Escrito por

Ventajas de hacer una mudanza contratando una empresa

Para aquellos que estáis planeando hacer una mudanza, os contamos cuáles son las ventajas de hacerla contratando una empresa y qué facilidades os va a aportar.

Imagen: zaask.es
Imagen: zaask.es

Mudanza ¿Contratar o no a un profesional?

Hacer una mudanza puede que sea una de las actividades más arduas y laboriosas que nos podemos encontrar en las tareas relacionadas con el hogar. No sólo se trata de trasladar nuestras pertenencias, hay que empaquetarlas en base a una clasificación personalizada y, llegado a su destino, desenvolverlas para encontrarles un lugar en la casa nueva.

A pesar de que la descripción de lo que significa hacer una mudanza parece algo sencillo, la tarea en sí misma requerirá de una buena organización para que todos los objetos lleguen en perfectas condiciones y uno pueda acomodarse en la nueva ubicación rápidamente.

Por ello, lo primero que vamos a hacer es recomendaros que valoréis el coste temporal, físico, emocional y económico que supone una mudanza. No sólo es el tiempo que supone organizar y llevar a cabo una mudanza, tampoco es calcular únicamente cuánto puede costar el alquiler de un vehículo para trasladarlo todo. Cuando se va a hacer una mudanza es necesario valorar también el coste físico y emocional que supone para después, una vez pensado y valorado, uno pueda plantearse objetivamente si le es rentable contratar una empresa especializada en mudanzas.

embalajes-mudanza

Después de pensar sobre los costes personales implicados en una mudanza, es lógico que uno se plantee cuáles serían entonces los costes que supondría contratar a profesionales. Pues bien, tal y como os comentábamos en el artículo “Recomendaciones para hacer una mudanza efectiva“, es importante que se tengan en cuenta estos puntos:

  • Cantidad de objetos a trasladar
  • Calidad del traslado
  • Distancia entre el punto de origen y el de llegada
  • Tratamientos especiales que puedan requerir los objetos que quieres llevarte
  • Costes: horarios y personal para los traslados
  • Empaque y embalaje

En función de cada uno de ellos, los servicios necesarios y el coste de los mismos puede variar de manera considerable. En este sentido, una vez que hayáis valorado el hecho de lanzaros a la búsqueda de profesionales de este sector, lo mejor es hacer un buen barrido por la red para comparar precios y servicios según las zonas donde residáis o tengáis que hacer la mudanza.

Por otra parte, es importante que valoréis el hecho de que estas empresas puedan contar con servicio de guardamuebles. En el caso de Mudanzas Andalucía, una empresa de mudanzas en Sevilla entre otras delegaciones, ofrece un servicio conjunto de mudanzas y guardamuebles que puede ser muy interesante cuando uno no puede llevarse todo cuánto quisiera o quiere hacer la mudanza por pasos, con calma.

Ventajas de hacer una mudanza contratando a una empresa

La principal ventaja de hacer una mudanza contratando a profesionales es que sabes que, sí o sí, todo va a llegar en perfectas condiciones. No sólo van a trasladar los objetos que quieras llevarte, también pueden facilitarte las tareas de organización y de embalaje indicándote cuáles son los mejores tips para lograr un mudanza eficaz o, dependiendo del dinero que puedas invertir en tu mudanza, pueden hacerlo ellos mismos.

stk130592rke

Si contratas que ellos hagan el embalaje verás que va a resultarte mucho más sencillo porque suelen etiquetarlo todo y almacenarlo en función de lugar al que pertenece (por ejemplo, cocina) como la fragilidad de los objetos guardados.

Por ello, uno de los aspectos importantes a valorar en las mudanzas es el coste emocional. Con esto dirías adiós rápidamente a los quebraderos de cabeza, sólo tienes que escoger una empresa y poner tu mudanza en sus manos.

No tendrás que invertir gran parte de tu tiempo en buscar el vehículo de alquiler adecuado para hacer la mudanza o hacer mil viajes para llevar todo cuanto necesitas. Una empresa de mudanzas ya cuenta con vehículos de diferentes tamaños y capacidades de almacenaje para que se puedan trasladar todas tus pertenencias, por lo que la empresa valorará cuál es el vehículo más recomendable para tu mudanza.

Otro detalle a tener en cuenta es que los profesionales de las mudanzas trabajan con medidas de seguridad que los inexpertos de este campo no contamos. Estas medidas impiden que los objetos lleguen rotos o deteriorados.

¿Tienes muebles pesados y de grandes dimensiones?, ¿te vas a llevar los electrodomésticos? Dependiendo del piso en el que vivas o a dónde vayas a trasladarte, muchos edificios todavía no cuentan con ascensores o los objetos pueden ser tan grandes que no entren en el habitáculo. Contratando a una empresa de mudanzas ellos valorarán cómo pueden moverlos y cuántas personas son necesarias para poder trasladar cada cosa sin que sufra desperfectos, además de contar con plataformas que pueden facilitarlo.

Éstas son algunas de las ventajas de contratar una empresa para realizar tu mudanza, ventajas a tener muy en cuenta para que sea algo anecdótico y no una mudanza sufrida.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías