5 trucos para mantener las sábanas blancas

EspacioHogar.com

Las sábanas blancas son encantadoras, pero la verdad es que mantenerlas así de blancas tras unos cuantos lavados es realmente difícil. Tendríamos que estrenar sábanas cada poco tiempo para que sigan viéndose tan blancas y nuevas, pero la realidad es que al cabo de dos o tres lavados la blancura comienza a desaparecer. Sin embargo, con estos 5 trucos para mantener las sábanas blancas podrán presumir de limpieza impecable durante mucho, pero mucho tiempo. Toma nota.

5 trucos para mantener las sábanas blancas

La temperatura, fundamental

Sabemos que la tentación, a la hora de comprar sábanas es decantarse por las de color para evitar así el problema que supone conservar el blanco de la ropa blanca. Pero esto no es necesario, porque las sábanas blancas visten de limpio y frescura cualquier cama y solamente hay que acertar con las rutinas de cuidado.

Ropa de cama deshecha

Uno de los primeros factores a tener en cuenta para mantener el blanco de la ropa es la temperatura a la cual lavarás la prenda. Hazlo a una temperatura entre 50º y 60º. Esta temperatura contribuirá a higienizar a fondo el tejido, pero además va a permitir que los detergentes y productos blanqueadores se activen y hagan su acción.

Tratar las manchas previamente

Tomando vino en la cama

¿Tus sábanas tienen manchas? En este caso, antes de meterlas en la lavadora y proceder al lavado, tienes que tratar la mancha. Hay productos para ello, tantos en el mercado que podrás escoger tus preferidos probando hasta encontrar los que sean efectivos. Sigue las instrucciones del producto y, posteriormente, una vez hayas procedido con el quitamanchas, ya puedes recurrir a la lavadora.

La magia del oxígeno activo

Blancura de ropa de cama

¿Las manchas se han resistido? Todavía hay solución. En el cajetín del detergente, añade también oxígeno activo. Además de este, adquiere los detergentes que sean hechos para la ropa blanca que, por cierto esto mucha gente no lo sabe, pero si un detergente no indica nada, es que es para ropa blanca, pues son los detergentes para ropa de color los que especifican este detalle en su envase.

El remedio de la abuela

Jabón verde

Es lo más simple y quizás hasta lo más barato, pero si por más intentos que has hecho, las manchas siguen estando presentes en las sábanas blancas, coge una pastilla de jabón, que te vendrá genial el tradicional jabón lagarto que usaban los abuelas. Frota la pastilla de jabón por las manchas e introduce en la lavadora, pues se dice que la sosa se encargará de arrastrar la suciedad.

Azulete para más blancura

Hombre tendiendo sábanas

Hay un producto maravilloso que se llama “azulete”. Las sustancias que componen este blanqueante absorben la luz UV emitiendo luminosidad. Gracias a esto, las prendas parecen más blancas.

Finalmente y después de conocer estos 5 trucos para mantener las sábanas blancas, ten en cuenta también otros dos consejos finales. El primero es que no utilices suavizante, pues aunque sabemos que apetece mucho que la ropa de cama huela de vicio, el suavizante daña los tejidos delicados. Tampoco planches tus sábanas, pues es innecesario y, además, el calor de la plancha puede dañar el textil.

Si tienes en casa tarima flotante, esto te interesa:

Galería de imágenes 5 trucos para mantener las sábanas blancas

EspacioHogar.com

También te puede interesar