CADA DISPOSITIVO. PRONTO SALDRA A LA VENTA A UN PRECIO ECONOMICO.

  15. Jorge Beltrán dice:

    eso es grandioso, espero poder compralo pronto. Felicidades y vamos a darle para adelante en el ahorro de agua.

    Yo hise mi propio invento para ahorrar agua y me funciona al cien. lastima que ahora haya gente en ciertos sectores del gobierno que no les interesen los nuevos inventos y/o las grandes ideas que a alguien se le puedan ocurrir.
    MI invento se llama rain hunter y está en varias modalidades yo lo tengo en casa y ahorro miles de litros de agua al año.