Escrito por

Trucos para que la Casa Huela Siempre Bien

Abrir la puerta de casa y que un agradable olor te de la bienvenida, es un placer, pero la mayoría de las veces eso no ocurre. Olores de distintas procedencias como de comida, humedad, basura, baños o el terrible olor a tabaco, tan desagradable y difícil de hacer desaparecer. O que me decís, cuando hace aire y un olor a tuberías nos inunda el baño, dejando un terrible olor por toda la casa. Si alguna vez os habéis encontrado en una situación así, en este artículo podéis encontrar la solución, vamos a hablar de Trucos para que la Casa Huela Siempre Bien.

trucos-para-que-la-casa-huela-bien-portada

Trucos para que la Casa Huela Siempre Bien | Normas Generales

No queremos entrar en lo típico de no fumes, puesto que si alguien fuma en casa, lo seguirá haciendo. Como norma general, la ventilación es nuestra mejor aliada, aunque hay olores, como el del tabaco que con 10 minutos de ventilación no es suficiente. En algunos casos será necesario 24 horas de ventilación, como eso no es posible, vamos a ver distintas formas de perfumar nuestra casa y como hacer que esos olores desagradables desaparezcan.

trucos-para-que-la-casa-huela-bien-cenicero

Dentro de las normas generales vamos a cintar las más corrientes y que estoy segura todas conocemos:

  • Vaciar los ceniceros frecuentemente.
  • Pulverizar una vez a la semana, las telas de los sillones, sillas, alfombras, etc., las telas son las principales receptoras de los olores.
  • Pasa el aspirador a menudo, se renovará el aire.
  • Si tienes muebles de madera, límpialos con productos para madera, suelen tener olores fuertes.
  • Abre las ventanas de vez en cuando para limpiar el ambiente y renovarlo.
  • Lava las cortinas frecuentemente y si es posible, cuélgalas húmedas, el olor a suavizante inundará la habitación.
  • Si tienes algún tipo de limpieza por vapor, tipo mopa a vapor, utilízala ya que el vapor será uno de tus mejores aliados para sacar los malos olores.

Trucos para que la Casa Huela Siempre Bien | Olor Microondas

Los microondas, no sólo tienen una función de calentar sino que también podemos cocinar en ellos, esto aumenta la cantidad de suciedad que se puede acumular, lo limpiamos y aunque aparentemente está limpio, existe un olor desagradable, difícil de quitar pero no imposible.

trucos-para-que-la-casa-huela-bien-microondas-limon
  • CON LIMÓN
  1. Limpia el interior del microondas, si tu microondas tiene grill, presta una especial atención a esta parte, suele acumular grasa.
  2. Corta un limón en cuatro partes y los colocas en un recipiente para microondas, vierte 1 taza de agua en el recipiente donde hemos metido el limón.
  3. Calienta durante 3 minutos. Deja el agua y el limón dentro del microondas durante unos 10 minutos con la puerta cerrada.
trucos-para-que-la-casa-huela-bien-microondas-vinagre
  • CON VINAGRE
  1. En una taza de agua añade 1/4 de taza de vinagre.
  2. Calienta la mezcla en el microondas hasta que llegue a hervir.
  3. Deja reposar la mezcla dentro del microondas durante un par de horas para que el olor desaparezca totalmente.
trucos-para-que-la-casa-huela-bien-microondas-bicarbonato
  • CON BICARBONATO
  1. En un recipiente para microondas, vierte una taza de agua y añade 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  2. Calienta la mezcla en el microondas durante 3 minutos.
  3. Cuando pasen los 3 minutos, retira el recipiente y limpia con un paño seco el interior.
  • EL GRAN REMEDIO

Suponiendo que ninguna de las anteriores opciones hubiera funcionado, cosa algo improbable, existe lo que hemos llamado el remedio infalible o gran remedio, es más lento pero no falla:

trucos-para-que-la-casa-huela-bien-microondas-carbon

Necesitarás papel de periódico y trozos de carbón (carbón de barbacoa), el carbón vegetal es el que mejor absorbe los olores.

  1. Coge el carbón y lo metes en el microondas con papel de periódico arrugado, con 12 trozos de carbón serán suficientes, mezcla los trozos arrugados de papel de periódico con el carbón.
  2. Cierra el microondas y déjalo actuar unos cuantos días para que tanto el papel como el carbón absorban los olores. Importante NO HAY QUE ENCENDER EL MICROONDAS.

Trucos para que la Casa Huela Siempre Bien | Olor Frigorífico

Otro truco para que la casa huela siempre bien, en este caso en el frigorífico. Los olores desagradables en la nevera en muchas ocasiones, se debe a algún producto que comienza a estar en mal estado. Lo primero que tenemos que hacer es detectarlo y rápidamente deshacerse de él, luego limpiaremos el frigorífico para evitar cualquier resto. Pero vamos a ver formas de limpiar el frigorífico y mantenerlo con buen olor.

trucos-para-que-la-casa-huela-bien-nevera-bicarbonato
  • BICARBONATO
  1. Una forma sencilla de deshacerse de los olores es coger una bandeja de hornear y colocarla en la nevera, extender sobre la bandeja bicarbonato sódico y cerrar la nevera.
  2. Cuanto más tiempo esté la nevera cerrada, mejores resultados tendremos

Si queremos mantener la nevera libre de olores, procura tener un recipiente dentro de la nevera con bicarbonato, siempre.

Si lo que queremos es utilizar el bicarbonato como producto de limpieza, utiliza la siguiente mezcla.

  1. Disuelve media taza de bicarbonato sódico en agua, con esta mezcla limpia la nevera y luego sécala bien.
trucos-para-que-la-casa-huela-bien-nevera-vinagre
  • VINAGRE

El vinagre blanco es uno de los mejores neutralizantes de olores. Simplemente colocando una taza de vinagre blanco en la nevera para que el olor desaparezca.

Pero si lo que queremos es crear un producto de limpieza para la nevera, simplemente añade agua y tendrás una solución para la limpieza de la nevera.

trucos-para-que-la-casa-huela-bien-nevera-avena
  • GRANOS DE AVENA

La avena también tiene un gran poder de absorción. Coloca un tazón con granos de avena dentro de la nevera y déjala actuar. Si mantienes el tazón en la nevera, podrás olvidarte de olores durante una larga temporada.

trucos-para-que-la-casa-huela-bien-nevera-cafe-molido
  • CAFÉ MOLIDO

No hay nada como el olor a café, pues si queremos que nuestra nevera se mantenga con un agradable olor:

  1. En dos o tres recipientes poco profundos, tapas de botes de cristal por ejemplo, esparce café molido y colócalos por las distintas bandejas de la nevera, en un par de días los olores habrán desaparecido.

Trucos para que la Casa Huela Siempre Bien | Olor Lavavajillas

El lavavajillas es el lugar en el que los olores desagradables suelen acumularse, para evitarlo hay distintas formas como son aclarar previamente la vajilla, para quitar la mayor parte de restos. Sin embargo hay zonas del lavavajillas a las que no tenemos acceso y que pueden provocar malos olores, la acumulación de restos de comida, hongos, etc. Desde EspacioHogar, os presentamos Trucos para que la casa huela siempre bien, y el lavavajillas tiene su espacio.

trucos-para-que-la-casa-huela-bien-lavavajillas-filtro
  • FILTRO DEL LAVAVAJILLAS

La parte más sucia del lavavajillas es sin duda el filtro del desagüe, los trozos de comida se acumulan en el, pero se convierte en un problema cuando ante un ambiente húmedo y cálido parezcan las bacterias.

  1. Los filtros se pueden quitar, suelen tener una forma redonda.
  2. Saca el filtro girándolos ligeramente hacia uno de los lados.
  3. Con jabón y agua caliente en el fregadero limpia a conciencia el filtro.
trucos-para-que-la-casa-huela-bien-lavavajillas-vinagre
  • VINAGRE Y BICARBONATO
  1. Vacía totalmente el lavavajillas.
  2. Coloca en la rejilla superior del lavavajillas, una taza de vinagre blanco.
  3. Programa el lavavajillas para que realice un ciclo completo de lavado. Al ponerse en funcionamiento el lavavajillas, el vinagre será esparcido por todo el interior. Los ácidos del vinagre se encargarán del resto.
trucos-para-que-la-casa-huela-bien-lavavajillas-bicarbonato-2

Cuando llegue al programa de aclarado, paramos el lavavajillas.

  1. Abrimos y esparcimos una taza de bicarbonato de sodio por el fondo.
  2. Cerramos la puerta y programamos el lavavajillas para que realice uno de los programas más cortos, con la temperatura más alta, con el fin de que el bicarbonato se disuelva.
  3. Cuando finalice, el olor habrá desaparecido.

También te puede interesar:

Desde Espaciohogar, queremos crear un blog vivo, poco a poco iremos añadiendo más elementos para resolver esos problemas de olores de una forma casera, barata y efectiva. Mientras os hemos seleccionado unos enlaces por si os fuera de interés:

Trucos para que la Casa Huela Siempre Bien | Galería Fotográfica

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías