Ventanas de techo | tragaluces

Ventanas de techo, tragaluces. Las tienes giratorias, proyectantes, basculantes, laterales, eléctricas, ¿cómo escoger la más adecuada? En Espaciohogar te lo contamos con vídeo. Las ventanas de techo son la mejor opción para dotar de luz natural a estos espacios. A la hora de escoger tienes que considerar, el tamaño, el aislamiento, y la inclinación del […]
EspacioHogar.com

Ventanas de techo, tragaluces. Las tienes giratorias, proyectantes, basculantes, laterales, eléctricas, ¿cómo escoger la más adecuada? En Espaciohogar te lo contamos con vídeo.

Ventanas de techo

Las ventanas de techo son la mejor opción para dotar de luz natural a estos espacios. A la hora de escoger tienes que considerar, el tamaño, el aislamiento, y la inclinación del tejado.

 El tragaluz es una ventana que no se abre, por lo tanto si deja pasar la luz pero no el aire, las ventanas de techo sin embargo dejan pasar la luz y también en aire.

-   Se han usado desde hace siglos para dotar de luz y ventilación en azoteas o buhardillas. Hoy gracias a las modernas tecnologías tenemos ventanas con doble acristalamiento, ventanas manuales muy cómodas y ventanas eléctricas.

-   A mayor superficie de ventana mayor entrada de luz, pero también mayor posibilidad de entrada de calor o ruido. Para evitar esto se aconseja el uso de doble o triple vidrio acristalamiento en las ventanas, así como de  persianas eléctricas o manuales.

Tipos de aperturas

Su el techo tiene inclinación, mínimo 15º de inclinación

Si el techo está inclinado tienes dos opciones, las ventanas proyectantes y las ventanas giratorias.

Ventanas de techo

Las ventanas proyectantes: Son para espacios accesibles,  con una inclinación entre 15 y 55º. La apertura es hacia el exterior y puede ser  manual o eléctrica. Este tipo de ventanas al abrirse hacia fuera son ideales para espacios pequeños.

Las ventanas basculantes: Son más fáciles de limpiar, pero una parte de la hoja de la ventana quedará dentro del la estancia, no se recomienda si tienes poco espacio.

Las ventanas giratorias: Adecuadas para espacios poco accesibles, tienen una inclinación que oscila entre un 15-90º y una basculación de 180º. La apertura es  hacia dentro, lo que facilita su limpieza. Puede ser manual o eléctrica.

Las ventanas laterales, se abre solo una de las hojas hacia un lado, apertura manual, indicada para espacios accesibles.

.

Si el techo es plano

En un techo plano de una terraza o patio la inclinación va de 0 a 15º, si es de difícil acceso para abrir se aconseja la apertura eléctrica, si se puede acceder sin demasiados problemas la apertura manual.

¿Manual o eléctrica?

-     Está claro que darle a un botoncito del mando a distancia y que se abra la ventana o cierre es súper cómodo, el tema está en el precio. las ventanas eléctricas son más caras pero pueden ser una buena solución. Si el lugar donde pongas la ventana es accesible cerrarlas de manera manual no resultará incómodo, sin embargo si el lugar es alto o poco accesible las de apertura eléctrica con mando a distancia pueden ser muy prácticas.

-    Sensores de lluvia, en la opción ventanas de cierre eléctrico algunas ventanas tiene la opción del sensor de lluvia automático. Cuando detecta lluvia se cierra la hoja de la ventana de forma automática. Si vives en un lugar donde llueve a menudo puede ser muy útil, no tendrás que preocuparte si llueve y las dejaste abiertas, ellas se cerrarán solas.

Advertisement

Ventanas de techo

¿Qué tipo de vidrio?

Tienes distintas opciones, vidrio sencillo, doble acristalamiento, triple acristalamiento, vidrios traslúcidos, cristal estratificado. Los sistemas de doble y triple acristalamiento aportan ventajas ya que aíslan térmica y acústicamente más que un simple vidrio convencional, la inversión vale la pena ya que contribuye al mejor aislamiento de toda la estancia.

También te puede interesar

Vigas de techo decorativas

Buhardilla, ¿que uso podemos darle?

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter, Google +, gracias por leer Espacihogar.com

Fuente|www.homeimprovementpages.com.au/

Advertisement

Fotos|chinoiseriechic.blogspot.com/

elitetrimworks.www.fakrousa.com,www.islandlumber.com/

Ventanas de techo | tragaluces
3.80 / 5
3.80 - 29 Votos

También te puede interesar