Escrito por

Trucos para mantener la casa caliente en invierno

Cuando llega el frío es importante saber como calentar la casa en invierno, pero no solo esto sino que es importante además saber cómo mantener la casa caliente de manera que no gastemos más energía de la cuenta y podamos protegernos durante más tiempo. A continuación en Espaciohogar os explicamos algunos trucos para mantener la casa caliente en invierno.

trucos-para-mantener-la-casa-caliente-durante-el-invierno

Calentar la casa en invierno

calentar-la-casa-en-invierno

Conseguir que nuestra casa esté caliente en invierno es algo relativamente fácil ya que gracias a los radiadores, las estufas o la calefacción podemos conseguir que nuestra casa se mantenga a una temperatura caliente mientras en el exterior hace frío. A  esto se le suma el que sepamos que opción es la mejor para cada estancia de la casa o dependiendo de si vivimos en una casa grande, mediana o en un piso pequeño por ejemplo.

Para grandes espacios es mejor utilizar la calefacción central, que calienta rápidamente el ambiente y además nos permite poder abarcar grandes áres. A esto se le suma el que utilicemos buenos aislantes del frío para las ventanas pero ese ya es uno de los trucos que os vamos a proponer.

Por otro lado en caso de tener un espacio pequeño o un piso que no sea muy grande quizás es mejor gastar el dinero en los actuales emisores de calor que podemos colocar en la pared y que optimizan el consumo energético ya que suelen tener una estructura de aluminio que emite el 100% del calor que genera .

Trucos para mantener la casa caliente en invierno

mantener-la-casa-caliente-en-invierno

En cuanto a los trucos para mantener ese calor que se genera con la calefacción dentro de las casas, podemos señarlos unos cuantos que además son sencillos de aplicar.

Aislantes del frío

trucos-para-mantener-la-casa-caliente-en-invierno-aislantes-del-frio

Los aislantes que se colocan en las ventanas durante el invierno, y que de hecho podemos dejar colocados todo el año, permiten que no se cuele el frío dentro de las casas.

Por otro lado muchas casas cuentan con sistemas de aislantes térmicos que se fijan a las paredes y que nos permiten mantener la temperatura adecuada en el interior de la casa durante todo el invierno.

Cortinas

trucos-para-mantener-la-casa-caliente-en-invierno-cortinas

En la actualidad podemos comprar todo tipo de cortinas para nuestra casa, y como no, para cada uno de los dormitorios y estancias. Piensa que tenemos cortinas de verano y cortinas de invierno, que suelen ser más gruesas e incluso venden modelos que están fabricadas con algún tipo de aislante térmico.

Luz Solar

trucos-para-mantener-la-casa-caliente-en-invierno-luz-solar

La luz natural es fuente de calor en invierno y lo mejor de todo es que es gratis. Durante el invierno, por las mañanas, asegurate que las cortinas estén corridas y las persianas levantadas de modo que entre la mayor cantidad de luz solar posible. Verás como la casa se mantiene más caliente por el día y hasta que tengas que encender la calefacción por la noche.

Evitar corrientes de aire

trucos-para-mantener-la-casa-caliente-en-invierno-evitar-corrientes-de-aire

Una ventana mal cerrada e incluso una cerradura pueden provocar pequeñas corrientes de aire que provocan que la casa no se mantenga caliente. Siempre asegurate que todas las ventanas estan bien cerradas y si notas corriente de aire a través de las cerraduras puedes comprar unas tapas deslizantes que se colocan encima y que sirven precisamente para que no se creen esas corrientes.

Evita muebles frente a los radiadores

trucos-para-mantener-la-casa-caliente-en-invierno-evitar-muebles-frente-a-los-radiadores

Si tienes un radiador o estufa como emisor de calor en casa es mejor que no coloques nada delante. Imagina que tenemos nuestro radiador y delante colocamos el sofá. Lo único que vamos a conseguir es que este mueble absorba todo el calor emitido y que el resto de la casa se quede fría.

Cerrar las puertas de las habitaciones

trucos-para-mantener-la-casa-caliente-en-invierno-cerrar-las-puertas-de-las-habitaciones

Cuando estamos en una estancia de la casa y encendemos la calefacción tenemos que concentrarnos en mantener el calor en ese lugar. Cierra las puertas de las habitaciones que se encuentren vacías o desocupadas de modo que el calor no se “escape” hacia ellas. De hecho en los pisos que tienen emisores de bajo consumo recomiendan colocar uno en cada habitación para cada una de las partes de la casa pueda mantener la temperatura adecuada.

Tapar grietas en los suelos

trucos-para-mantener-la-casa-caliente-en-invierno-tapar-las-grietas-en-los-suelos

¿Sabías el por qué del uso de alfombras en los suelos cuando llega el invierno? Aunque muchos pensemos que se trata para que nuestros pies no se enfríen cuando pisamos el suelo, lo cierto es que comenzaron a utilizarse como un aislante ya que antiguamente las casas de madera podían tener pequeños agujeros en el suelo por los que entraba el frío. Actualmente la mayoría de suelos ya no son de madera por lo que este problema no surge aunque sí que pueden darse grietas o pequeños agujeros así que no es mala idea utilizar un poco de relleno o masilla para taparlos. Lo mismo podemos hacer también en las paredes.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías