Ventajas de comprar en tiendas de decoración online

¿Estás pensando en redecorar tu hogar, la oficina o tu negocio? En este artículo nos vamos a centrar en las ventajas que pueden ofrecerte las tiendas de decoración online y te compartimos algunos consejos útiles a la hora de comprar a través de internet.

Tienda decoracion online

Las tiendas de decoración online se han convertido en uno de los negocios que más ha crecido durante este año, siendo hoy día uno de los referentes para todo tipo de clientes que buscan redecorar o renovar tanto el hogar como su oficina o negocio. Si el año pasado hablábamos de que todavía perduraban las reticencias a comprar a través de la red, los meses de confinamiento han hecho que se eliminen los temores y que el mundo de internet se haya adentrado en cada hogar.

Así tenemos tiendas decoración online como Kulunka Deco, que tiene más de 15 años de experiencia en venta de muebles online, iluminación, textil y artículos de decoración, que tras este tiempo de crisis ha lanzado un nuevo proyecto enfocado en la venta de muebles para hostelería en Deco Buyers. Se trata de un Marketplace que cuenta con más de 20.000 referencias y que está dirigida a los profesionales de la decoración, mobiliario de calidad para todo tipo de espacios (tiendas, bares, restaurantes, alojamientos turísticos, hoteles, viviendas y oficinas), mientras que Kulunka Deco está dirigida a todo tipo de clientes, tanto los que desean decorar su hogar, como la oficina o el negocio.

Ventajas de comprar en tiendas de decoración online

Pero ¿qué ha hecho que estas tiendas de decoración hayan tenido tanto auge? No solo se trata de que hemos pasado un tiempo confinados, sino también de que cada vez estas tiendas cuentan con un mayor número de artículos y mobiliario, a la par que siempre están buscando los precios más competitivos sin rebajar la calidad. A su vez, hay otras características que suman:

  • Una de las grandes ventajas que aportan las tiendas de decoración online es que puedes ver una inmensa cantidad de artículos de decoración en muy poco tiempo, a cualquier hora del día y sin necesidad de moverte de casa. Por ejemplo, en Kulunka Deco tienen más de 10.000 piezas de decoración expuestas en la red y que puedes ver al navegar por una web sencilla e intuitiva.
  • El hecho de que los artículos de decoración o los muebles se encuentren expuestos en la red implica que puedes hacer una comparativa rápida y sencilla de los precios que tienen en distintas tiendas sobre productos similares. Así podrás ver qué tipo de mueble es el que más te interesa, tanto por calidad como por precio.
  • Al igual que en una tienda de decoración física, en una tienda online también puedes recibir asesoramiento por parte de profesionales dedicados a la decoración. Un servicio que siempre resulta útil, mucho más cuando puede costarte tomar decisiones o no estás muy seguro de cómo pueden combinar los colores, las texturas o cómo varían en función de la iluminación.
  • Pagar de forma segura y cómoda es una de las grandes preocupaciones para todos los clientes y, lo que hemos visto al cabo de los años es que cuanto más avanza la tecnología, más avanza la seguridad. Por ejemplo, en Kulunka Deco admiten el pago con tarjeta de crédito, transferencia bancaria o el pago a través de Paypal o pago a plazos.
  • En muchas tiendas cada vez es más sencillo optar al servicio de envío gratuito. Tienes que fijarte si te piden un mínimo de gasto para poder optar al mismo, en las promociones y en los descuentos.
  • En las tiendas de decoración online también puedes contar con la posibilidad de devolver tus artículos si no te encuentras satisfecho. Eso sí, es importante que antes de comprar y devolver leas la sección en la que te indiquen si la devolución es gratuita o tienes que hacerte cargo del coste del mismo y a cuánto puede ascender (suele variar en función de la zona en la que residas).

Recomendaciones para comprar online

Como mencionábamos anteriormente, cada vez resulta más sencillo y seguro comprar a través de internet pero siempre hay algunos consejos de seguridad que debes de tener en cuenta para no caer en ningún tipo de estafa.

  • Antes de comprar en una tienda online concreta fíjate siempre en la URL que aparece en la parte superior del a página, esa dirección web te indicará si realmente estás comprando en una tienda online original o si se trata de una tienda online falsa.
  • Los artículos exageradamente baratos o las súper ofertas implican que antes de que las compres busques bien la letra pequeña. Por ejemplo, fíjate en si es la web oficial de la tienda que indican, lee sobre las condiciones de venta y devolución, desde qué país de origen lo envían, cuántos días tardará en llegarte, puedes buscarlo en la OCU o intenta leer opiniones de otros clientes antes de comprar.
  • Las actualizaciones que te propone realizar tu ordenador o aparato electrónico cada cierto tiempo son fundamentales, puesto que con ellas lo que obtienes son los nuevos avances en parches de seguridad.
  • No utilices wifis públicas
  • A la hora de pagar elige el sistema que te resulte más seguro. Por ejemplo, usar Paypal implica que no introduces tu número de tarjeta directamente en la página; otro punto fuerte es que para pagar con tu tarjeta siempre te pidan doble verificación con el pin y un código que te envíe el banco.

También te puede interesar