Escrito por

Vídeo | Cómo construir un jardín de macetas auto-riego en un barril

Las macetas de auto-riego son la mejor solución para aquellos que tenemos un huerto en casa o un jardín ya que no solo consumen menos agua sino que a la larga nos permiten ahorrar esfuerzo y podemos acabar regulando el momento de riego para que sea más sencillo y automático. Nosotros queremos enseñaros cómo hacer vuestras propias macetas de auto-riego con un simple barril, así que a continuación en Espaciohogar,  Vídeo | Cómo construir un jardín de macetas auto-riego en un barril.

como-construir-un-jardin-de-macetas-auto-riego-en-un-barril

Cómo construir un jardín de macetas auto-riego en un barril

video-como-construir-un-jardin-de-macetas-auto-riego-en-un-barril-pequeños-barriles

Si deseas poder mantener y cultivar correctamente tus flores o verduras en el huerto urbano que tienes en tu terraza o en tu jardín puedes apostar por las que son macetas de auto-riego ya que con ellas podremos conseguir que siempre se acerte con la cantidad de agua necesaria.

También te puede interesar:

Piensa que a veces mezclamos cultivos, que hay verduras o frutas que necesitan distintas cantidades de agua y con una maceta de auto-riego quizás no acertemos con exactitud pero será un mejor método con el que poder conservar lo que tengas plantado ya que no se trat a tan solo de que la planta reciba el agua necesaria sino que además se conserve la humedad de la tierra para que se conserve.

video-como-construir-un-jardin-de-macetas-auto-riego-en-un-barril-plantas-conservadas

Las macetas de auto-riego son capaces de regar con menos agua y con la cantidad adecuada de de humedad en el suelo, logrando que las plantas crezcan prácticamente sin que tengan que ser atendidas. Este tipo de macetas funcionan de la misma manera que los conocidos como  huertos por capilaridad, ya que cuentan con un depósito incorporado que contiene el agua, y algún tipo de material de mecha que hace que el agua se distribuya por el cultivo utilizando la acción capilar. De este modo podemos decir que el sistema actúa como una especie de “cama” que mantiene la humedad y reparte el agua por todos los cultivos.

Nosotros en casa podemos hacer unas macetas de auto-riego y si te preguntas de qué manera te diremos que para conseguirlo necesitarás un un barril o bidón de 200 litros que podemos conseguir o comprar de manera sencilla.

Con un barril o con un recipiente como este conseguirás tu propio jardín de macetas de auto-riego tal y cómo se explica en el vídeo a continuación.

Vídeo | Cómo construir un jardín de macetas auto-riego en un barril

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías