Escrito por

Una sana alimentación es fundamental

Cuando hablamos de la situación económica y laboral en la que nos encontramos todo el mundo piensa en el paro, pero también tenemos que pensar cómo está afectando esto en nuestra alimentación! Hoy en Espacio Hogar reflexionamos sobre los cambios de alimentación y cómo afecta esto a nuestra salud.

La situación de desempleo e inestabilidad está generando que vivamos en un sin vivir, siempre corriendo de un lado para otro, con el estrés como el mayor de nuestros compañeros y esto finalmente, también repercute en nuestra forma de alimentación.

Cada vez comemos con mayor rapidez, llevamos la ansiedad a nuestros platos y eso para el organismo es demoledor, o por otra parte, cada vez son más personas las que se saltan las comidas, ya no porque no tengan que llevarse a la boca sino que se les cierra el estómago!

Es importante que nuestra alimentación se siga manteniendo lo más sana posible, sigamos haciendo las cinco comidas al día y ahora, que se acerca el verano y muchas personas comienzan a plantearse las dietas milagro tengamos una sensibilidad especial para poder discriminar entre aquellas que van a crearnos más prejuicios que beneficios.

Entiendo que al tener que estar siempre corriendo las comidas son menos elaboradas pero no por ello han de ser menos completas, podéis hacer unas excelentes sopas con una pastilla de avecrem que le dará un sabor excepcional, verduras, hortalizas, frutas… Nada debe faltar en nuestra alimentación porque todo tiene su valor dentro del organismo y cada vitamina es extraordinaria para que podamos sentir bienestar.

Una forma de ahorrar tiempo en la cocina es establecer un menú a principios de mes, de esa forma no tienes que preocuparte de lo que vas a preparar y siempre prever los ingredientes que van a hacer falta, otra es preparar comida abundante, como un buen primer plato, para toda la semana o preparar la comida el día anterior.

Cualquier cosa es válida para que la alimentación no afecte también a nuestra salud.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías