5 tradiciones de Navidad en las que pueden participar los niños

EspacioHogar.com

Muchas son las tradiciones que se establecen en Navidad y aunque a los niños les encantaría poder participar de todas ellas, hay algunas para las que todavía sean demasiado pequeños como por ejemplo cocinar de modo que si tus hijos están emocionados por la época navideña y quieres que disfruten de ella al máximo, aquí tenéis 5 tradiciones de Navidad en las que pueden participar los niños.

Escribir la carta a Papá Noel y /o a los Reyes Magos

Tradiciones niños navidad carta

La primera de las tradiciones en la que pueden participar y que de hecho, es obligado que sean los protagonistas de la misma. Consiste en ver los catálogos de juguetes de las tiendas, como el catálogo de juguetes de Navidad de Lidl, elegir aquellos juguetes que desean que les traiga Papá Noel y cuáles los Reyes Magos y escribir sus respectivas cartas.

Árbol de navidad y belén

Tradiciones niños navidad arbol

La reina de las tradiciones y quizás la más extendida en el mundo es esta: decorar el árbol de Navidad y realizar el belén. No es Navidad sin un árbol y no hay abeto que no sea capaz de despertar recuerdos de la Navidad incluso a mediados de julio. Entonces, esta es otra tradición navideña para niños (y adultos) que consistirá en decorar el árbol y hacer el belén.

Podemos ir con los niños a comprar un árbol natural o ir a comprar uno artificial y comprar también los adornos que luego pondremos juntos o incluso hacerlos de manera creativa con elementos que se pueden reciclar. Lo mismo podemos hacer también con el belén.

Calendario de adviento

Tradiciones de navidad en las que pueden participar los ninos calendario

Esta es otra tradición navideña ideal para niños que además les encanta. Tener un calendario de adviento implica que todas las mañanas, a partir del 1 de diciembre, se apresuren a abrir un ventana del calendario hasta que llegue la Navidad. Pueden ser calendarios de adviento que lleven pequeños chocolates dentro, aunque también los podéis comprar con regalos.

Ir a los mercadillos navideños

Tradiciones de navidad en las que pueden participar los ninos mercadillo

Los mercadillos navideños son toda una tradición por lo que pasear por ellos con los niños, será una buena manera de conseguir que les invada el espíritu navideño.

Pasear por las calles de la ciudad y admirar las luces y adornos navideños

Tradiciones de navidad en las que pueden participar los ninos luces

Y ya que estamos en la calle, no habrá nada como dar un buen paseo y hacer que los niños se emocionen también con el hecho de encontrarse con luces de Navidad y con comercios e incluso casas que están completamente decorados. Piensa que dependiendo de donde vivamos, podemos encontrar algunos barrios que incluso compiten por lucir mejores luces y decoraciones, por lo que caminar o conducir por estas calles es verdaderamente una experiencia mágica que los niños van a querer repetir todos los años.

Estas son solo 5 de las tradiciones navideñas en las que pueden participar los niños, pero lo cierto es que podemos encontrar otras muchas dependiendo de la edad que tengan como por ejemplo que cocinen con nosotros galletas navideñas (pueden ayudar a hacer la masa, darles forma y decorarlas) o porqué cantar villancicos a vecinos o familiares.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar