Usar gris marengo en la decoración de tu hogar

Las tonalidades de grises medios pueden ser catalogadas como usar gris marengo. El cual tiene una gran popularidad en los diseños de decoración de la actualidad. Debido a que este reafirma los colores de tonalidades cálidas y frías por igual. Continua la lectura y aprende como usar gris marengo en la decoración de tu hogar y cuales son las mejores combinaciones para este hermoso color.

Usar gris marengo en la decoracion de tu hogar

¿Cuáles son los colores que combinan con el gris marengo?

Para conseguir decoraciones neutras podemos usar gris marengo con algunos colores que generan combinaciones geniales. A continuación encontrarás algunas sugerencias para crear combinaciones en decoración de interiores.

Blanco

Para la creación de ambientes formales y serios podemos emplear el balnco en conjunto con el gris marengo. No solo porque el blanco combina con cualquier color sino porque mejora la claridad en las habitaciones. Por ello es una combinación muy recomendada para habitaciones pequeñas con poca entrada de luz natural.

Colores pastel

Podemos crear espacios románticos y serenos al usar gris marengo con colores pastel. Por ejemplo si combinamos mantas o cojines color rosa con algunas tonalidades de gris marengo le dará un toque femenino a la habitación. Esta misma combinación puede funcionar con azul si queremos crear un espacio con el mismo efecto pero masculino.

Colores cálidos

Los grises son considerados colores fríos y por ello combinarlos con colores cálidos es una elección acertada para conseguir un buen efecto. Entre los colores que mejor combinan con gris marengo tenemos el marrón, ocre, colores crema y amarillos. Pues juntos crean un equilibrio que puede transformar completamente la habitación.

Color arena

Uno de los colores que van mejor con el gris marengo es el color arena. Este propone una combinación que permite crear un ambiente lleno de serenidad. Aunque si introducimos elementos en rojo tendremos un efecto mucho atrevido en tonalidades no tan intensas. Incluso incorporando el color arena para pintar el techo se conseguirá un efecto genial.

Otros colores

Si quieres encontrar combinaciones explosivas en cuanto a decoraciones con gris marengo podrías probar con el rojo. Aunque si queremos una combinación menos agresiva pero igual de impactante podemos usar verdes oscuros o morados. Ambos colores confieren un toque de sofisticación a esta combinación.

Donde utilizar el gris marengo en el hogar

Si quieres usar gris marengo en tu hogar debes saber los mejores lugares para aplicar este color en sus diferentes tonalidades. Para habitaciones pequeñas lo mejor es usar tonalidades claras. Mientras que las oscuras se pueden usar en habitaciones espaciosas y quedan bien combinadas con colores cálidos.

Dormitorios

El gris es considerado en el Feng Shui como una tonalidad que garantiza el descanso y por ello es una opción buena para decorar dormitorios. Sin embargo, es un color que debe ser usado con moderación. Para ello se debe considerar las dimensiones y la distribución del espacio en la habitación.

En caso de ser un dormitorio pequeño con poca luz debemos usar gris marengo en una sola pared o en la ropa de cama. Lo ideal sería combinar este color con alguna alternativa más luminosa como el blanco.

Estudios o zonas de trabajo

Si quieres crear un ambiente que ayude a la concentración puedes hacer uso de este color. Muchos estudios científicos recomiendan poner este color en espacios de lectura ya que ayuda mucho a enfocar la mente. Más aún si se trata de una habitación que posea una amplia entrada de luz natural pues podremos usar gris marengo en las paredes.

Para darle más energía a la decoración de esta clase de habitaciones podemos colocar mobiliario en colores cálidos. Con estas tonalidades conseguiremos un espacio acogedor que sea perfecto para el trabajo o el estudio.

Salones

Las decoraciones sobrias y colmadas de equilibrio combinan las tonalidades medias del gris contrastando con muebles de colores oscuros. De esta manera podemos reforzar la fuerza de una apariencia seria en el salón. Aunque usar gris marengo también es bueno si queremos crear un espacio familiar en el salón.

Beneficios de utilizar el gris marengo en tu hogar

Utilizar las tonalidades conocidas como gris marengo tienen varias ventajas que debes conocer. Por ello en breve podrás leer una pequeña lista con los beneficios de usar gris marengo en tu casa.

Versatilidad

El gris marengo es un color que permite crear muchas combinaciones que generan ambientes atrevidos o sobrios. Siendo ideal para la combinación con colores de tonos claros como el blanco. Ya que juntos pueden crear un efecto excelente en una estancia que busca ser amplia o una habitación pequeña que busca ser visualmente mas espaciosa.

Por otro lado, usar gris marengo en la decoración ofrece una atmósfera de tranquilidad increible. Por lo que es perfecto para crear habitaciones que invitan al descanso. Al mismo tiempo que le brindamos personalidad a nuestros espacios.

Resalta las formas

Los complementos de la decoración se ven mucho más resaltados si el gris marengo predomina en la decoración. Con la iluminación adecuada puede enmarcar el mobiliario de los espacios para darle un mayor carácter. Además de ser un color que nunca pasa de moda y siempre quedará bien sin importar la época.

Podemos usar este color con diferentes estilos de decoración como los minimalistas o los diseños rústicos y clásicos. Igualmente algunos tonos oscuros con maderas claras quedan excelentes para decoraciones modernas.

Obtén ambientes serenos

Al ser un tono neutro usar gris marengo es un acierto muy bueno para crear espacios que transmitan paz. Sin olvidar que este color también nos transmite sofisticación y elegancia en las habitaciones. Siendo la mejor opción para crear espacios serenos en el hogar.

Tonalidad oscura

Siguiendo con las decoraciones tranquilas y apacibles podemos emplear las tonalidades oscuras de gris marengo. Las cuales crearán una distinción que le da algo de misterio a la decoración. Para obtener una claridad buena en las habitaciones lo ideal es combinar el gris con colores de tonos claros y cálidos que le den vida a los espacios.

Tendencia

Recientemente usar gris marengo forma parte de las últimas tendencias en decoración de interiores. Siendo considerado por mucho como el nuevo negro al tener la capacidad de combinarse con cualquier color. Por lo que es una elección excelente para espacios como salones y dormitorios. Las tonalidades oscuras deben usarse con cuidado y siempre combinadas con tonalidades cálidas para generar contraste.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar