Escrito por

Ventanas leroy merlin

Si estás buscando ventanas en Leroy Merlín, este artículo será de gran ayuda para ti porque daremos un repaso por las ofertas y productos que esta temporada 2018 tiene para ti, para que reformes tu hogar con las mejores ventanas.

ventanas-leroy-merlin-folleto2

A continuación vamos a ver cuáles son las ventanas que más han llamado nuestra atención.  Además, si te apetece reformar también la estética de tus ventanas y escogerlas a tono con un estilo decorativo particular, te vendrá bien leer también unos consejos para elegir los colores de vuestras ventanas.

Colores para las ventanas

Ventanas de Leroy Merlin

ventanas-leroy-merlin-folleto

No solo vamos a encontrar los materiales y elementos necesarios para realizar o reparar cualquier ventana de casa, sino que además en tiendas como Leroy Merlín podremos encontrar todo lo relacionado con su conservación, limpieza e incluso instalación de complementos como cortinas, persianas, etc. La ventanas pueden ser de pared o de techo, que son a veces denominadas también tragaluces.

Te traemos muchas propuestas y consejos para que puedas tener los últimos modelos en ventanas y no sólo eso, sino que además para que sepas cómo sacarles mayor partido.

Tipos de ventanas en Leroy Merlín

Ventanas de pared

ventanas-de-leroy-merlin-2015-ventanas-de-pared

Son las más habituales. Permiten entrar la luz natural en el interior de nuestro hogar. Si queremos podemos cambiarlas, por ejemplo cambiando una ventana de madera por una de pvc o de aluminio, más actuales.

En la imagen superior podemos ver una ventana de aluminio de hojas correderas.  Las hojas correderas cierran mejor y aseguran que no entre el aire en invierno, además al ser correderas podemos abrirla por los dos lados y conseguir que entre una mayor ventilación en verano.

ventanas-de-leroy-merlin-2015-ventanas-de-pared-madera-de-pino

También entre las ventanas de pared encontramos aquellos modelos que son de madera, y en concreto de pino. Bonitos modelos de ventanas como el de la imagen superior que aportan un estilo más rústico a tu casa. Este tipo de ventanas cuentan con dos hojas, sin postigo y con vidrio. Se venden en diferentes medidas para encontrar la que se ajuste a tus necesidades.

Ventanas de Techo

ventanas-leroy-merlin-folleto1

Las ventanas de techo son las que se ubican en la zona del tejado de las casas y son ideales para zonas como buhardillas. Podemos encontrarlas de pvc o de madera. Escogeremos aquellas ventanas fabricadas en los materiales que sean más adecuados para el clima y la zona en la cual vivimos, porque dependiendo de si se trata de un material u otro dependerá su resistencia, el mantenimiento que tengamos que darle y la durabilidad de la misma.

ventanas-leroy-merlin-folleto2

Si lo deseamos también podemos colocar cortinas en nuestras ventanas como un complemento más a la decoración. Te recomendamos si lo deseas leer el artículo Catálogos de Cortinas Leroy Merlín 2018.

Ventanas a medida

ventanas-leroy-merlin-a-medida1

La llegada del invierno o del verano o simplemente la oportunidad de realizar reformas en el hogar son buenos momentos para proceder a cambiar las ventanas de tu vivienda. Son un elemento en el cual apenas reparamos cuando queremos cambiar la estética de un lugar o realizar obras de mejora, sin embargo, unas buenas ventanas pueden mejorar y mucho tanto la imagen como la habitabilidad de un lugar.

ventanas-leroy-merlin-a-medida1

Han de ser las ventanas adecuadas al espacio y para lograrlo, lo ideal es recurrir a las ventanas a medida. Leroy Merlín te ofrece asesoría de un experto para examinar qué ventanas son las más adecuadas para ti y una gran variedad de alternativas en cuanto a materiales, colores y aperturas de las ventanas, además, del tipo de cristal más apto en cada caso. Porque no todos los hogares son iguales, factores como el clima de la zona o la localización de la vivienda son determinantes a la hora de instalar las mejores ventanas.

En Leroy Merlín podrás optar a ventanas a medida de tus necesidades que te ayudarán a aislarte de las bajas temperaturas y, con ello, a evitar la entrada de frío en tus habitaciones. Lo mismo sucede con el calor y con el ruido, pues unas ventanas que se ajustan bien no dejan lugar a que el aire, el calor o el ruido se cuelen a través de ellas.

ventanas-leroy-merlin-a-medida3

También son fundamentales los materiales escogidos para fabricar tus ventanas. PVC, aluminio, madera o una combinación de estos dos juntos, el elegido dependerá de las necesidades a cubrir en cada caso. Lo mismo sucederá con el cristal, el cual puede ser doble, triple, de seguridad, bajo emisivo y de control solar entre otras alternativas.

Escoge también el tipo de apertura que prefieres. Pueden ser puertas correderas, basculante, practicable, entre otras.

Finalmente, preocúpate por la estética de tu hogar decidiendo qué color o colores quieres que predominen en tus ventanas a medida.

Ventanas con medida estándar

ventanas-leroy-merlin-medidas-estandar1

No te dejes engañar por el nombre porque las ventanas con medida estándar, si bien no son tan personalizables como las ventanas a medida, pero tampoco se compran al azar, es necesario tomar medidas en nuestra vivienda y, además, son ventanas que estarán hechas de materiales de primera calidad. También podrás decidir entre una amplia variedad de opciones en cuanto al material de fabricación, el tipo de apertura, el color y al acristalamiento.

ventanas-leroy-merlin-folleto3

Para comprar una ventana con medida estándar también necesitarás conocer las medidas para ellas. Tendrás que medir el ancho del hueco, el alto y los diagonales y sumarle 1 centímetro a la anchura y a la altura. En especial si tu ventana incluirá persiana, ten mucho cuidado con las medidas del cajón y de sus perfiles porque deberá encajar en el hueco de la ventana.

ventanas-leroy-merlin-medidas-estandar-pvc-oscilobatiente

Leroy Merlín te ofrece diferentes ventanas estándar con distintos niveles de aislamiento térmico y acústico, diferentes materiales para su perfil, distintos tipos de acristalamiento y de apertura, con o sin persiana, y en variedad de colores y precios.

ventanas-leroy-merlin-medidas-estandar-pvc-basculante

Tenemos por ejemplo, ventanas de pvc con persiana y oscilobatiente; ventanas de aluminio con persiana y corredera; ventanas de aluminio oscilobatiente; ventana de pvc basculante; ventana de aluminio golpete; balconeras de pvc oscilobatientes con o sin cerradura y con o sin bloqueo; balconeras de aluminio practicable con o sin persiana;  balconeras de aluminio practicable con rejilla.

También podrás encontrar ventanas de madera de pino practicable postigo basic o line, con o sin vidrio.

ventanas-leroy-merlin-estandar-de-madera-postigo

En cuanto a las medidas varían según el modelo de ventana, de modo que podemos encontrar algunos modelos con medidas que oscilan entre los 60×50 de las ventanas de aluminio de dos hojas, pasando por los 100×125 cm y los 140×115 cm como es el caso de las ventanas de pvc de dos hojas oscilobatientes y otros muchos modelos; o los 160×228 cm de algunas balconeras de aluminio.

Materiales de ventanas en Leroy Merlín

A diferentes necesidades, distintos materiales. En Leroy Merlín encuentras ventanas en PVC, madera o aluminio. Te contamos a continuación las particularidades y ventajas de cada uno de estos materiales. Los tres materiales decorarán los marcos de las ventanas dándole además diferentes funcionalidades. Veamos.

Ventanas de PVC

ventanas-leroy-merlin-pvc

Ofrecen una buena insonorización y un excelente aislamiento por lo que son ideales para ambientes en los cuales hay mucho ruido porque consigue amortiguarlo y evitar que penetre en el interior de la vivienda o local. En climas muy fríos también es ideal porque evita que entre el aire. Una ventaja importante que tiene el pvc y que lo ha convertido en el material predilecto para la fabricación de ventanas es que es muy fácil de limpiar y cuidar.

Al ser tan buen aislante térmico, tener ventanas de PVC nos permite ahorrar en gasto eléctrico y mejora la eficiencia energética del lugar. Además estéticamente también es muy ventajoso porque permite multitud de acabados diferentes.

Ventanas de aluminio

Su alta resistencia a los cambios de temperatura las hacen ideales para los lugares en los cuales predomina el calor. De los tres materiales, el aluminio es el más resistente al fuego así que protege frente a riesgos de incendios.

ventanas-leroy-merlin-aluminio

Además permite un acabado en muchos colores y con diferentes texturas por lo que para decorar es muy bueno. Debido a estas características su precio es mayor que el precio de las ventanas de madera.

Ventanas de madera

La madera es un material excelente, de ahí que hasta hace poco tiempo únicamente este material era admitido para las ventanas. Sin embargo, es también un material que exige muchísimo mantenimiento pues además de que se ensucia, el sol y los microorganismos pueden afectarle muy negativamente. Para paliar estos defectos y protegerla, se aconseja darle siempre mínimo una capa de barniz.

ventanas-leroy-merlin-madera

A su favor la madera tiene que es un material más cálido, por esto y por lo voluble que es se han usado tanto tradicionalmente. Al igual que las de pvc, las ventanas de madera mejoran el aislamiento.

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Si deseas más información sobre ventanas te dejamos a continuación estos artículos relacionados que sin duda, os van a interesar.

También te va a interesar

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías