Escrito por Tendenzias

Trucos para usar mejor el microondas

¿Estás seguro que sabes sacarle el máximo partido a tu microondas? ¿Qué tal queda la textura de tus platos? Compartimos contigo algunos trucos que te pueden resultar muy útiles para usar mejor el microondas y comprobarás los resultados en las recetas que cocines.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de utilizar el microondas es escoger recipientes aptos para ello. Es decir, no todos los tuppers se pueden introducir al microondas pues puede deshacerse el plástico.

Si tenéis un microondas convencional, lo mejor que podéis hacer es poner la comida en los exteriores del plato, como si fuera un anillo, ya que al tener un plato giratorio calienta más por los laterales que por el centro. En el caso de que tengáis un microondas tipo Whirlpool MWF 427 SL esto no será necesario porque no cuenta con plato giratorio y el calor se concentra en toda la superficie.

Lee las instrucciones para conocer cuáles son las recomendaciones de los diferentes tipos de cocción y fíjate en las recomendaciones del fabricante de cada producto que quieras cocinar, pues suelen venir las indicaciones de tiempo y temperatura para conseguir una buena textura. Por ejemplo, los líquidos se pueden calentar a potencia máxima, las elaboraciones a potencia media y descongelar a potencia baja.

Hay alimentos que vas a tener que pinchar previamente para poder cocinarlos bien en el microondas, como las salchichas, sino se hinchan y se explotan, perdiendo sabor y textura ¡Os lo digo por experiencia propia! Los huevos sólo se pueden hacer batidos y ¿Sabías que si introduces el limón o la naranja unos instantes en el microondas les sacarás más jugo al exprimirlos?

Un dato importante y que no todo el mundo conoce es que no se debe de poner a calentar el microondas vacío, no es aconsejable ni recomendable.

Por otra parte, todos sabemos que hay ocasiones en las que al calentar un determinado plato o preparar una comida concreta puede quedar un olor muy intenso en el interior del microondas. Para ello, una de las opciones más sencillas para eliminar los olores es poner un vaso con un poco de agua, un chorrito de zumo de limón y unas rodajas en el interior durante 5 minutos a potencia máxima. El resultado es estupendo.

Si os gusta cocinar al microondas y contáis con un electrodoméstico convencional, encontraréis en tiendas de menaje de hogar multitud de envases de cocina aptos para cocinar al microondas con los que podréis preparar una gran variedad de platos.

Por último, si vais a cambiar vuestro microondas o necesitáis uno más completo, hoy día en el mercado podéis encontrar una gran variedad. Seguimos con el ejemplo de antes para tomarlo como referencia de las últimas novedades, el microondas Whirlpool MWF 427 SL tiene una capacidad de 25 litros (el no tener plato giratorio aumenta más espacio y llega a alcanzar la capacidad de 30 litros) y cuenta con la tecnología CRISP que dora los alimentos mientras se hace por dentro sin perder jugosidad, además de poder cocinar al vapor y hornear.

EspacioHogar.com

Newsletter