Durante el BLACK FRIDAY, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace a la categoría con las mejores rebajas

Más de 100 fotos vestidores modernos y pequeños

El sueño de muchas personas es tener su propio vestidor y tenerlo ordenado y todo a mano para poder agilizar la tarea de vestirse cada día. En este artículo vamos a enseñarte los mejores vestidores modernos, vestidores pequeños para habitaciones pequeñas, vestidores abiertos para habitaciones amplias, vestidores a medida para adaptarlos a cualquier habitación y vestidores de madera, para los que deseen mayor calidad.

los-vestidores

Un requisito que debe cumplir tu habitación o el espacio que vayas a destinar para el vestidor, es que tenga tres metros cuadrados como mínimo. Es cierto que si adaptamos y hacemos nuestro vestidor a medida, lo podemos armar en casi cualquier parte. Esto es sólo un requisito para cuando estamos pensando en un buen vestidor que nos sea realmente práctico, sin ser sólo algo meramente estético.

los-vestidores-gris

Dependiendo del formato que elijamos para el vestidor, podemos hacerlo en una sola pared (más práctico para los vestidores abiertos en espacios pequeños), en dos paredes formando una L, en paralelo o en forma de U. También podemos armarlo en una habitación a parte dónde sólo tengamos lo que necesitamos para vestirnos a diario. Es entonces cuando hablamos de un vestidor cerrado.

Es probable que pienses que no tienes espacio para hacer un vestidor en tu casa, pero después de este artículo vas a descubrir que, con unos pequeños cambios y desplazamientos de muebles con tips apropiados, cualquier hogar puede tener su propio vestidor.

vestidores-armario

Si aún no tienes muy claro cómo armar el conjunto del vestidor, ni como distribuirlo, aquí te vamos a contar algunas opciones para hacerlo. Pero primero debemos seguir unos pasos para saber qué será realmente útil dentro de nuestro vestidor. Para eso, tienes que hacer una criba entre lo que te pones y lo que no. Lo que no te hayas puesto en el último año, guárdalo en bolsas y dónalo a beneficencia. Lo que sí te pongas, divídelo por temporadas para saber qué es de esta temporada y, por lo tanto, lo que más a mano debes de tener. Después de saber qué es lo que más te estás poniendo en estos momentos, divídelo en tres secciones que distribuirás en el vestidor según su frecuencia de uso: Prendas de diario, prendas del fin de semana y prendas para ocasiones especiales. Haz lo mismo con complementos, accesorios y zapatos.

Después de saber qué es lo que guardarás en tu vestidor y qué es lo que más y menos usas, es hora de conocer las necesidades de tu vestidor. Puede que te sean muy útiles unas cajoneras, un zapatero, algunas estanterías, quizás algún corbatero o pantalonero, e incluso una percha para fulares y pañuelos. Haz una lista y no olvides que, sea como sea tu vestidor, tiene que tener esos requisitos.

vestidores-colores

Vestidores modernos

Los vestidores modernos son perfectos para cualquier casa ya que son muy funcionales y prácticos para todo el mundo. Los vestidores modernos nos ayudan mucho con la distribución de las prendas, así como a mantener el hogar ordenado pues suelen tener complementos que nos ayudan a tapar todos los complementos y ropas. Son de decoración minimalista y los tonos en los que lo solemos encontrar son el gris, negro, blanco combinados con colores llamativos como el naranja y amarillo.

vestidores-modernos-ventanas-espacioso

Una de las ventajas de los vestidores modernos, es la capacidad con la que cuentan para almacenar todo lo que necesitamos. Incorporan cajoneras de todos los tamaños y espacios perfectos para separar la ropa y los zapatos. Esto nos ayuda a tener todo organizado y a mano, por lo que son los que más fácil nos ponen la tarea de vestirnos cada día.

vestidores-modernos-ventanas-techo

Como contábamos más arriba, los vestidores modernos se encargan de tapar todo lo que guardamos en ellos y nos aporta una habitación de mayor limpieza a la habitación. Son ideales para hogares también con decoración moderna, minimalista o industrial.

vestidores-modernos-ventanas-blanco

Si quieres saber algunos armarios y otros espacios de almacenamiento que no pueden faltar en tu vestidor, te recomendamos el armario Pax Lyngdal de Ikea y los cajones Komplement.

Aquí puedes ver más ejemplos de vestidores modernos:

Vestidores pequeños

Puede que no cuentes con suficiente espacio en tu hogar para construir un vestidor, pero en este artículo te vamos a enseñar cómo un vestidor puede elaborarse casi en cualquier espacio. No te pierdas los mejores vestidores pequeños y las mejores ideas y tips para adaptarlos a nuestras necesidades y requisitos.

vestidores-pequenos-naranja

Si nuestra habitación tiene forma irregular, también es posible instalar uno de los vestidores pequeños que te proponemos. Puede ser de dos frentes con un pasillo en medio o zona de descanso y bien equipado con barras para colgar, baldas para ropa doblada, cajoneras, pantalonero

vestidores-pequenos-espejo

También podemos construirlo con dos frentes en paralelo. Si te decantas por esta idea, necesitarás 60 cm de fondo y otros 90 cm para un pasillo que comunique. Si hacemos los frentes simétricos, aportaremos más organización y limpieza al hogar.

vestidores-pequenos-negro

Si realmente tu espacio muy reducido, puedes hacer algo más práctico con una percha móvil, estanterías y un coqueto zapatero. A lo mejor no puedes almacenar tantas cosas como en las ideas interiores, pero te será muy útil. Para llevar a acabo esta idea, sólo necesitas una pared libre, algunos complementos de almacenamiento y una decoración sencilla a base de DIY y manualidades hechas a mano.

vestidores-pequenos-detalles

Aquí puedes ver muchas más fotos de vestidores pequeños, para cualquier habitación difícil:

Vestidores abiertos

A los vestidores abiertos también se les conoce como vestidores de distribución diáfana porque son aquellos que no cuentan con paredes en los costados y tampoco con divisiones. Son ideales para espacios pequeños puesto que no nos empequeñecen la habitación pero, a la vez, nos permiten almacenar muchas cosas. Quedan especialmente bien en habitaciones muy luminosas, armándolo con muebles en tonos claros o blanco.

Una de las opciones más socorridas para vestidores abiertos, son las barras o percheros móviles. Si quieres colocar una sola barra, ten cuidado porque el peso puede vencer y hacer que se venga a abajo. Lo que debes de hacer es colocar un gancho en el medio para calibrar el pelo de ambos lados y evitar ese problema. Si no, siempre puedes decidirte y hacer dos barras. Ten en cuenta que las baldas ovaladas son mucho más resistentes que las redondas clásicas.

vestidores-abiertos-cortina

También llamamos vestidor abierto a aquel que se distribuye en forma de L. No nos ocupa mucho espacio y la forma es perfecta para el almacenamiento.

Si quieres darle un toque único a tu vestidor abierto, opta por una decoración minimalista con algunos toques femeninos. Cuanto menos recargado esté un vestidor abierto, ayudará a mantener el estilo de la habitación mucho más ordenado y limpio. Si tenemos muchas cosas a la vista, por mucho que sea decoración, al ser un vestidor abierto, dará el aspecto de desordenado. Una idea que es muy fina para cualquier ambiente y nos ayuda a guardar los complementos y accesorios que usamos a diario, es un pequeño joyero. De esta misma manera, también podemos darle un aire muy personal decorando los extremos de alguna butaca del vestidor, así como los pomos de la puerta o detalles de las perchas.

vestidores-abiertos-diferentes-ideas

Otro consejo que te damos es que, cuando se trate de vestidores abiertos, procura contar con grandes y numerosas cajoneras. De esta manera, evitamos el problema comentado de tener todo a la vista. No hace falta que guardemos las cosas en el último rincón de un cajón, pues dejaría de ser práctico; por eso, hazte con varias cajoneras con divisiones y así podrás tener todo guardado, a la mano y sencillo de buscar.

vestidores-abiertos-butacas

Las medidas de las cajoneras suelen ser de 55 a 75 cm con 3 ó 4 cajones. Es más cómodo si tu ordenas las medidas que necesites para el espacio que hayas habilitado y según las necesidades de tu vestidor. Por otro lado, los cajones suelen medir de 25 a 28 centímetros, pero puedes coger otros más pequeños para accesorios y complementos, de tal manera que todo quede ordenado según su categoría y lo delicado no se dañe.

Aquí puedes encontrar más ejemplos de vestidores abiertos:

Vestidores a medida

Si tienes unas medidas complicadas para fabricar tu vestidor, puedes encargar en algunas tiendas de muebles que lo hagan a medida, para que encaje perfectamente. Pero debes tener en cuenta que el problema de esta opción es su coste, mucho más elevado que si elegimos unos muebles prefabricados.

vestidores-a-medida-mesa

Las ventajas de los vestidores a medida, son lo práctico que nos resultan, puesto que podemos instalarlo con los servicios que mejor nos vengan. Por ejemplo, una de las opciones más populares es la incorporación de baldas extraíbles, que no ocupan demasiado espacio y nos permiten un sinfín de posibilidades de almacenamiento. Si prefieres algo más barato, puedes elegir unas fijas, aunque será más complicado para adaptarlo al espacio.

vestidores-a-medida-margaritas

Una técnica muy buena y práctica que nos puede ayudar con los vestidores a medida, son las cajas multiuso. Las encontramos en muchos formatos y son geniales para guardar todo tipo de prendas, complementos y accesorios. Estas cajas también podemos encargarlas a medida, en madera ligera, para moverlas y colocarlas dónde mejor nos encajen.

vestidores-a-medida-madera

Aquí puedes encontrar muchas fotos de ejemplos de vestidores a medida:

Vestidores de madera

Por último, vamos a conocer más en profundidad los vestidores de madera. Sus compradores los eligen por la calidad y la durabilidad de los muebles que los conforman, además de poder encontrarlos en casi cualquier color y formato y son muy prácticos a la hora de limpiar. No se ensucian con tanta facilidad como con otros materiales.

Algunas de las funciones que incluyen los vestidores de madera, son los pantaloneros extraíbles. Es un accesorio muy clásico pero que puede ser muy práctico tanto para los pantalones de mujer como para los de hombre, evitando que se arrugen y teniéndolos siempre a mano.

vestidores-de-madera-oscura

También puedes encargar vestidores de madera a medida, pero hazlo sólo si tu presupuesto es algo elevado porque no suelen ser especialmente baratos.

vestidores-de-madera-sobrio

Aunque lo primero que nos viene a la mente cuando hablamos de madera es el clásico color camel, o los tonos oscuros y caoba, hoy en día podemos encontrar muebles de madera en muchos colores, con los que configurar nuestro vestidor. Eso sí, ten en cuenta que si el fabricante no cuenta con ese mueble que has elegido en el color que deseas, el presupuesto se va a elevar. Lo que ocurre es que después de fabricar el mueble, tendrán que tintarlo para que sea como tú gustes, por eso será algo más caro.

vestidores-de-madera-elegante

Aquí puedes ver muchas más fotos de vestidores de madera:

También te puede interesar:

EspacioHogar.com

Newsletter